Conectar Mesa de Mezclas a portátil

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 20/03/2015
Así es la mezcladora esta orientada para presentaciones en directo con una calidad para su precio.

La interfaz de audio aun la mas económica tiene los componentes básicos pero con calidad para grabación.

La diferencia será mas o menos notoria, dependiendo de los otros componentes de la cadena de audio que utilices que por orden de importancia son.

Si grabaras dentro de un espacio acústico controlado o no. (en home studio no se utiliza insonorizar el cuarto (como en los estudios), solo poner algunos paneles para controlar la reverberación y algunas frecuencias molestas para la mezcla y/o armar una cabinita pequeña insonorizada).

Si escucharas el resultado para mezclar los sonidos de la música grabada con audífonos o monitores de campo cercano.

Si utilizaras un instrumento de calidad, un micrófono dinámico o de condensador para grabar.

hasta aquí entra la interfaz de audio y sus previos, entre de mejor calidad sea la interfaz además de que el previo integrado dará mas potencia y cuerpo a la señal, la conversión del audio analógico que envía el micrófono, pasa por el previo y entra al convertidor a audio digital (los 0 y 1) que procesa el ordenador será mas fiel, así como la conversión del audio digital que sale del ordenador hacia la interfaz a audio analógico que es el que escuchas por los audífonos o monitores.

El ordenador.

El DAW (Pro Tools).

El componente de menor calidad en la cadena de audio será el que dicte la calidad de sonido general que obtendrás, por eso en audio se hace énfasis en balancear la cadena de audio, de nada sirve tener una super interfaz de audio si vas a grabar con un micrófono de karaoke en un cuarto sin acondicionar y mezclaras con audífonos del walkman, mejor gastar el dinero en tener una cadena de audio completa económica y balanceada con componentes dirigidos a grabación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MG
#17 por MG el 20/03/2015
Muchas gracias Raúl por las molestias!

Entonces entiendo que lo mejor realmente es comprar una buena interfaz y acompañarla de una mesa de mezclas, pero como mi presupuesto no alcanza, creo que finalmente compraré una mesa con interfaz, ya que es con lo que he trabajado anteriormente y me ha dado buen resultado para hacer un boceto en casa.

Gracias a todos por la ayuda. :wink:
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 20/03/2015
No, la convinacion interfaz mecladora analógica solo en gamas muy altas. ($$$$) o necesitas tener cierto conocimiento de las características del equipo que debes comprar.

Para home studio hay soluciones económicas de meza de mesclas pero dirigidas a grabación una mínimo como esta.

Behringer UFX1204

https://www.thomann.de/es/behringer_ufx1204.htm

Esta es un poco mejor ya que además trae un par de procesadores y memorias para guardar las configuraciones.

Presonus StudioLive 16.0.2

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm?sid=7e3c34aa54147524e575ffb90368c03a

Y una así aun que es económica estaría mucho, mucho mejor ya que tiene faders motorizados e integración midi con lo que además te permite controlar el DAW desde ella.

Behringer X 32 Producer

https://www.thomann.de/es/behringer_x_32_producer.htm

Aquí la cuestión es que hay mezcladoras que están diseñadas para el sonido en directo y que no tienen la suficiente calidad para grabación aun que tengan USB stereo (este es para grabar ensayos), que son exactamente los modelos que estas escogiendo.

Hay mezcladoras diseñadas para grabar con el ordenador, cuestan un poco mas que las para directo o que una interfaz de audio, pero vale la pena por que te ofrecen todo lo que necesitas para grabar, pero con calidad de grabación.

ahora te puse el ejemplo de una cadena de audio con una interfaz mejor, ahora te pongo el ejemplo con un micrófono si tienes un muy buen micrófono y lo conectas a una mezcladora barata el micrófono será muy bueno pero el resultado de la grabación será el sonido que te ofrezca la mezcladora barata, por eso te comento que para obtener buenos resultados no es de un elemento sino de contar con una cadena de audio balanceada donde todos los elementos estén dirigidos a grabación.
Subir
MG
#19 por MG el 20/03/2015
Claro, pero todas esas mesas que me dices, ya sería para elaborar cosas mas profesionales en casa, pero como te digo, yo solo trabajo con la mesa los bocetos, luego eso va por produciones aparte con productores y estudios profesionales, aunque una cosa no quita la otra, me gustaría conseguir el mejor sonido posible aunque sea para bocetos obviamente.

Entiendo todo lo que me explicas todo salvo una cosa, me dices que para conectar una interfaz de audio a una mesa, la mezcladora tiene que ser bastante mejor que lo que pretendo comprar, pero no entiendo porque comprar una mezcladora más económica sería tirar el dinero. ¿No haría nada realmente? Me refiero a que teniendo una mesa por pequeña que sea, puedes ecualizar, mientras que con una interfaz de audio solo no puedes ecualizar ¿no? ¿O me equivoco?

Agradezco mucho las molestias que os tomáis en aclararme las cosas y muchas gracias por tu detallada explicación Raul.
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 21/03/2015
Esto se aprende con la experiencia con una meza de directo (yo tenia una Peavey de 16 canales) aun que puedas ecualizar, comprimir, darle ganancia, etc. la señal grabada se escucha sin potencia, por que los componentes que lleva no son de buena calidad para grabar, sino para enviar la señal a un amplificador que este es el que sin problemas aumentara la potencia hasta donde soporte.

Las de directo con USB estéreo son lo mismo (en componentes) pero con una interfaz de dos canales que solo enviara lo que envíen las 2 salidas principales de la mezcladora, que sirve para grabar un ensayo, una maquetita, sin muchas pretensiones de calidad.

Las interfaces de audio las diseñan para que aun que no tengan todos los componentes de la mezcladora, con los que cuente sean de una calidad que te permita llegar al nivel de señal lo suficientemente potente para que los convertidores A/D de la interfaz, que además de ser de mejor calidad, puedan capturar esta señal y convertirla fielmente y con potencia.

Ahora te estamos mostrando lo económico, por que hay interfaces de audio con efectos DSP (Motu A16, Apollo Cuad)que tienen efectos y que hasta sirven para usarse como mezcladoras en rack, con una calidad muchas veces mejor que una mezcladora de directos de las grandes.

Las mezcladoras de grabación cuentan con componentes de calidad para grabación, muchos canales y si tienen interfaz integrada USB/Firewire sus convertidores son de similar calidad a los de las interfaces de audio, además que multicanal (todos los canales de la meza se pueden grabar en tracks independientes dentro del DAW por toma) con lo que obtienes todo lo que necesitas para grabar con buena calidad en un mismo aparato.

Así es como sonorizan en directo Miley Cyrus, ya la mezcladora la enviaron al olvido, muchas computadoras, interfaces de audio encadenadas un controlador de DAW y listo, o hasta puedes controlar la mezcla desde el Ipad o teléfono inteligente.

Subir
MG
#21 por MG el 22/03/2015
Comprendo, pero entonces ¿que se supone, que ecualizar directamente con pro tools (hablo de pro tools porque es el sofware del que dispongo yo) es suficiente? Es decir, no entiendo entonces cual es el fin de una mesa de mezclas en un estudio/home-estudio dado que si ya lo tienes todo incorporado en el DAW que tienes y puedes mezclar desde él, ¿para que usas la mesa de mezclas? (estoy muy verde en estos temas, lo sé)

Al final, hablando con el dependiente de la tienda y guiándome por lo que me decís aquí, me he comprado la interfaz de audio AVID FAST TRACK SOLO, que he puesto antes por aquí (vuelvo a dejarla). El hombre de la tienda también me explicaba que en comparación con la mesa behringer q802 o q1002, era mucho mejor la interfaz. Espero no haberme equivocado con la compra :fiesta: . Muchas gracias a todos, por la ayuda prestada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ng_080413_ptsolo.jpg
Subir
lluis13
#22 por lluis13 el 22/03/2015
La interfaz sirve para grabar y a partir de ahi, puedes editar tu muestra a tu antojo desde el software, si pro tools esta considerado como el mejor daw para lo que se refiere a mezclas, con los plugins que incluye el software tienes mucho más que suficiente si eres un principiante en este aspecto, te recomiendo que dediques un tiempo a experimentar con compresores y demás y aprendas como usarlos, experimentes con ellos...

Sin duda es mucho mejor opción un interface que un mixer como estos en tu caso, la mesa de mezclas se utiliza para añadir compresión y demás en directo y sonorizar una banda o lo que sea, pero además en esos casos te permite grabar, con una calidad muy justa, una demos de una banda o lo que sea, pero si vas a grabar algunas voces únicamente, te conviene más tener calidad en tus grabaciones que no más canales que no vas a utilizar, nose si me explico.
Subir
solker
#23 por solker el 22/03/2015
Laura escribió:
Espero no haberme equivocado con la compra


Pues me temo que de todas las opciones que tenías, has ido a escoger la peor. Las fast tracks son de las interfaces mas conflictivas que se han podido ver por estos lares ... siento ser así de cenizo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo