Conectar mesa a pc

cala
#1 por cala el 09/08/2006
ME PODRIAIS DECIR COMO PUEDO CONECTAR MI MESA A MI PC (TENGO LA RELOOP SCRATCH 2) PARA GRABAR MIS MEZCLAS.
K CABLES TENGO K UTILIZAR??? Y K PROGRAMA??

RESPONDERME PORFAVOR
GRACIAS Y SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DeLiRioS
#2 por DeLiRioS el 09/08/2006
Pues un cable de RCA a MiniJack, desde una de las salidas de la mesa a la entrada de tu tarjeta de sonido; y de ahí, grabar con cualquier programilla de grabación que puedes encontrar en http://www.softonic.com

Algunos post más abajo recomiendan algunos: CoolEdit, Soundforge, etc...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/para-grabar-sesiones/110276[/url]
Subir
cala
#3 por cala el 09/08/2006
pero la clavija minijack donde la conecto?? a la entrada de microfono a la de altavoces o a la otra azul??
Salu2
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 09/08/2006
Supongo que a la otra azul.

Por lo menos en mi ordenata es la entrada de linea.

Luego tienes que seleccioar o bien atraves del programa de grabación, del gabador que tenga la tarjeta y/o desde windows, la entrada que quieres grabar y el volumen de gabación de la señal.


Aparte te recomendaria el Adobe Audition, que es el que yo uso y jamas me ha dado ningun problema, y mi ordenador tiene 7 años!!!
Subir
Takikardia
#5 por Takikardia el 09/08/2006
Si tienes una tarjeta de sonido minimamente decente, debes tener 3 conectores en la placa. Si vas al Administrador de Efectos de sonido, podrás ver lo que és cada uno. Para ir bien, debes tener alguno que sea "entrada de línea", otro que sea "entrada micro" y un último que sea "salida auriculares".

Si no és así, creo que puedes configurarlo para canviar alguno de ellos y convertirlo en entrada de linea. todo depende de lo que tengas de tarjeta de sonido.




Yo para grabar te recomiendo "KRISTAL", que es software libre, es multipistas y tiene todo lo necesario para ecualizar el sonido, además de efectos y limpiador de "ruido".




Como mejor se aprende todo esto es "experimentando", rompiendo y arreglando.


Un saluuudo!
Subir
DeLiRioS
#6 por DeLiRioS el 09/08/2006
Takikardia escribió:
Como mejor se aprende todo esto es "experimentando", rompiendo y arreglando.


¿Has visto Piratas del Caribe II?! Cuando la veas, verás porqué lo digo. ; )!

Un saludo!
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 09/08/2006
Conectas el minijack ala entrada de grabacion! la roja y simplemente seleccionas tanto en el Cool edit o adobe audition ( es exactamente el mismo programa simplemente varia la estetica y el idioma ) grabas y hecho!

otra cosa esque una tarjeta ac/97 como la que tienes te dara latencia y demas problemasdpnde de la potencia del Pc tmb!

salu2
Subir
Bens
#8 por Bens el 09/08/2006
para disminuir latencia, bájate e instala los asio 4 all

http://www.asio4all.com
Subir
mider
#9 por mider el 09/08/2006
Sin duda te recomiendo Soundforge, va de lujo y no consume nada de recursos. Eso si es de pago.
La opcióngratuita que mejor va es la de Audacity.

Respecto al Cool Edit y Adobe Audition, yo he probado los dos y si que son iguales, pero me parece que Adobe Audition es más rápido y consumen menos recursos, ya que me acuerdo de abrir muchas veces Cool edit y ralentizarme mucho el ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo