Conectar mesa y tarjeta.

CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 22/03/2011
Hola. Tengo una Placa Terratec Phase 88 y estoy por comprar un Samson C01 mas unos Auriculares Samson SR-850. Como la placa no tiene ni phantom ni salida para auriculares tengo que usar una mesa Behringer Xenyx 1622fx. El problema que le veo es que no tengo idea como hacer las conecciones para poder grabar y que el micro no me tome lo q sale por los monitores, osea que el cantante escuche por los auriculares la mezcla pero esto sin tener que estar apagando los monitores. Noc si me explico...

Adjunto las imagenes para ver si alguien me puede sacar las dudas.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
terratecphase88.l.jpg
20100715152310 (Large).gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 22/03/2011
Muy sencillo. Necesitas dos pares de cables RCA. Conectas la salidas TAPE OUT de la Behringer a las entradas 1 y 2 de la Terratec. Y las salidas 1 y 2 de la Terratec las conectas a las entradas TAPE IN de la Behringer. Ten en cuenta de esta forma lo que sacas d ela mesa es el MAIN MIX. Para escuchar lo que sale del ordenador tienes que tener activado el TAPE IN en el control de monitorización.
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 22/03/2011
Hola. Gracias antes que nada. Entonces ¿los monitores donde irian conectados?
Subir
dGb
#4 por dGb el 22/03/2011
Los conectas a las salidas de CONTROL ROOM, situadas en la parte posterior de la mesa. O si lo prefieres, también puedes conectarlos a MAIN MIX.
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 23/03/2011
Hola. Muchas gracias entonces te hago la ultima pregunta. Supongamos que tengo el Micro en el canal 1 de la mesa y quiero grabar una toma de voz. Necesitaria que la mezcla grabada en la PC le llegase al cantante en los auriculares de la mesa y que a su vez lo que el cante lo pueda grabar en la PC. ¿Como hago esto? jaja seguramente soy muy duro para entender espero me tengas paciencia.
Subir
CumbiaLenta
#6 por CumbiaLenta el 23/03/2011
Solo para que la vean mas personas le doy un up y la verdad q no doy como hacen para grabar las personas que no tienen dividido el contro room de la sala de grabación... osea, conecto el micro en la mesa de la cual por los main out saco los monitores y ya logre que lo que viene de la compu valla a los auriculares asi no se mezcla con lo que grabo del micro, pero sigo escuchando lo que digo en el micro por los parlantes :S y esto se vuelve a grabar por el micro. ¿La unica forma que hay para solucionar esto es dividir el control room de la sala de grabación no? Es decir ¿es asi como se graba a nivel profesional? ¿Q es exactamente lo que escucha el que esta en el control room? La voz del cantante solamente o como va quedando las dos cosas? Desde ya gracias.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 23/03/2011
El técnico del control rom escucha la mezcla completa con el instrumento que va grabando a un volumen un poco mayor, ya que de esta forma es como se da cuenta, cuando el músico o cantante se sale de tiempo, afinación, etc. y puede pedir mas atención por parte del músico a ciertas partes de su interpretación o en determinado caso parchar estas anomalías para obtener un resultado mas uniforme de la misma, para después en la edición de la pista esta sea mas sencilla y aquí es donde puede escuchar la pista individual para cortar ruidos, aplicar fade in's, out's, redibujar ondas, etc. insertar plugins como compresor, ecualizador, reverb, etc. y comparar con la mescla final para ver si funciona.
Subir
dGb
#8 por dGb el 23/03/2011
Si necesitas escuchar sólo por cascos, pues conecta los altavoces al SUB 1-2, y entonces cuando no quieras escuchar los altavoces los pones a cero. En el canal, tienes que tener pulsado MAIN MIX y SUB 1-2, el MAIN MIX es lo que estas grabando, y el SUB es lo que mandas a los altavoces. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo