Conectar mi equipo al Pc

Ju-ju
#1 por Ju-ju el 11/09/2014
Hola buenas, primero que nada saludar a la peña del foro que hace tiempo que no me pasaba por aquí.

He estado buscando respuesta a mis dudas por el foro pero sigo sin entender que necesito, debo sacarme un curso de técnico de sonido o algo porque estoy sequísimo en el tema.

El caso es que tengo de equipo una mesa Djm Pionner 707 y un par de platos Akiyama Acura. Hasta el momento no me ha sido necesario usar ningún software y no me habían surgido las dudas. El caso es que deseo usar un programa para hacer mis sesiones sincronizando el equipo externo que tengo con el Virtual Dj o cualquier otro programa que veais me puede ir bien. Quiero conectar el equipo a un ordenador de sobremesa y no sé si necesito cableado nuevo o alguna tarjeta de sonido extra, y demás.

Ruego algún samaritano se apiade de mí y me guíe hacia la luz.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/09/2014
Yo creo que lo mas fácil de conectar y usar junto con tu equipo seria algo como esto.

http://www.native-instruments.com/es/products/traktor/dj-controllers/traktor-kontrol-s4/

Ya que además del programa de DJ, todo iría conectado a la controladora para que controles el programa, conectes la mezcladora y no tengas problemas de sincronización, sacando el sonido final de un solo aparato.
Subir
Ju-ju
#3 por Ju-ju el 11/09/2014
#2 Esa opción me es inviable por tema de presupuesto. Quiera sacar el máximo provecho por el momento al equipo que tengo, que pienso que no es malo ni mucho menos si no bastante competente para el uso que quiero darle.

También es verdad que más adelante había pensado que podría adquirir un Tracktor o Serato, pero ahora mismo quería tirar con lo que tengo si fuera posible claro está.

Gracias por responder, a ver si alguien más me sabe orientar.

Un saludo.
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 11/09/2014
Subir
Prong
#5 por Prong el 12/09/2014
Hola ju - ju , yo lo tengo todo conectado a una tarjeta de sonido usb, y dicha tarjeta al ordenata. Guitarra (guitar rig 3) y Bajo a la tarjeta y grabo a pelo.
Programas que utilizo fruity loops,addictive drums y adobe audition mezcla, espero haberte ayudado con la mejor intención siempre, saludos.
Subir
AkkarD
#6 por AkkarD el 13/09/2014
para utilizar los potes del virtual dj, los platos etc, vas a necesitar un controlador como el de la foto, ya que tengo entendido que ese equipo solo gestiona salidas de audio no de datos.
en cambio el controlador vos lo conectas a la pc y vas a tener que adquirirte una placa de audio para gestionar los recursos de audio de tu pc. Resumiendo para no tener problemas de mala calidad de audio,latencia y fase ya que si notaste en virtual dj, aveces al poner play el track comienza un poco despues y eso provoca problemas de sincronizacion, ya que estas usando la placa de fabrica de la pc que siempre son muy malas para audio profesional.
en cambio una placa de audio gestiona todos tus recursos mas rapidamente y al presionar play es instantaneo como si tuvieras una compactera.
el controlador posee las perillas de eq y unos platos como si fuese una compactera, la unica diferencia es que estos solo controlan los potes,faders y el vinilo de virtual dj no producen ningun tipo de audio y tampoco pueden recibir CD, solo manejan todas las funciones del virtual dj.
obviamente esto ofrece una ventaja de precio ya que no tenes que comprar un mixer ni unas compacteras ni tanto cablerio.
Pero en tu caso ya tenes una mesa y compacteras y estas solo gestionan audio, no son capaces de controlar digitalmente un software.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
Ju-ju
#7 por Ju-ju el 21/09/2014
Muchísimas gracias, esperaré entonces a pillarme el Tracktor seguramente... ya que no creo que me salga rentable coger otra tarjeta de momento, quiero poder integrar mi mesa para controlar todo lo que pueda el software externamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo