Conectar un micro a un xlr mediante adaptador jack

  • 2
zalovitch
#16 por zalovitch el 14/10/2011
Hola otra vez.

Esto último que ha escrito elpatxi me ha hecho reflexionar. Pensaba que se trataría de algún micro dinámico o algo parecido. Pero si es un micro de PC (lo habías escrito, pero no me fijé), tiene razón elpatxi y necesitaría el voltaje de alimentación que suministran las tarjetas integradas (ahora, como las entradas de micro son estéreo, la alimentación la meten en la punta y en el anillo). Además, el minijack del micrófono es estéreo y no mono como yo había supuesto al principio ¿no es así?

La solución mucho me temo que sea conseguir otro micrófono. Yo creo que ese tipo de micro, sin la alimentación te va a dar una señal bajísima.

Haz una prueba, si quieres, y hazte un conector que una la punta del jack del micro con la punta de un jack grande, la malla del jack del micro con la malla y el anillo del grande, y el anillo del jack del micro, lo dejas sin conectar. Eso lo conectas al adaptador TRS/XLR y mira a ver si se oye algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
1890
#17 por 1890 el 14/10/2011
Si el minijack es stereo.
Todo esto era para no conectar el auricular al interface y el micro a la placa... pero veo que es jodido el tema, dejadlo, lo dejaré como lo tengo... no me quiero complicar mas.

Gracias por la ayuda chicos.
Subir
mcs
#18 por mcs el 14/10/2011
#14

patxi... me dejas patidifuso. Nunca te acostaras sin saber una cosa más.

si eso es cierto, cosa que no dudo pero que ignoraba (mis conocimientos sobre micros se centran en el rango más convencional)... quizas tenga mala solución...aparte de comprar un micro un poco mejor....siempre es agradable tener algo en la lista de la compra
Subir
josefe17
#19 por josefe17 el 16/10/2011
¡Hola a todos! Es mi primera intervención recién registrado en Hispasonic tras un tiempo leyendo. Es un lugar excelente para compartir ideas, como esta. Los micros de electret necesitan, como se ha dicho, una corriente para funcionar. Se puede sacar de una pila de 9 v y dura (si no le pones un LED, ya que el FET chupa menos que el propio LED), o mediante la Phantom Power (que también balancea la señal):

A pilas (de 3 a 12 V): http://www.electronicafacil.net/circuitos/Polarizacion-microfono-electret.html

Phantom powering: http://richard-mudhar.suite101.com/how-to-use-an-electret-capsule-with-p48-power-a150317

Ambos probados. A pilas mete menos ruido. En mi mesa (Soundcraft Notepad 124), la phantom empieza a meter ruidos si la ganancia es elevada, como si distorsionase, mandando los vúmetros a tope. Aconsejo meterlos en una caja de metal puesta a masa (ese puede ser mi problema, que la caja está a 5k6 ohm sobre masa y no aísla bién)

Saludos
Josefe17
Subir
LoPone
#20 por LoPone el 18/11/2011
Me pasa la misma movida.

He probado conectar los auriculares con micro a XLR con phantom y sin él, a línea/instrumento con jack y nada... Los auriculares son estos ---> http://www.pccomponentes.com/sennheiser_pc_330_g4me_gaming_headset.html

De hecho compré este cable ( http://www.kvconnection.com/product-p/km-iphone-2trs.htm ) para conectarlos al ipad y nada. Por lo q decís de la alimentación creéis q con este otro http://www.kvconnection.com/product-p/km-iphone-2trs-ecm.htm solucionaría lo del ipad?¿?¿?

Gracias socios
Subir
josefe17
#21 por josefe17 el 18/11/2011
No es que sea phantom directo, eso es peligroso. Mira el esquema y verás. Has de probar esos circuitos.
Subir
LoPone
#22 por LoPone el 18/11/2011
Josefe yo en esquemas me pierdo tron. No sabrías decirme si cambiando el cable por el q puse antes me vadría para el ipad? Para el pc tampoco es que lo vaya usar mucho.

Gracias!
Subir
josefe17
#23 por josefe17 el 18/11/2011
Si lo cambias podría valerte. Intenta mirar en una tienda de electrónica y mira a ver si lo puedes probar. Para PC van si los metes por la entrada de mic del PC (la rosa).

Edito: según el adaptador, dice que necesitarías un modelo con polarización para el micro ECM que ellos te indican, o en su defecto construir el circuito para polarizar el electret a pilas, es muy sencillo y el que a tines te valdría.

Alguien escribió:

Special note on this adapter:
This adapter is will work with most 3.5mm mono or stereo microphones except for for unpowered ECM (electret condenser mics). If your microphone is an ECM without batteries then this special version of the adapter KM-IPHONE-2TRS-ECM is the adapter you would need.
Subir
LoPone
#24 por LoPone el 18/11/2011
Gracias Josefe!

La historia es q me es imposible hacerlo por una discapacidad q tengo, aparte q si le meto un acople con pila me cargo la portabilidad... Asi q no m queda otra q comprarme el cable y me olvido de historias.

Salu2
Subir
LoPone
#25 por LoPone el 18/11/2011
Dice del adaptador:

Alguien escribió:
This adapter is specifically configured to work with microphones with a impedance in the range of 800 ohms+ as is typical in small electret condenser microphones and headset microphones


Y el micro es:

Alguien escribió:
•Microfono
◦Frecuencia de respuesta 70 – 15,000Hz
◦Patrón de captación Noise canceling
◦Impedancia ~2kΩ
◦Sensibilidad -32dBV


Asi q seguro q es ese cable, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo