Conectar midi aFL

sydo
#1 por sydo el 29/10/2013
Muy buenas, tengo un sintetizador Novation xio 25, y lo tengo enchufado al pc por usb y me controla y grava todos los vst que yo tengo dentro del FL pero el problema es que el sinte me trae 200 sonidos y esos no los puedo gravar por midi, para automatizar, tengo el cable midi y lo enchufo a la tarjeta de sonido que es la saffire pro 14 pero no se grava nada en FL, eso si por linea se grava perfectamente, pero claro, no es lo mismo gravar por linea "que como se quede se a quedado" a gravar por midi que te da mas juego para mover notas y corregir errores.

¿que puedo hacer? como hago que FL reconozca el sinte?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/10/2013
Primero conectas por midi In/Out USB el sintetizador, después conectas el sinte a la interfaz de audio, grabas tu track midi y en la salida midi, lo editas hasta que quede como quieres y en lugar de seleccionar un sinte virtual seleccionas la salida hacia el sintetizador físico, insertas un track audio y en el seleccionas la entrada de audio de la interfaz donde esta conectado el sintetizador físico, armas el canal, rec y grabaras el midi en audio con los sonidos del sintetizador físico.
Subir
sydo
#3 por sydo el 30/10/2013
lo he intentado y no puedo, haber, el sinte fisico lo tengo conectado a la interfaz por USB a la vez que por midi, (del out del sinte al in de la interfaz) y en los cascos se escucha lo que toco en el sinte (los cascos estan eschufados al sinte) y lo que no se es que poner en fl para gravar el por midi, ¿que devo insertar? estoy un poco perdido.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 30/10/2013
#3 Si lo que quieres es grabar el sonido del sinte en FL debes hacerlo en un canal de audio del mixer o en Edison, para ellos debes asignar a uno de los canales del mixer la entrada de audio de la tarjeta (eso lo verás en la parte superior del mixer, encima de dónde se cargan los efectos).
Subir
sydo
#5 por sydo el 30/10/2013
si, en el edison se gravaro, por la entrada de linea, pero lo que quiero es grabarlo con notas en el piano roll, para mover notas y demas
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 31/10/2013
Ah, entonces le tienes que decir a FL cuales son las conexiones midi entrantes, que en este caso y como tienes conectado el sinte a la tarjeta, serán los de la tarjeta.
Subir
juanchodubh
#7 por juanchodubh el 31/10/2013
Alguien que me aclare con que latencia debo trabajar para producir, grabar, mezclar y masterizar?

Si me lo decís en ms mucho mejor.

Perdón por la pregunta por aquí pero no quería abrir un nuevo hilo.

Gracias y saludos!
Subir
sydo
#8 por sydo el 31/10/2013
las conexiones midi las abro y esta todo conectado, el caso es para gravar las notas, que abro? algun tipo de controlador que controle el midi fisico? o nose, algun tipo de "vst" donde alla un piano roll para gravar las notas del sinte fisico, nose si me explico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo