Conectar MIDI a varios

pacorreto
#1 por pacorreto el 23/05/2006
Tengo un módulo de sonido Roland JV1010 y quiero conectarlo a la tarjeta de sonido de mi PC (una Live! Value) y a un teclado controlador.
Hace falta algún aparato extra para hacer la conexión entre los tres aparatos (el único que tiene MIDI Thru es el módulo de sonido)?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 23/05/2006
Midi Out del teclado a Midi In del modulo y Midi Out del modulo a Mini In de la targeta de sonido.
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 23/05/2006
Decir que de esta forma sólo enviarás datos.
Subir
pacorreto
#4 por pacorreto el 23/05/2006
Pero mi tarjeta de sonido no tiene In y Out, sino puerto de jostyck. Da igual?
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 23/05/2006
Necesitas un adaptador de joystick a midi. Lo puedes encontrar en las tiendas dedicadas al ramo y te saldra por unos 6 o 7 euros. De todas maneras igual te conviene cambiar de tarjeta de sonido. Las has muy baratas en hispasonic de segunda mano como una m-audio audiophile 2496, que tiene interfaz midi y un salida y entrada estereo.
Subir
pacorreto
#6 por pacorreto el 26/05/2006
Pues he observado algunos detalles para la conexión MIDI: mi módulo de sonido (Roland JV1010) tiene un interruptor para seleccíonar si la conexión es MIDI o PC. Esto es un inconveniente para conectar el teclado maestro y el PC al módulo?. Podré utilizar los dos aparatos (PC y teclado maestro) a la vez?
Subir
k-lut
#7 por k-lut el 31/05/2006
Lo k necesitas es un interfaz midi kon dos midis out o mirando adelante 3 pero debe de tener latencia cero para k no tener retraso entre el pc y la makina
Subir
jorgearroba
#8 por jorgearroba el 31/05/2006
Con el cable ese que se vende de joystick, 15 pines creo, te valdria.

Midi OUT del teclado a midi IN de la tarjeta, midi OUT de la targeta a midi IN del modulo. En caso del cable de joystick seria directamente el conector de joystick a la tarjeta y el midi in del cable al out del teclado y el midi out del cable al midi in del modulo.

De este modo grabas el midi tambien en el secuenciador, y el modulo puede recibir tanto del teclado maestro como de la targeta.

Saludos.
Subir
jorgearroba
#9 por jorgearroba el 31/05/2006
Ah, se me olvidaba. Si por casualidad utilizas cubase, por el tema de la latencia, si lo sabes pues nada, pero sino, existe un fichero, creo que se llama midiportfilter o algo asi que cuelga de un directorio de primer nivel dentro de la instalacion del cubase.
Si mueves ese fichero a la raiz de cubase, te aparecen los dispositivos midis reales, ademas de los emulados, esos que aparecen con [emulado].
Si seleccionas el dispositivo midi no emulada evitas la latencia entre teclado/cubase/modulo.

Saludos
Subir
pacorreto
#10 por pacorreto el 31/05/2006
Creía que al tener un módulo de sonido externo a la tarjeta no habría latencia. Si no es así, entonces, de quién depende la latencia?
Subir
jorgearroba
#11 por jorgearroba el 31/05/2006
Con lo de la latencia me refiero al desfase entre que pulsas la tecla, la pilla el secuenciador y te lo envia al modulo. A veces pasa.
Yo tengo un Triton y lo utilizo a traves del secuenciador. Depende del dispositivo que utilice para enviar el midi de vuelta al triton a veces se nota la ese pequeño desfase.
Al final acabe comprando un interface usb solo para midi, y problema resuelto.

En el triton tengo desactivado una opcion que se llama "local on" para que cuando pulse una tecla, en lugar de procesarla directamente el triton, se la envie al secuenciador y este se la mande de nuevo a los sonidos de triton.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo