Conectar mis instrumentos al PC.

  • 1
fiestudo
#1 por fiestudo el 26/01/2010
Hola compañeros,

Tengo un piano digital yamaha dgx-630 y hasta ahora no había grabado nada. Resulta que puedo grabar canciones con 5 pistas en midi, y al reproducirlas en el piano mismo suenan genial, pero al pasarlas en un USB al portatil, lo que interpreta mi tarjeta de sonido no tiene nada que ver, ni el sonido es el mismo ni me graba el sustain, etc...
La cuestión es que para tocar la guitarra en el ordenador me recomendaron un aparato, el toneport ux1, que me sirve para enchufar la guitarra al PC, ponerle los efectos con un sotware sin necesitar mi aplificador. ¿Me serviría un aparato de este tipo para escuchar lo que toco en el piano por mi ordenador? ¿O que tengo que hacer para escuchar en el PC lo que estoy tocando realmente con el piano? Muchas gracias, a ver si me aclarais un poco para no gastarme el dinero en vano.

PD: el piano tiene una salida de jack y una USB.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 26/01/2010
tienes ya una interface audio/midi?
Subir
jang
#3 por jang el 26/01/2010
Creo mucho que confundes MIDI con audio.
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 26/01/2010
jang escribió:
Creo mucho que confundes MIDI con audio.


creo que quien está confundido eres tú...hoy en dia la mayoría de interfaces prestan la doble función...
y si ya tienes una no debería haber problemas en la grabación (no tienes porq necesitar cajas extra para introducir audio o midi a tu ordenador si ya dispones de una interface).

Si lo que tocas en el piano no es lo que suena cuando reproduces la grabación...simplemente tienes tus conexiones mal, pero tu descripción es muy general y algo confusa...si pudieras ser mas detallado, se te podría ayudar mas fácilmente.
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 26/01/2010
perdón jang, me equivoqúe al responder ](*,) ....también creo está confundiendo midi y audio...
Subir
fiestudo
#6 por fiestudo el 26/01/2010
No tengo ninguna interface. Por eso preguntaba, para orientarme un poco para comprar algo que me sirva, para la guitarra y para el piano.
Subir
jang
#7 por jang el 26/01/2010
audiosurgeon escribió:
perdón jang, me equivoqúe al responder ](*,) ....también creo está confundiendo midi y audio...

JAja.
Bueno debi especificar que el mensaje era para el autor.
¿se puede traspasar Audio por un cable USB?
Se que las interfaces de audio, claro que llevan USB o firewire.
Pero hasta donde se (que tampoco es tanto), un teclado con USB no puede traspasar audio (o sea por esa entrada, esta claro que por jack si) solo MIDI, hay entra lo de la inrfaz que hablas tu.
Que el autor lea un poco de MIDI que son datos y no audio.
Saludos
Subir
manurivas
#8 por manurivas el 26/01/2010
Si tan complicado se te hace solucionar el midi siempre puedes cogerle el sonido del jack y conectarlo a una entrada aux. stereo que tenga tu pc.(no recomiendo el micro,aunque tambien se pueda).

Pero me da a mi que solo es configurar tu pc para no utilizar los sonidos midi de la tarjeta si no la de tu teclado,(si es que se puede).

suerte..un saludo.
Subir
fiestudo
#9 por fiestudo el 26/01/2010
Puedo conectar directamente el piano al PC por el jack?? No pasará nada?
Subir
jang
#10 por jang el 26/01/2010
Con esa toneport, podras grabar tu teclado solo por audio (jack), como la guitarra.
Y con el cable usb, podras controlar instrumentos virtuales en el pc.
Algo asi es lo que pasa
Subir
manurivas
#11 por manurivas el 26/01/2010
jajajja
no pasa nada
pero no dejes el volume muy alto antes de conectar los cable...
Subir
manurivas
#12 por manurivas el 26/01/2010
jang tiene razon....

creo que solo podras por jack
Subir
jang
#13 por jang el 26/01/2010
Pero si quieres algo de calidad tienes que adquirir una interfaz como la que nombras al principio ademas de preamplificar la señal (si es que la interfaz no tiene preamplificador), con una caja directa.
Recuerda que el teclado generalmente es stereo y la guitarra mono, es un mundo grande este de la grabacion pero ya le tomaras el hilo.
Subir
fiestudo
#14 por fiestudo el 26/01/2010
Vale, entonces para grabar el audio del piano sería suficiente con esta interface? Solo tiene una entrada de jack, y otra para el micro. Me serviría para grabar la guitarra y el piano por separado?

http://www.musik-produktiv.es/line-6-po ... -ux-1.aspx
Subir
jang
#15 por jang el 26/01/2010
No a la vez.
Tiene una entrada para un instrumento, tendrias que grabarlas por separado por pistas con algun DAW.
Por la entrada de microfono puedes grabar una guitarra, no creo que haya problemas, pero por la otra tendrias que preamplificar la señal con una caja directa, son muy baratas.
Al parecer el teclado no necesita caja directa, ahi si podrias grabar las dos a la vez, pero eso tendria que aclararlo alguien pues es mi duda igualmente.
Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo