Al conectar mis monitores, el Realtek los detecta como micro

.
#1 por . el 06/08/2014
Nunca me ha pasado, es primera vez que me sucede y no sé que hacer. Estaba trabajando en Cubase (En una laptop) y cuando me fui, desconecté todo de ella antes de irme. Al volver, conecté todo, y al reproducir un sonido (Con los monitores conectados) las bocinas de la laptop sonaban en vez de sonar los monitores. Pensé que se había roto la entrada de sonido, pero no es así. Mi laptop tiene una misma entrada tanto para micrófono como para auriculares, y al conectar los monitores, o cualquier auricular, en el Realtek se enciende la entrada de micrófono. En pocas palabras, me detecta los monitores y todo lo demás, pero me los detecta como si fuera un micrófono. Qué podría hacer? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 06/08/2014
Aaron Pereira escribió:
Mi laptop tiene una misma entrada tanto para micrófono como para auriculares,

Miralo bien, Aaron, porque así de bote pronto esto parece imposible.
Los auriculares se conectan a una SALIDA, y el micrófono a una ENTRADA.
No sé qué laptop tienes, pero debe ser muy, pero que muy raro que le salga señal por el mismo conector por el que le entra.
Puedes subir una foto con zoom de dicho conector?
Subir
.
#3 por . el 06/08/2014
La verdad es que no tengo ni la más mínima idea, pero al conectar mis monitores, me los detecta como si fuera un micrófono.... Aquí te paso las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10596016_10204813152395176_257298635_n.jpg
Sin título.jpg
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 06/08/2014
No veo nada clara la foto. Sí adivino una salida de auriculares, pero el otro símbolo no lo distingo.
Qué marca y modelo es el laptop? A ver si entre otra foto más clara y el manual, si lo encuentro, podemos sacar algo en claro
Subir
.
#5 por . el 06/08/2014
Es una laptop VIT, es una empresa Venezolana de productos tecnológicos. Ando descargando el dirver de la laptop a ver si con eso se soluciona, restauraré el sistema pero wow.. De verdad que se me hace raro, hasta hace 5 horas estaba normal todo.. Es una VIT 3400
Subir
.
#6 por . el 06/08/2014
Acaba de pasar algo demasiado WTF. Si conecto los audifonos a media, sale que se ha introducido los auriculares, pongo música y la escucho, pero los conecto completo y sale que se ha introducido un micrófono._.
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 06/08/2014
Solucionado el dilema.
Tu ordenador, efectivamente es muuuuuuuy raro. La salida y entrada son compartidas mediante un conector nada habitual, de esos de usan los teléfonis móviles para esos auriculares in ear que llevan un mini-micrófono incorporado para poder mantener conversaciones con el móvil en el bosillo.
Solo tienes que encontrar alguien que te adapte un cable con dicha conexion compartida par el teléfono y 2 hembras mini jack en el otro, una para Entrada de micro y otra para Salida de auriculares.
El "apaño" chapuza consistiría en dejar el cable que usas ahora "medio conectado" sin meter del todo hasta encontrar la posición en la que funcione. pero ojo con los cortocicuitos, lo aconsejable es el cable/adaptador que te he descrito
Subir
cuentista
#8 por cuentista el 06/08/2014
Es exactamente lo que te estaba describendo
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 07/08/2014
Es tan sencillo como picar con botón derecho sobre el símbolo del conector y reprogramarlo como altavoces.
Subir
.
#10 por . el 07/08/2014
Ajá, ¿Y cómo se reprograma?
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 07/08/2014
¿Has picado con botón derecho sobre el simbolo del conector?
Subir
.
#12 por . el 07/08/2014
Millones de veces y no consigo solucionarlo.
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 07/08/2014
¿Cuando picas con el botón derecho no te sale ningún cuadro de diálogo? Estás picando sobre el circulito negro de la imagen que has puesto, al lado derecho, ¿no?
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 07/08/2014
Pongamos que al picar con boton dcho no aparece ningún cuadro de diálogo. Desenchufa los altavoces del conector del portátil y vuelve a enchufarlos, a ver si te sale el diálogo de la primera imagen (o parecido).

Si es así, cambia el cuadrito de Micrófono a Altavoz y listo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura02.JPG
Subir
.
#15 por . el 07/08/2014
Es que no me aparece nada mira, bajé el driver de la página de la compañía que hizo la laptop, y nada. Checa. Me sale un sólo conector, hago lo que me dijiste, y nada. Se mantiene como apagado aunque al conectarlo, me lo detecta. Y sin embargo, al detectarlo, el Realtek me manda para las configuraciones de micro... No creo que el conector esté dañado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Sin título2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo