Conectar Mixer a Interface

  • 1
1430especial
#1 por 1430especial el 03/06/2014
Hola amigos, aunque llevo mas de 25 años tocando la guitarra a nievel semiprofesional....es ahora cuando empiezo a dar mis pasos en esto de la produccion musical a nivel casero.

Para ello cuento con un pc evidentemente,...jajaja,...una tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i4, varios micros y una mesa Beringher Xenix 1204 usb.

La duda que me surge es como debo de conectar la mesa a la focusrite para grabar con la calidad de sonido de la interface, y aprovechar las prestaciones de la mesa, de cara a ensayos en casa con bateria digital, bajo, guitarra y voz....y a us vez escucharnos por auriculares.

Tambien donde deberian ir conectados los monitores y auriculares, si a la mezcladora o a la interface....

En fin...espero podais ilustrarme un poco....

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/06/2014
Todo lo que conectes entre el instrumento y la interfaz de audio va a cambiar completamente el sonido para bien o para mal, si es por ejemplo la behringer que es una mezcladora para directos muy barata, lo mas seguro es que la señal en la grabación entre con menor calidad que si conectaras el instrumento directo a la interfaz de audio que tiene solita componentes de mucha mejor calidad para grabación que la mezcladora behringer para directo.

Entonces por esta razón si no buscas grabar una batería acústica donde necesitarías conectar varios micrófonos a la vez y hacer una mezcla que se escuche mas o menos para grabarla en el ordenador, mejor conecta tus instrumentos y graba de toma por toma directamente a tu interfaz focusrite 2i2 obtendrás una mucho mejor calidad general en tus grabaciones musicales que usando la mezcladora behringer barata de por medio.
Subir
1430especial
#3 por 1430especial el 04/06/2014
Muchas gracias Raul,...la verdad es que para grabar lo he estado haciendo asi,...directamente a la tarjeta y sin problemas,...pero ahora se trata de ensayar con la banda en casa a traves de la mesa de mezclas, y pasandola por la interface para grabar los ensayos,... simplemente para trabajar sobre los temas o guardar ideas....

Por eso mi duda de como conectarla....si desde el Main Out de la mesa a las entradas de instrumento de la interface sacando los monitores desde la interface,........o desde los RCA tape out a las entradas de instrumento en la interface, y retornando de la interface por la salida de altavoces a los RCA tape in de la mesa, y sacando los monitores de la mezcladora a traves del Main Out....

Cual de las dos maneras es mejor y mas viable para lo que quiero,...y si son correctas....???
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/06/2014
La meza es USB (estéreo), solo conectala con el USB y graba tu ensayo a 1 track estéreo en el DAW, el sonido que se logre no va a ser muy distinto que pasarlo por la interfaz externa.
Subir
1430especial
#5 por 1430especial el 04/06/2014
ok,...y para escucharlo despues???.....por cierto que es lo que llamais DAW ????
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 04/06/2014
DAW = Pro tools, Sonar, Cubase, FL Studio, Ableton, etc.

Los monitores los conectas a las salidas main de la mezcladora.

a8e5349426a921ba2dd10295f02a3-3861037.png
Subir
1430especial
#7 por 1430especial el 04/06/2014
Pero entonces la calidad de sonido de la mesa no sera igual de buena que la de la interface, no,????....pues trabajaria con la tarjeta de la mesa en lugar de la foscusrite,...sobre todo a la hora de la escucha....y ademas tendria que estar cambiando las conexiones de los monitores....

yo lo decia por eso....por evitar el cambio de cableados cada vez que se use un dispositivo diferente....
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 04/06/2014
Así es, saques la señal de la mezcladora behringer por su USB integrado o por medio de las entradas de línea de la focusrite el sonido que te den los componentes de esta será malo para grabar, así que para grabar un ensayo conectala directa por su USB y ya que quieran grabar en serio lo haces directo por la interfaz focusrite.

No tienes que cambiar nada, la interfaz de audio integrada en la mezcladora tiene 2 Entradas y 2 salidas por USB, ósea que envía audio por sus canales de entrada XRL/TR y recibe audio que saldrá directamente por los main outs y audífonos cuando reproduzcas el sonido grabado en el DAW.

Si no vas a ganar nada en sonido por que este será el del eslabón mas débil (la behringer) para que la necedad de conectar la mezcladora a la focusrite scarlet?.
Subir
1430especial
#9 por 1430especial el 04/06/2014
Entonces conecto la mesa al pc y grabo un ensayo.....ok...

Y sigo teniendo los monitores sacados desde la focusrite,....se reproducira el sonido de lo grabado por ellos, sin conctarlos a la mesa???....
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 04/06/2014
No, los tienes que conectar a la mesa.

Bueno si quieres pasarlo por la focusrite para que salga el sonido por la misma interfaz, necesitas 2 cables de XRL a TRS como este.

01a6a332a22f96fed014da668a8c7-3861067.jpg

Entonces sacas la señal de las salidas main de la mezcladora y las conectas a las 2 entradas de instrumento de la focusrite, seleccionas line y listo, envias la señal bien mezcladita y ecualizadita a un track estéreo del DAW.
Subir
1430especial
#11 por 1430especial el 04/06/2014
con lo cual esta es la primera forma que decia de hacerlo al principio, que seria enviar la mesa a la interface y sacar los monitores de esta.....

la otra es como tu me has dicho, conectar la mesa al pc via USB, y sacar los monitores del control Room o del Main out...

Es correcto???....si es asi,...cual de las dos formas da mejor sonido???...

Muchas gracias por tu tiempo, te lo agradezco de veras....
Subir
1430especial
#12 por 1430especial el 04/06/2014
Hostis....me equivoque...la mesa no es USB...solo analogica....con lo cual queda descartado conectarla al pc via usb....asi que tendra que ser a traves de la focusrite y ahora seria de do de sacar los monitores....si de la interface o del main out o control room de la mesa...para obtener el mejor resultado....
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 04/06/2014
Los monitores conectados a las salidas de la interfaz de audio.
Subir
1430especial
#14 por 1430especial el 04/06/2014
Ok...perfecto....

Muchas gracias compañero y perdona mi torpeza...aqui tienes un amigo...
Subir
JotaBlack
#15 por JotaBlack el 12/02/2017
Hola a todos soy nuevo en el foro...alguien me podria ayudar indicando si puedo conectar un bajo directamete a una interfase o no ?
tengo la interfase focusrite 2i2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo