Conectar Mixer a Interface

  • 1
1430especial
#1 por 1430especial el 03/06/2014
Hola amigos, aunque llevo mas de 25 años tocando la guitarra a nievel semiprofesional....es ahora cuando empiezo a dar mis pasos en esto de la produccion musical a nivel casero.

Para ello cuento con un pc evidentemente,...jajaja,...una tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i4, varios micros y una mesa Beringher Xenix 1204 usb.

La duda que me surge es como debo de conectar la mesa a la focusrite para grabar con la calidad de sonido de la interface, y aprovechar las prestaciones de la mesa, de cara a ensayos en casa con bateria digital, bajo, guitarra y voz....y a us vez escucharnos por auriculares.

Tambien donde deberian ir conectados los monitores y auriculares, si a la mezcladora o a la interface....

En fin...espero podais ilustrarme un poco....

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/06/2014
Todo lo que conectes entre el instrumento y la interfaz de audio va a cambiar completamente el sonido para bien o para mal, si es por ejemplo la behringer que es una mezcladora para directos muy barata, lo mas seguro es que la señal en la grabación entre con menor calidad que si conectaras el instrumento directo a la interfaz de audio que tiene solita componentes de mucha mejor calidad para grabación que la mezcladora behringer para directo.

Entonces por esta razón si no buscas grabar una batería acústica donde necesitarías conectar varios micrófonos a la vez y hacer una mezcla que se escuche mas o menos para grabarla en el ordenador, mejor conecta tus instrumentos y graba de toma por toma directamente a tu interfaz focusrite 2i2 obtendrás una mucho mejor calidad general en tus grabaciones musicales que usando la mezcladora behringer barata de por medio.
Subir