Conectar Modulo externo efectos a EVO 5

robgee
#16 por robgee el 01/03/2011
Hola, la prueba esta bien hecha. Me explico, el pfl lo tengo en el canal bajado que se supone que va a entrar en la mezcla y el retorno de efectos lo tengo conectado a otro canal que no tiene el pfl puesto y esta libre. Lo que hago es bajar el que tiene el pfl puesto y subir el que tiene el retorno de efectos del art conectado. Y suena mal. La entrada al art la tengo conectada a la salida de rec de la mesa configurada como pfl, de manera que por esa salida solo tengo que canal que tiene el pfl conectado. En teoría parece que si funciona, pero me parece que la salida que da el red de mi mesa no es la misma que la de un send/return. Lo del nivel de señal lo nivelaba de manera que el art recibiera señal pero no se pusiera en rojo lo leds que tiene. Hay alguna manera que no sea poniendo un paralelo una mesa con send/return? por que me niego aun pensar que a la EVO 5 no se le pueda poner un modulo externo de efectos. No se si se me escapa algo pero vamos se tiene que poder de alguna manera con algún parato que no sea una mesa lo que sea... sabeis algo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#17 por Sergio Jimenez el 01/03/2011
lo del art no sera solo para el flanger no? Porquer con los efectos que tiene la evo 5 creo que vas mas que sobrao... sabras que se pueden encadenar efectos y que puedes ajustar mogollon de parametros por cada efecto no...

A mi es que, con todos los respetos, el modulo de efectos art no me parece ninguna maravilla...
Subir
fade-x
#18 por fade-x el 01/03/2011
Y has probado a bajar algo más el nivel del ART por si pudiera ser esto? Despues de leerme el manual completo no soy capaz de encontrar otra forma de conectarlo, de todos modos prueba a enviar un correo a la gente de Ecler a ver si ellos te pueden orientar un poco mejor, quizá esta forma que te hemos indicado no sea la mas recomendable...
Subir
Dani
#19 por Dani el 01/03/2011
#16 baja el volumen de la salida pfl de rec, no se si se hace con el knob de los cascos o digitalmente, puede ser eso, ademas baja la ganacia de entrada del canal si esta muy alta...
Subir
robgee
#20 por robgee el 01/03/2011
Bua muchas gracias en serio por todas vuestras opiniones, al final daremos con la solución. Por partes, lo del ART si es solo por el flanger, y si se que se pueden encadenar efectos y todo lo demas pero no consigo encontrar la configuración que se parezca al flanger del art. Si sabeis como hacerlo seria la mejor solución claro. lo configuro y lo guardo en un banco de efectos en blanco y fuera pero no consigo encontrar la configuración exacta. Por lo demás voy hacer mas pruebas este finde semana ya que el ART lo tiene un amigo ya que si yo no lo puedo conectar no lo compraré. Cuando haga las pruebas ya os digo que resultados obtengo conectando la salida del rec como pfl al return del ART y el send del ART a un canal de la mesa libre sin poner el pfl que esto si lo hacia y bajando todos los canales ya que la prueba que hice era solo teniendo bajado el canal que tiene el pfl puesto. Si todo esto no funciona lo unico que si funciona es colocando un mesa con send return en paralelo pero esto quiero que sea la última opción. Ya os cuento, y gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. Dewww
Subir
Dani
#21 por Dani el 01/03/2011
#20 yo lo he probado como tu dices(no en una evo y lo use por la salida de auriculares y si me funciono bien, eso si, habia que bajar bastante el volumen de los cascos)
el soundbite creo que llevaba un sistema parecido si no recuerdo mal
Subir
robgee
#22 por robgee el 03/03/2011
Hola de nuevo, en cuanto pueda haré todas las pruebas de subir bajar volumen y demás. yo hice unas el otro dia pero no fueron lo exhaustivas que debían ser por que había gente y demás. Este finde o el que viene probare todo lo que hay en el post y os diré los resultados. Pero vamos que solo me queda poner la salida de rec como pfl y variar faders volumen y demás cosas que me habéis comentado para ver si funciona el puñetero ART.
Subir
fade-x
#23 por fade-x el 03/03/2011
Ánimo y a ver si con un poco de suerte lo podemos apañar entre todos...
Subir
robgee
#24 por robgee el 29/03/2011
Pues hola de nuevo sigo aquí peleandome con este tema que parece que es imposible hasta que hoy he leido lo siguiente en la pagina de NI y relacionado con la nueva audio 10. Cito:

TRAKTOR AUDIO 10 DJ is the successor of AUDIO 8 DJ, and now comes with enhanced connectivity, better sound quality, streamlined usability and even lower latency:
Two more inputs and outputs – features a pair of stereo inputs and outputs on the front of the unit, ideal for setting up Send & Return effects through your DJ mixer.

Según leo en el segundo punto, se puede conectar un modulo de efectos externo a la audio 10 no? con esto podría conectar el ART Multiverb a la Ecler EVO 5?? como sería la conexión entre el send/return del efecto y la tarjeta?? Tiene buena pinta esto por que tenia pensado actualizar a TSP2... ¿Que me decis?
Subir
Dani
#25 por Dani el 29/03/2011
no, el send return de la ta 10 es para usar los efectos de traktor (con la audio 8 o cualquier otra tarjeta con una entrada y una salida ya se podia antes de sacar la ta 10) como modulo de efectos externo (es decir, si conecto al retorno de una mesa ese canal de la ta10 y configuro los efectos como send, podria usar el retorno de la mesa para meter esos efectos de traktor,
Subir
robgee
#26 por robgee el 29/03/2011
Vale pues entonces no me sirve, conclusión después de aclarar el tema del upgrade es que no me voy a comprar el TSP2 hardware update ya que no me sirve la audio 10 para el ART y ademas solo con actualizar el programa con mi ecler evo 5 me funcionaria. Muchísimas gracias a todos, intentare seguir haciendo pruebas con el ART de mi amigo pero vamos que ya no me quita el sueño ya os cuento si lo consigo y gracias de nuevo sois unos craks.
Subir
fade-x
#27 por fade-x el 29/03/2011
ojo, con Traktor puedes elegir hacer envíos de cada deck a una salida libre de la tarjeta, de esta forma podrías usar el ART, la pega es que perderías los efectos de Traktor aunque teniendo el ART y los efectos de esa mesa no se si necesitas mas
Subir
Dani
#28 por Dani el 30/03/2011
#27 como va eso? no le he visto, solo conocia la opcion de usar traktor como modulo de efectos para mesa externa con los efectos en modo send....
Subir
fade-x
#29 por fade-x el 30/03/2011
Pues juraría que cuando en las preferencias pones los efectos en modo Send y pulsas el efecto se envía la señal que elijas al send...
Subir
fade-x
#30 por fade-x el 30/03/2011
Ahora que me he puesto a mirar documentación de nuevo me queda la duda, intentaré confirmarlo con más seguridad cuando llegue a casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo