Conectar monitores a SoundBlaster audigy 2 ZS

  • 1
wahuka
#1 por wahuka el 09/09/2015
Buenas tardes.
Soy novato en esto y tengo una duda que os parecera una tonteria, pero yo no tengo ni idea.
Hasta ahora tengo una tarjeta audigy2 ZS y unos altavoces 6.1 de creative que al ser de la misma marca que la tarjeta indica perfectamente donde va conectado cada cable de los altavoces a la tarjeta.

Ahora me viene la duda, voy a comprar unos Presonus Eris y no se donde conectar el cable de los monitores a la tarjeta.
Os adjunto una imagen de la tarjeta con sus correspondientes entradas.
Os agradeceria que me dijerais tambien que tipo de conector/cable necesito.

a0e61fd6b35a8bfa61fd7959785c5-4157299.jpg

Muchas gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 09/09/2015
A line out 1 y 2, pero mejor ve ahorrando para una tarjeta de audio para producción esas creative son para otras cosas y sus drvers no son los adecuados.
Subir
wahuka
#3 por wahuka el 09/09/2015
Muchas gracias rod_zero.
Entonces necesito dos cables "estereo Minijack a Mono Jack" ?

En cuanto tenga ahorrado me voy a comprar una AudioBox 22VSL.

Saludos
Subir
wahuka
#4 por wahuka el 09/09/2015
He visto esta tarjeta de sonido que por el precio que tiene creo que la voy a comprar, creo que para escuchar musica y para los juegos de ordenador sera suficiente.

http://www.madridhifi.com/p/behringer-uca-222-interface/
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 09/09/2015
#4

No vale la pena, mejor sigue ahorrando.
Subir
wahuka
#6 por wahuka el 10/09/2015
#5 Y que me recomiendas como tarjeta de sonido para poder deshacerme de la sound Blaster?
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 10/09/2015
Depende del presupuesto y de lo que pretendes hacer con la tarjeta o interfaz.

Vas a grabar?
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 10/09/2015
Steinberg ur12 seria la mas barata dedicada a audio.
Subir
wahuka
#9 por wahuka el 10/09/2015
#7 Pues lo que quiero es que sustituya a mi sound blaster simplemente, el uso que le voy a dar es solo para escuchar musica y para tener sonido en los juegos del PC.
Lo que no he visto es que tengan software para equalizar los monitores como el software que tiene la sound blaster.

No la voy a usar para grabar, solamente soy melomano, pero de grabar, mezclar etc no se nada.
Presupuesto, pues la mas barata que cumpla con lo que quiero.
Agradezco las molestias que os estais tomando.

Saludos
Subir
wahuka
#10 por wahuka el 10/09/2015
Nadie me puede hechar un cable? :oops:
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 10/09/2015
wahuka escribió:
No la voy a usar para grabar, solamente soy melomano, pero de grabar, mezclar etc no se nada.



Si no produces música entonces la misma soundblaster te vale, es raro que alguien que no produzca se comrpe unos monitores pues estos se usan para producción por sus caracteristicas de ser planos. Usar un equalizador previo a los monitores, para actividades de producción, es un contrasentido pues el objetivo es una respuesta plana, no una modificada.

pero como tu no los quieres para producir lo primero que te diría es que tal vez te iría mejor con altavoces hi-fi, yo no conozco mucho de ese mundo.

El único problema que podrías tener al usar tu soundblaster con los monitores es que un cable de linea de ese tipo no es balanceado y puede introducir ruido en algunos casos, sobre todo si es largo. Pero si al usar un cable Y (mini jack para conectarlo a la salida y RCA estereo del otro lado) no notas ruido entonces pues todo bien.
Subir
wahuka
#12 por wahuka el 10/09/2015
Muchas gracias amigo.
Lo de los monitores es por tener mas calidad de sonido, pero como dices tu, quiza seria mejor para escuchar musica solo, comprar unos h-fi, estoy hecho un lio.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 12/09/2015
Si vas a escuchar música en tu recamara de 3 x 4 mts, los altavoces que uses los tendras muy cerca de ti y tus oídos con lo que los monitores activos de campo cercano aun que no sean hifi te van a dar resultado, ya que conseguirás una buena calidad de sonido al escuchar cerca de ellos.

Si tu objetivo es escuchar música con el ordenador pero en forma, osea poner la música y alejarte unos cuantos metros de los altavoces hasta tu sillón favorito para disfrutar de la música como audiofilo, entonces los monitores activos de campo cercano no van a funcionar y necesitas un buen Amplificador con DAC USB y un par de Altavoces HI-FI/HI-END.
Subir
wahuka
#14 por wahuka el 12/09/2015
@RaulMX
Gracias por tus consejos.
Mi intencion es escuchar la musica desde el ordenador cuando estoy trabajando y cuando estoy en plan relax, hago muchas horas al dia delante del ordenador 7-8 horas diarias.
Por monitores activos de campo cercano te refieres a los Presonus Eris? Segun rod_zero, dice que no me convienen por su caracter plano, y yo logicamente usare un reproductor en el ordenador con ecualizador.
Asi que por cual me decanto, monitores de estudio o monitores HI-FI?
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 12/09/2015
wahuka escribió:
Por monitores activos de campo cercano te refieres a los Presonus Eris? Segun rod_zero, dice que no me convienen por su caracter plano, y yo logicamente usare un reproductor en el ordenador con ecualizador.


Justo dijo eso, que es mejor unos hi fi que monitores de campo cercano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo