¿Conectar los monitores?

Vermicide
#1 por Vermicide el 10/12/2012
He estado dudando entre unos KRK RP5 RoKit G2 y unos Tannoy Reveal 501A y al final me he decidido por este último ya que he leído varias veces que los KRK colorean más los bajos. Aparte los Tannoy me salen 40 € más barato la pareja y con mi pequeño presupuesto se agradece.

A lo que iba, ¿cómo lo conecto para obtener la mejor calidad? ¿Desde la mesa de mezclas, desde la tarjeta externa o desde el Macbook Pro? Tenía pensado comprar un adaptador minijack-rca estéreo para conectarlo desde el portátil y luego un rca-xlr para cada monitor, pero quizás sería mejor un jack-xlr desde la tarjeta de sonido ¿no? Tengo una FCA202 y tiene salida estéreo de jacks.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 10/12/2012
Conectalos a la mesa.
Subir
Pedro Arenas
#3 por Pedro Arenas el 10/12/2012
Buenas, yo lo conectaría todo a la tarjeta de sonido que para eso la tienes no? Que quieres mezclar, pues conectas tu mesa de mezclas a la entrada de tu tarjeta y se escuchara por tus monitores que también estarán conectados a la tarjeta. Que estás haciendo algo en el mac, pues como también está conectado a la tarjeta se oirá por los monitores.

Yo al menos lo hago así, también tengo un mac, tarjeta y monitores. Creo que es lo más lógico no?

Saludetes!!
Subir
Vermicide
#4 por Vermicide el 10/12/2012
#3

Gracias.

Una última duda: cuando elijo la tarjeta como dispositivo de salida me aparece "El dispositivo seleccionado no tiene controles de salida" y no puedo controlar el volumen desde el Mac (me aparece como si estuviera el volumen al máximo y el icono del altavoz tachado), sólo desde la tarjeta. ¿Hay alguna manera de poder controlarlo desde ambos?
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 10/12/2012
shoot escribió:
Conectalos a la mesa.


¿por que? ¿cual es tu razonamiento?

Vermicide escribió:
Tenía pensado comprar un adaptador minijack-rca estéreo para conectarlo desde el portátil y luego un rca-xlr para cada monitor


No tiene sentido, si utilizas un minijack-RCA para conectarlo al portatil estarás usando la tarjeta de sonido interna como motor de reproducción, por lo tanto si usas otra tarjeta como predeterminada del sistema (la FCA202) crearás conflictos entre ellas, de hecho no sé hasta que punto es posible usar una tarjeta para reproducir y otra para grabar a la vez,me parece que es mas sencillo y te dará menos quebraderos de cabeza usar la FCA202 como dispositivo de entrada y de salida

Yo me decantaría por conectarlos directamente a la salida de la tarjeta con Jack - XLR como comentas, por cuantos menos componentes pase la señal menos "mierda" te pillará, perdón por no utilizar lenguage "ingenieristico" (¿le acabo de dar una patada a RAE?) :mrgreen: a no ser que tengas una mesa muy buena yo no conectaria los monitores ahí

En conclusión (y bajo mi opinión) directo a la interface, aunque quiero saber por que te recomendó shoot directo a la mesa, igual se me pasa algo :hola:
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 10/12/2012
#4

vete a preferencias del sistema y dentro de "sonido" fijate en si está seleccionada la Behringer como predeterminada y si es así, mirate si están activadas sus salidas, tiene pinta de ser eso :birras:
Subir
Pedro Arenas
#7 por Pedro Arenas el 10/12/2012
Yo tampoco entiendo lo de directo a la mesa pero ojo que puedo estar equivocado :) Respecto a lo del volumen que me comentas ¿podría ser porque tu tarjeta no tenga control de volumen? creo que para eso hay unos apartitos (no recuerdo como se llaman) que practicamente lo único que hacen es controlar el volumen y si no estoy mal informado se conectarían entre el output de tu tarjeta y tus monitores...

Sería algo como esto:

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm

Yo tengo una m-audio firewire 410 y el volumen lo regulo desde ahí, con el potenciómetro de volumen.

Suerte!
Subir
Vermicide
#8 por Vermicide el 10/12/2012
Exacto, la tarjeta sólo tiene un potenciómetro para la salida de auriculares. Antes de gastar más dinero me gustaría ver si hay posibilidad de controlarlo directamente desde el mac.

Un saludo y gracias a todos.
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 10/12/2012
Fillin escribió:
(no recuerdo como se llaman)


Controlador de monitores

Yo tengo prejuicios contra esos aparatos hay gente que dice que colorean, o al menos eso he leido por aqui aunque por otra parte mucha gente está muy contenta con aparatos como el BIG KNOB de makie, que va genial para usar mas de una pareja de monitores

(perdón por el off topic)

Cuentanos a ver si es eso, vermicide
Subir
Pedro Arenas
#10 por Pedro Arenas el 10/12/2012
Eso jejeje controlador de monitores (tampoco era un nombre raro no? jjaja) en este tema yo ya estoy más perdido. Puede ser que coloreen ya que es un añadido al fin y al cabo. Yo por suerte puedo hacerlo desde la tarjeta.

Ya nos cuentas!
Subir
Vermicide
#11 por Vermicide el 10/12/2012
os dejo una captura de lo que me aparece

ffc54f64da4f322adb41ce786f1ce-3444718.png

y la fca 202, para ahorraros el tener que buscarla

Imagen no disponible

Por cierto, aún eligiendo la FCA202 como dispositivo de salida, el sonido del sistema sigue saliendo por la salida integrada.

Edito: He encontrado esto http://hardforum.com/showthread.php?t=1573723, parece ser que o cambio de tarjeta o a comprar un controlador de volumen.

Gracias a todos de nuevo.
Subir
Pedro Arenas
#12 por Pedro Arenas el 10/12/2012
pues que raro que suene por la integrada también. Te has metido en la web de behringer por si tuvieran drivers actualizados para tu máquina? no se me ocurre mucho la verdad...
Subir
SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 10/12/2012
desactiva la integrada, creo que el termino es "deshabilitar" tiene que salirte por ahi, por cierto tienes el volumen bajo en el panel de preferencias de salida de la tarjeta :hola:
Subir
Vermicide
#14 por Vermicide el 10/12/2012
#13

No se puede deshabilitar, y los controles no se pueden mover :(

Al final voy a comprarme el Nano Patch https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm que me dijo Fillin. Sólo tengo una duda:

93922d7949803851c2579cc17fa8e-3444751.jpg

Según tengo entendido, la entrada es un híbrido para jack y xlr. ¿Recomendáis entonces este esquema de conexión?

FCA 202 <Jack --- XLR> Nano Patch <Jack --- XLR> Monitores
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 10/12/2012
No hombre no, si es por subir y bajar el volumen conectala a la mesa y controlas desde ahí

http://www.behringer.com/assets/FCA202_P0451_M_ES.pdf

Página 20 del manual :-({|=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo