Conectar mytek ADC 96 a Mbox

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 24/11/2007
Hola, ¿qué tal iría un mytek ADC 96 conectándola a una mbox 1 por spdif?.

saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 25/11/2007
Hola alberto, como te dije por privado, era mucho mejor idea q publicases tus dudas en forma de hilo publico, ya q asi todo el mundo podra leer no solo mi opinion, si no la de los demas hispasonicos q kieran echarte una mano, de cualkier manera veo q has sido bastante escueto en publico y dudo q formaulando preguntas asi logres q te ayuden demasiado, asi q me tomo la libertad de citar las preguntas de tu mensaje privado

Alguien escribió:

¿qué tal iría conectando el mytek a una mbox 1 por spdf? ¿seria necesario wordclock si solo quiero usar los conversores del mytek y no los de la mbox simultéamente?


deberia funcionar perfectamente

no necesitarias WC en esa situacion, solo spdif


Alguien escribió:

yo quiero ir pillando equipo con la suficiente calidad como para no tener que cambiar en bastante tiempo...por eso quizá con el rme me quede corto, porque con el mytek aunque solo sea ADC y tire con el DA de la mbox... tengo la posibilidad de comprar mas adelante el DAC...


Yo no creo q con el ADI-2 "te kedes corto" (tampoco me indicas el resto de tu ekipo), si no haces cosas serias con este conversor, el problema no creo q lo tengas en este punto de la cadena, lo q mas suele fallar son: el tecnico, la acustica y la cadena de monitorizacion (DA+control de volumen+potencia+monitores+soporte y colocacion de monitores)

A mi personalmente no me gusta tener el AD y el DA por separado, ya q por separado se hace muy recomendable el uso de un sistema de reyeccion del jitter en el DA, viniendo en la misma unidad uno se ahorra la necesidad de este sistema, q ademas añade latencia al sistema,

Ademas de esto para mi tiene casi mas importancia el DA q el AD, asi q no me parece una idea buena lo de empezar con el AD y tirar con el DA de la m-box, si acaso al reves..


slds
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 26/11/2007
Hola,

voy a hacer una pregunta de novato, pues no entiendo nada de conversores. Yo tengo una tarjeta focusrite saffiere con ocho previos. Que yo sepa el conversore de RME sólo tiene dos entradas con dos previos. Supongo que la cadena de grabación de, por ejemplo, un micro o dos será la siguiente:

micro --> previos del conversor RME --> saffire (via spdif).

¿Entonces ya no puedo utilizar los previos de la saffire utilizando el conversor de la RME?
¿Y si quiero grabar una batería con ocho micros? ¿Sólo los micros que pasen por los previos del RME utilizaran ese conversor y el resto no?

Perdón si no me he explicado bien, pero es que no entiendo mucho y además estoy trabajando.

Un saludo.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 26/11/2007
el RME no tiene previos, tiene entrada XLR, pero no previos.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 26/11/2007
efectivamente duplex, el ADI-2 es un AD/DA d 2 canales, pero como dice jerri no tiene previo, la entrada es de nivel de linea, tendrias q usar un previo aparte


slds
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 26/11/2007
Hola Chus gracias por contestar.

el conversor de mytek lo veo una compra segura...vamos una compra con la que dificilmente tus oídos van a querer cambiar...y espero que con el tiempo la cosa vaya a más y prefiero comprar ahora que puedo...es un conversor que se usa en mastering...

este es el humilde equipo que dispongo ahora mismo:

monitores EVENT 2020bas
micrófonos oktava mk319, shure sm58, akg d119
previo solid state LA AUDIO MX2
guitarra acústica Taylor m210
guitarra española Manuel Contreras.
guitarra eléctrica Ibanez EDR470
mbox 1

La cosa es que el RME ADI 2 cuesta 530 euros con gastos de envío y la mytek ADC96 la consigo por 700 euros nueva, hay muy poca diferencia de precio y la mytek supera a la RME, para la DA tengo un reproductor harman kardon con entrada spidf que no suena nada mal,supera a la mbox, por lo que hasta que pueda comprar otro DA podría ir tirando.

Sé que el previo de micro LA AUDIO es normalito (made in London), pero me gusta bastante.También tengo pendiente comprar un API 512.

Resumiendo, a mí me parece que la DA es muy importante a la hora de mezclar, pero supongo que para los EVENT 2020bas el harman kardon va bien de momento.
Bajo mi punto de vista yo considero muy importante también el AD.

Saludos
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 27/11/2007
Alguien escribió:
¿Entonces ya no puedo utilizar los previos de la saffire utilizando el conversor de la RME?
¿Y si quiero grabar una batería con ocho micros? ¿Sólo los micros que pasen por las entradas del RME utilizaran ese conversor y el resto no?


Gracias, lo que me preocupa es saber si cuando quiera grabar una batería con ocho micros si todos los micros sufrirán la excelente conversión del conversor RME, o sólo de dos o de ninguno, etc
Subir
quark
#8 por quark el 27/11/2007
Como no tengas un previo que no sean los de la saffire no podrás utilizar el conversor. A no ser que la tarjeta tenga algunas salidas "send" asociadas a alguna de las entradas con previo. Por ejemplo, los dos previos de la motu 828 mkII tienen dos salidas "send" que son anteriores a la conversión, por si quieres poner un compresor, ecualizador o efectos. En este caso si que puedes utilizar los previos de la tarjeta, de la motu en este caso, y mandar los send al ADI de Rme.

Con el RME solo puedes convertir dos canales mono de nivel de línea, es decir pasadas antes por un previo si lo que quieres es convertir señales de micros, guitarras, bajos,etc.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo