Conectar pa a interfaz de audio

lucky08
#1 por lucky08 el 20/10/2011
hola!
Os explico.

Tengo una presonus firestudio project que uso para grabar los ensayos de mi grupo. Uso cuatro micros para la batería, el bajo en línea desde el ampli, la guitarra con dos entradas más... Y la entrada que le queda a la interfaz, querría usarla para las voces.

El problema es que cantamos dos y me faltan entradas, por lo que había pensado en conectar el line out del equipo de voces en línea a la interfaz.
Ocurre que el line out del pa es rca (left y right) y la entrada del previo de la interfaz es xlr.

¿Es posible esta conexión? (cable con 2 rca a 1 xrl) existe un cable así?
Y po otro lado:¿Hay algún problema en conectar una salida de línea al previo de micrófono de la interfaz, o necesitaría un previo a parte?

Pues eso.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lucky08
#2 por lucky08 el 20/10/2011
nadie puede ayudarme?
Subir
lucky08
#3 por lucky08 el 21/10/2011
Veeeenga, vamos a currarnoslo un poquito más.

Adjunto lo que sería el esquema de grabación. La línea amarilla une el LINE OUT del equipo de voces (RCA L + RCA R) a la entrada número 8 de la interfaz. Las entradas de la interfaz son combinadas: Si conecto el jack, funciona como entrada de línea y en ese caso debería intercalar un previo. Si uso la conexión xlr, ésta lleva previo de micrófono...

He estado viendo cables en thomann y existen cables de un sólo RCA a XLR. Podría conectar el equipo con dos cables como estos, pero no tiene mucho sentido, porque neceitaría dos entradas en la interfaz, y para eso ya conectaría directamente los micros de voz a ella, y los monitorizaría con auriculares...

Sigo teniendo las mismas dudas: ¿Puedo pasar al previo de la interfaz una señal de línea, o necesitaría comprar un previo externo? El previo externo tendría en el input, el line out del PA, y en el output, la entrada de línea de la intarfaz...
¿Se podrían conectar con un cable como los que he comentado antes? Es decir, un RCA L a XLR. Creo que se podría, porque el equipo no tiene opcion para panear, por lo que creo que aunque tenga dos salidas, la señal en cada una de ellas tiene que ser la misma.... no?¿?¿
Un poco de ayuda por favor, tengo demasiadas dudas.
El equipo de voces que uso es un LM leem de 150W en la etapa y 100W cada monitor. Es muy parecido al que pongo en la imagen.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema 3.JPG
Subir
lucky08
#4 por lucky08 el 22/10/2011
casi me da palo escribir porque estoy hablando solo, como un loco! Muy rico...
Al final lo que he hecho es conecar el rca left del equipo de voces, con un empalme a un cable jack mono, y de ahí a la entrada de línea de la interfaz...
Como mi equipo de voces no tiene opción para panoramizar, sólo por el canal izquierdo ya sale la mezcla entera en mono.

El problema es que el equipo de voces es bastante malo y mete un ruidaco fuuuuzzzx todo el rato que es horrible. Se puede minimizar ecualizando y con un noise gate... Pero... Sería mejor intentar una conexión rca/xlr? Se puede hacer esa conexión? Ganaría volumen en la entrada y por lo tanto una mejor relación senyal/ruido? O sería peor?
Joder. Creo que es la última vez que planteo dudas aquí. Es como darse de cabezazos contra la pared.
Muchas gracias a todos. Sois cojonudos!
Subir
Supergun
#5 por Supergun el 22/10/2011
En cuanto a las conexiones, no te puedo ayudar mucho porque tampoco soy un experto en ese tema, pero: no podrías grabar la guitarra solo por un canal? así te quedarían dos canales libres para las voces.
Subir
lucky08
#6 por lucky08 el 22/10/2011
aleluya! Hay vida al otro lado!
Pues sí, se podria, pero la salida del ampli tiene un sonido muy redondo y potente, y con el micro consigo brillo y naturalidad. No me gustaria tener que renunciar a ese sonido.
Y con la batería me pasa igual: bombo, caja y dos aéreos...
La música ya suena bien, pero quería ver qué posibilidades hay para la voz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo