Conectar pedal y guitarra y uso

nuevous
#1 por nuevous el 17/04/2007
hola a todos! e leido por el foro algo sobre como conectar la guitarra al pc, pero no se muy bien aun como se hace, yo tengo una guitarra electrica, una xcort y un pedal un digitech rp200, dispongo también de un ampli, y me gustaria saber como podría conectar la guitarra con el pedal al ordenador, y asi, poder editar mezclar y añadir ritmos, también me gustaria poder enchufar, otra guitarra y un micro.. ¿podeis ayudarme? y mil disculpas porque seque este tema, ya esta por ahi.. pero siento no se como hacerlo. gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 18/04/2007
Pues si lo unico que quieres es grabar la guitarra del pedal al pc necesitas un cable con plug´s de 1/8 el rp200 trae un salida de auriculares lo puedes conectar a la entrada de line in de la tarjeta de audio que ya tiene integrada la pc y con algun secuenciador puedes grabar tus tomas se me ocurre que si no quieres invertir en eso podrias pasar la señal de mic por el rp200 en bypass y tambien hacer tus tomas, espero que eso te sea de ayuda.
Subir
nuevous
#3 por nuevous el 19/04/2007
ok, gracias por tu ayuda kipei, pero una ultima duda.... ¿y para conectar 2 guitarras (una con la pedaleda) y la otra directa y un micro?? ¿necesito una mesa o algo no??? :oops:
Subir
texvo
#4 por texvo el 19/04/2007
hola:


la entrada se linea de tu tarjeta es estereo, o sea son dos entradas mono, pero a nivel de linea.

con la pedalera soluciones una, pues su salida es de nivel de linea.

pero con el micro necesitas un previo, si no deseas gastar mucho, un mic100 de behringer te lo solucionara.

tambien puedes comprar un micro de dendensados usb... no necesita na mas, lo conectas por usb y listo.

salud.
Subir
nuevous
#5 por nuevous el 20/04/2007
ok, no se si entendio bien.. jejeje pero creo que si, gracias por vuestra ayuda, haber que tal sale jejeje, esq somos 2 chicas una toca la guitarra electrica (con el pedal) que soy la yo y la otra toca una guitarra electro-acustica y canta, y queremos empezar pues no se, grabando en el ordenador para así nosotras mismas poder opinar que tal va saliendo las canciones, asi que nada, mirare lo que me habeis dicho y probaremos.Gracias de nuevo!!
Subir
nuevous
#6 por nuevous el 20/04/2007
Una cosa mas.... y ¿para poder meter bateria???
Subir
Xes
#7 por Xes el 21/04/2007
nuevous @ 20 Abr 2007 - 10:08 AM escribió:
Una cosa mas.... y ¿para poder meter bateria???


uf!! hay muchas soluciones para eso. prueba el fl studio, q es un secuenciador de lo + sencillito :)
Subir
nuevous
#8 por nuevous el 30/04/2007
he conectado el pedal a la entrada line in de mi tarjeta de sonido, y me he instalado el fl studio... pero... no tngo ni idea de como utilizarlo, no se como se utiliza, es como si no hubiera hexo nada.. ¡¡soy mu torpe ya lo se!! ¿pero alguien puede ayudarme?? gracias!!
Subir
texvo
#9 por texvo el 30/04/2007
hola:

es realmete sencillo, pero necesitarias directo, o sea; creo que lo mejor seria que alguien que sepa, alguna amiga o amigo, te lo indicara en directo, en casa.

ya digo que es sencillo, pero quizas confuso si no sabes nada.

necesitas un minimo.
Subir
dream315
#10 por dream315 el 01/05/2007
No se mucho de esto, pero como sugerencia seria una interfase y una mezcladora pequeña, generalmente la interfase viene con programas, esto te graba todo junto a 2 canales (stereo). Puedes grabar los canales por separado o que no puedas editar cada instrumento. Espero sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo