Conectar pedalera midi

#1 por Moises Martin el 21/10/2012
Muy buenas:

Tengo un foot controller Korg FC6, un teclado con conexión midi y un ordenador con VST's. Mi pregunta es cómo debo conectarlos y qué debo hacer para tocar con los sonidos de mi ordenador y poder cambiarlos con el foot controller. El programa que suelo utilizar es el cubase 5.

Muchas gracias!
Subir
mod
#2 por искра el 22/10/2012
No entiendo muy bien lo que quieres hacer exactamente... ¿Conectar tu pedal para ir pasando patches de tus VSTi's como harías en una workstation a secas?

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#3 por Moises Martin el 22/10/2012
Hola, no tengo muy claro qué es una workstation (supongo que un VSTi) pero sí, lo que necesito es ir pasando de patch con el pedal para poder tocar en directo y hacer los cambios a tiempo real. He estado investigando un poco y empiezo a sospechar que quizás cada VSTi se controle de forma diferente, no? Por ejemplo, con el KORG Wavestation he conseguido cambiar de patch simplemente conectando la salida MIDI al USB del ordenador, pero con el M1, que es con el que más me interesa, no me funciona, piso los botones de la pedalera pero no cambia de patch, y tengo que cambiar con el ratón. Entonces pienso que igual tengo que configurar alguna cosa o no sé, estoy un poco perdidito!

Gracias por contestar.
Subir
mod
#4 por искра el 22/10/2012
Si vas a usar varios VSTi's diferentes en vivo (con un portátil y un teclado controlador), te recomiendo que te hagas con algún programa específico dedicado a gestionar los VSTi's en vivo. Para Mac por muy poco dinero tienes Mainstage, y para PC tienes Brainspawn Forte o Cantabile, que son los más utilizados.
Estos programas te permitirán gestionar los diferentes patches de diferentes VSTi's desde un sólo lugar, y podrás asignar el pedal del controlador para hacer cambios de programa, puedes hacer layers o splits con diferentes VSTi's, y un larguísimo etcétera.
Échales un vistazo

Saludos

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo