Conectar phantom a ampli

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 10/02/2016
Hola,

He estado buscando en el foo y parece que necesitó fabricar un cable específico de xlr a trs, pero me surjen dudas.

Quiero conectar para directo a un amplialaney ah 300 con estas entradas:
5 canales: Canal 1: Línea balanceada XLR/no balanceada / Canal 2: Balanceada XLR/ Instrumento Hi-Z / Canal 3 y 4: Línea no balanceada estéreo / Canal 5: Entrada de línea RCA.

El canal 1 del ampli lo ocuparía con la voz, pero somos 2 guitarras conectadas con micros de condensador a un phantom externo (millenium pp2b) y sus dos salidas xlr las quiero conectar al ampli, una de ellas iría al canal 2 por xlr, pero y la otra?? Como lo hago?
El canal 3 y 4 dice no balanceada estéreo y el xlr es balanceado, si me construyó un cable de estos requisitos , no podrá ser muy extenso, al no ser balanceado, verdad?

Es que iba a comprar este ampli y cuando me he puesto a mirar que cables comprar según mis configuraciones de pequeños acústicos, me encuentro que tantas entradas no me resuelven el problema que yo pensaba en un combo y quizás me merezca la pena un par de 150w.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 10/02/2016
Qué tendrá que ver. Necesitas una mesa de mezclas para mezclar voz y guitarras. Otra cosa distinta es si necesitas un altavoz o dos, y de qué características.
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 10/02/2016
La mesa, la tengo pensada para más adelante, lo que yo trató de resolver son pequeños acústicos de 50 personas con combo reducido, es como si fuera con un AER para una voz y una guitarra, pero en este caso, son 2 guitarras, casi ningún combo esta pensado para eso, creó que todos se basan en que si necesitas más entradas, enganchas otro como link y amplias a estereo y duplicas las entradas. Pero claro, 2 AER la calidad es buena pero hay que pagarlo y para eso iría a mesa y PA.
Subir
jorgezar
#4 por jorgezar el 11/02/2016
Podrías poner esto
https://www.thomann.de/es/audio_techica_at8681.htm
Así lo tendrías solucionado
Subir
CLP
#5 por CLP el 12/02/2016
eso o una mesa pequeña y una par de cajas de inyección para balancear la señales y para poder usar el linkde las DI para volver al ampli y tenerlo de referencia ..asi lo haria yo.
Subir
Carlitos00
#6 por Carlitos00 el 14/02/2016
Entiendo gracias compañeros.
Subir
Carlitos00
#7 por Carlitos00 el 15/02/2016
Compañero Manelfunk quizas tu querias recomendarme una PA portatil, mas reducida?
Encontré esto: https://www.thomann.de/es/yamaha_stagepas_400i.htm

Estoy barajando la posibilidad ya que aunque los compañeros con la sugerencia me resuelven el problema, le veo muchas limitaciones (en cuanto a entradas), y ese equipo yamaha me hace la funcion de ir con un unico altavoz para solo amplificar mi guitarra en ensayos y resolver los pequeños directos ya que si que lleva 4 entradas xlr ademas tambien me resuelve los dos phantom, creo que con spl 125 debe dar para salas pequeñas y mas solvente que el anterior que estaba mirando.
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 15/02/2016
#7 Ese equipo tiene buena pinta. Es lo que solemos llamar un "equipo de voces" y muchos hemos utilizado algo así en ensayos y en pequeños conciertos. Es una buena opción.

La cuestión es muy básica: necesitas mezclar 1 voz y 2 guitarras, para eso necesitas un mezclador con suficientes entradas de micro. el Laney ah300 no tiene suficientes; el sumador de 2 entradas que te propone jorgezar no tiene nada de práctico. Puedes coger ese pack de mesa autoamplificada y altavoces, o una pequeña mesa y unos autoamplificados... tú verás.
Subir
Carlitos00
#9 por Carlitos00 el 15/02/2016
Entonces voy a tirar por el equipo de voces no sabía que se llamaba así, es que más adelante ya tengo pensado comprar una pa más sería pero para dentro de un año o más (dependiendo como vaya surgiendo) pero este equipo de voces nunca voy a dejar de usarlo porque para acompañar al baile en clases diarias lo necesitó 1vez a la semana minimo y quería resolver a la vez pequeños directos que actualmente incluso hemos hecho sin micrófonos (cero)
Subir
jorgezar
#10 por jorgezar el 15/02/2016
#9
Ese equipo te va como anillo al dedo
Buena inversión si lo vas a usar además en el día a día
Subir
Carlitos00
#11 por Carlitos00 el 16/02/2016
Gracias jorgezar, ya me he decidido por dos ahora estoy mirando precios y voy a ir por alguno de los dos (Yamaha Stagepas 400i o bien JBL EON 210p).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo