conectar piano digital a PC

#1 por j_maderna el 04/01/2011
Pues tengo un piano acústico muy viejo y muy caro de mantener (100 y pico € al año para mantener afinado), entonces estaba pensando comprarme ya un digital que además de darme la posibilidad de tocar a cualquier hora con auriculares me permite conectarlo al ordenador para hacer grabaciones, meterle sonidos, partituras etc.
Lo que más me interesa es poder hacer con algún software grabaciones o acompañamientos en el ordenador y luego que suenen mientras toco. No sé si esto se puede hacer facilmente.

¿Se pueden hacer grabaciones, acompañamientos y meter sonidos nuevos? Obviamente depende del modelo a eso voy después.

También tengo un buen equipo de música enchufado al PC así que no me importa que suene por ahí el piano. No sé si puedo utilizar además el piano por ejemplo para el synesthesia o algun programa o aplcación tipo así.

Estoy barajando varios modelos como el yamaha DgX 640. ¿Perdería mucho con el yamaha YDP 140? El YDP trae MIDI y el DGX USB, no sé la diferencia.

¿Alguien me puede decir si con estos se puede hacer todo eso?¿Y qué me tengo que comprar para conectarlo? ¿Y de software?

Muchas gracias.
Subir
--137778--
#2 por --137778-- el 05/01/2011
Cualguier teclado que tenga MIDI y/o USB te puede servir (aunque yo prefiero USB porque luego tienes acceso a mas funciones que no estan disponible con solo MIDI y ademas los que traen USB por lo general traen MIDI tambien, asi que no pierdes).

Respecto a software, existe una lista interminable de aplicaciones y cada cual te va sugerir con las que esta familiarizado. Te recomiendo bajar demos y probarlas de antemano (cuando sea posible) para ver si eso es lo que te conviene o no.

Sonar http://www.cakewalk.com/ (lo pongo primero porque es el que mas uso yo :juas: ).
Nuendo http://www.steinberg.net/en/home.html.
Protools http://www.avid.com/US/
FL Studio 9 http://flstudio.image-line.com/documents/download.html

Son algunos de los que conozco, pero estoy seguro que te mencionarán muchos mas.

Saludos.
Subir
#3 por j_maderna el 07/01/2011
Bueno por lo que he podido ver, si me hago con un buen software de ordenador como el Reason por ejemplo, no importa tanto (por no decir más bien nada) la calidad del piano. Entonces como yo lo voy a tener enchufado practicamente "siempre" al PC, he pensado comprarme un teclado USB simplemente. Que no tenga apenas altavoces si me lo encarece, y directamente enchufarlo al ordenador. Eso sí que tenga un número seriod e teclas, digamos 76, ¿no?

Este por supuesto sería muchísimo más barato, ¿qué os parece la idea? Lo único que me importaría por supuesto es que le pudiera poner pedales y las teclas contrapesadas. ¿Algo más?

¿Por unos 300€ creeis que podría?
Subir
--137778--
#4 por --137778-- el 08/01/2011
La idea de conseguir solo controlador es buena. Estoy seguro que muchos asi lo hacemos. Ademas se puede conseguir uno con las ventajas que uno quiera (como numero de teclas, controles de volumen, paneo, etc.) a un mejor precio que comprando uno completo con todo y sonidos.

En la cuestion del precio no se, pero date una vuelta por google y estoy seguro que encontraras la respuesta a eso.

Saludos.
Subir
#5 por shito el 09/01/2011
yo te recomendaria alguno de m-audio, de por si bienen con el Ableton lite (una version reducida del ableton live) pero que para empezar esta de lujo

yo tengo el axiom 61 pro y funciona tb como controlador midi

Roland Quad-Capture
KRK VXT8
M-Audio Axiom 61
2 x CDJ-900
DJM-750

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo