Conectar un piano electrico

juanjo92
#1 por juanjo92 el 18/04/2011
Hola muy buena ante todo gracias, mira soy un estudiante de técnico de sonido y voy a montar mi homestudio, ya me he leído el tutorial para principiantes y voy a exponer una duda, resulta que yo hace unos años tocaba el piano y tengo un piano electrico, hace unos meses dije de montarme un home estudio y asi volvia a utilizar el piano y acia practicas de la formacion profesional, mi piano no es muy bueno me lo compre con las circustacias econocimas que tenia con 12 años, es un Ringway TG-8815, y me fige que tiene dos salidas de auriculares, una salida line, una entrada midi para el pedal y otra salida midi. Una de mis dudas es ¿en la entrada midi del pedal puedo introducile sonido como si fuera un cotrolador? mi otra duda es que tarjeta de sonido me recomendais, ya que mi preuspuesto no es muy bueno me an recomendado una mesa alesis 4 usb pero no tiene entrada midi asi que no me sirve y e visto varias tarjetas pero aunque sea estudiante de sonido no tengo todabia mucha relacion con las marcas de aparatos.

Gracias de antemano y espero respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
saluti
#2 por saluti el 19/04/2011
Te veo bastante verde. Estás falto de lectura. ¿Dices que has leido el tutorial? ¿Te refieres a este?
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Está lleno de enlances ¿Los has leido? ? ¿Has buscado en google que es MIDI?

Mira, un cable midi envía/recibe señales de control por tanto no lleva audio.