Conectar un piano electrico

juanjo92
#1 por juanjo92 el 18/04/2011
Hola muy buena ante todo gracias, mira soy un estudiante de técnico de sonido y voy a montar mi homestudio, ya me he leído el tutorial para principiantes y voy a exponer una duda, resulta que yo hace unos años tocaba el piano y tengo un piano electrico, hace unos meses dije de montarme un home estudio y asi volvia a utilizar el piano y acia practicas de la formacion profesional, mi piano no es muy bueno me lo compre con las circustacias econocimas que tenia con 12 años, es un Ringway TG-8815, y me fige que tiene dos salidas de auriculares, una salida line, una entrada midi para el pedal y otra salida midi. Una de mis dudas es ¿en la entrada midi del pedal puedo introducile sonido como si fuera un cotrolador? mi otra duda es que tarjeta de sonido me recomendais, ya que mi preuspuesto no es muy bueno me an recomendado una mesa alesis 4 usb pero no tiene entrada midi asi que no me sirve y e visto varias tarjetas pero aunque sea estudiante de sonido no tengo todabia mucha relacion con las marcas de aparatos.

Gracias de antemano y espero respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
saluti
#2 por saluti el 19/04/2011
Te veo bastante verde. Estás falto de lectura. ¿Dices que has leido el tutorial? ¿Te refieres a este?
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Está lleno de enlances ¿Los has leido? ? ¿Has buscado en google que es MIDI?

Mira, un cable midi envía/recibe señales de control por tanto no lleva audio.

1) Conecta el MIDI OUT de tu teclado al MIDI IN de tu interfaz/tarjeta de audio para que dispare sonidos de plugins o grabe "información" de pulsación de teclas de tu teclado en la DAW de tu PC (que nota se pulsó, cuando se pulsó, cuando se soltó, etc). En definitiva para que tu teclado controle tu PC.

2) Conecta el MIDI OUT de tu interfaz/tarjeta de sonido al MIDI IN de tu teclado para que tu DAW controle a tu teclado.

3) Conecta el LINE OUT de tu teclado al LINE IN de tu tarjeta/interfaz de audio para que la DAW de tu PC pueda grabar el sonido de tu teclado tal como lo oirias por los altavoces de tu teclado.

Para saber que interfaz/tarjeta de sonido te conviene plantea la pregunta en el foro apropiado (principiantes, home estudio, etc). Antes utiliza el buscador de hispasonic pues esa pregunta ya ha sido formulada y respondida en multitud de ocasiones. En todo caso si vas a preguntar recaba información de tu PC ¿es portátil, es de sobremesa, velocidad del procesador, cantidad de RAM, disco duro, etc? para que te puedan asesorar mejor.

Te queda tela que leer, sobre todo si quieres ser un buen técnico de sonido. Y dedicarle algo a buscar información también. Ella no acude sola a tí.
Subir
juanjo92
#3 por juanjo92 el 19/04/2011
#2 Gracias, pero me he expresado mal en mi mensaje ya se que el midi no envia sonido solo unas ordenes de tiempo velocidad tono etc, pero gracias, pero resulta que mi piano electronico no tiene MIDI IN tiene PEDAL y MIDI OUT, no se si la entrada pedal sirve igual que la MIDI IN
Subir
saluti
#4 por saluti el 19/04/2011
#3 Si no tiene entrada midi no es del todo preocupante creeme, hay software de emulación de piano para PC (pianos virtuales) que suenan mucho mejor que el tuyo. Con que tengas salida midi es suficiente, así podrá trabajar tu teclado como controlador de los instrumentos virtuales que instales en tu PC.

Luego planteate que si no vas a grabar nada, ni voces, ni guitarras, etc. no necesitas interfaz/tarjeta de sonido. Te bastará con un cable-adaptador MIDI-USB para controlar tus instrumentos virtuales instalados en el PC y grabarlos en tu DAW activandolos desde tu piano:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/esi_rom-io-II/
Subir
juanjo92
#5 por juanjo92 el 19/04/2011
#4 Gracias, ya os contare como me ha ido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo