Conectar Piano salida USB a tarjeta sonido entrada MIDI

Sol (Novata)
#1 por Sol (Novata) el 28/04/2014
Hola chicos, quería haceros una pregunta porque estoy hecha un lio. Os cuento, trabajo con Cubase 5, tengo una tarjeta de sonido Scarlett con entrada midi y tengo un piano (teclado) con salida USB.
El problema está que cuando quiero grabar el piano en una pista (Midi) del cubase tengo que conecta el piano al PC y ahi poner algun VST, para esto, me obliga a cambiar la configuracion de dispositivos y utilizar el ASIO4ALL, cosa que no quiero porque para esto (supongo) tengo la terjeta de sonido que se encargaria de hacerlo automaticamente. Hay algo que no esté haciendo bien o esto es asi?

Muchas gracias anticipadas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 28/04/2014
Parece que hay un conflicto con otro componente. Si tu placa base tiene tarjeta de sonido integrada prueba a deshabilitarla.
Subir
Sol (Novata)
#3 por Sol (Novata) el 28/04/2014
Ok, entonces, dices que tengo que deshabilitar la tarjeta de sonido que viene por defecto en la pc y que así automáticamente podre configurará con la interface.
Lo intentare y a ver que sucede
Gracias
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 28/04/2014
Por que te obliga a cambiar a asio4all?
Subir
Sol (Novata)
#5 por Sol (Novata) el 28/04/2014
Hola rod, si, me obliga a cambiarlo, porque sino, no lo puedo escuchar.
Igualmente, acabo de hacer lo que me dijo Endre, pero no funciona, :( estoy.mirando la configuración de dispositivos, pero nada. En la pista se ve que en donde pone " Fader Midi" hay entrada de audio (hay movimiento cuando toco el piano) pero no puedo escuchar el sonido que debería salir a través de la interface :( No se es un poco raro
Subir
Sol (Novata)
#6 por Sol (Novata) el 28/04/2014
Esto es lo que os digo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0840.JPG
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 28/04/2014
¿que no puedes escuchar sin cambiar a ASIO4ALL? El sonido de cubase y el VST? ¿Cuando tienes seleccionado el driver asio de la scarlett no produce ningún sonido? ¿Las salidas de audio de la scarlett, aque las tienes conectadas?


Realmente no entiendo como sucede, por que para usar el MIDI del teclado no tendrías que cambiar de driver.
Subir
Endre
#8 por Endre el 29/04/2014
Sol escribió:
acabo de hacer lo que me dijo Endre, pero no funciona,


¿Has deshabilitado la tarjeta de sonido de la placa desde la bios y no funciona? hum

Otra posibilidad es que al conectar el piano, como comentas, se active automáticamente otro programa de audio que entra en conflicto con tu secuenciador. Esto puedes probar a deshabilitarlo desde msconfig (botón inicio - ejecutar - msconfig).
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 30/04/2014
Si ves que hay movimiento en el fader midi es que entran datos midi, que no se escuche nada es normal por que el midi no envía sonido sino datos y las interfaces de audio no cuentan con sintetizador integrado, es por esto que debes insertar el instrumento virtual para que sea este el que provea los sonidos que disparas con los datos midi, si no escuchas el instrumento virtual lo mas seguro es que no tengas activado el monitoreo por software del DAW, ya que el monitoreo de la interfaz de audio solo sirve en sus entradas de audio, no para los instrumentos virtuales.

Al cambiar al ASIO4All el instrumento virtual que estas utilizando es el sintetizador GM de Windows, por eso escuchas sonidos directamente.
Subir
Sol (Novata)
#10 por Sol (Novata) el 23/09/2014
#9

Muchas gracias Raúl Mx, ya lo he solucionado ;)

Estoy aprendiendo, pero me falta mucho todavía lol

creo que voy a tener que hacer un curso de sonido :-S

Gracias a todos por las respuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo