Conectar previo de calidad al PC

Biofix
#1 por Biofix el 01/02/2009
Creo que esta sección es la más indicada ya que es una duda muy básica, pero que sigo teniendo todavía, y aunque no corre prisa (pues de momento no me voy a "encontrar" con el problema) me gustaría despejarla de una vez por todas:

Imaginemos que tengo un buen micrófono de condensador de gama alta y compro un previo de gama alta acorde con el micro.
Hasta aquí bien ya que hacen "buena pareja" y entre ambos consiguen una alta calidad de sonido. Pero para conectar el previo al PC dispongo de una tarjeta de sonido de gama media como puede ser la Edirol UA-101 (que como ya habreis adivinado es la mía :wink: ).
Supongo que si el previo tiene salida digital S/PDIF lo conectaría a la entrada S/PDIF de la tarjeta y no habría pérdidas de calidad ya que esta solo estaría de puente entre el previo y el PC, sin procesar el audio.
Pero si el previo no tiene salida digital, y tiene una salida XLR, al conectarlo a la entrada XLR de la tarjeta supondría una pérdida de calidad ya que estaría usando el "previo" de la tarjeta que es peor que el previo externo, ¿esto es así?
Y si estoy en lo cierto ¿de qué forma habría que conectarlo para no perder calidad de sonido? ¿o la única alternativa sería disponer de una tarjeta mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 01/02/2009
Conectas la salida del previo a una entrada de linea de la tarjeta.
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 01/02/2009
¿Te refieres a usar un cable XRL/TRS entre la salida del previo y cualquiera de las entradas traseras de la Edirol? ¿Y no hay pérdida de calidad de esta forma?
Subir
kizito
#4 por kizito el 01/02/2009
Eso mismo..!
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 01/02/2009
Vale, pues duda aclarada :D
Subir
obione
#6 por obione el 01/02/2009
Hombre lo mismo lo mismo no es, por digital ya ha hecho la conversión analógico-digital pero, también influye la tarjeta, supongo que menos que usar entrada analógica. Desde luego si el previo no tiene salida digital no hay mucho que marear jejejeje.
Subir
mcs
#7 por mcs el 02/02/2009
La duda planteada en el hilo de este post mas o menos tambien la tengo yo, pero más metafísica:

Asi en pura teoría, hay tres pasos desde el sonido hasta la onda que pinta el secuenciador:

1) Captador de sonido (micro, pastilla del bajo...)
2) Previo
3) Conversión A/D

Y además, al menos los dos primeros pasos son muy opinables, ya que no hay micros ni previos "ideales", "planos"... los hay que gustan mas o menos, y que colorean mejor o peor y que le gustan mas a uno o a otro.

Por que todo el mundo habla de que si un previo bueno y se habla mucho menos por ejemplo de la conversión a/d?
El hecho de conectar el resultado del previo a una entrada analógica hace que la señal pase por otro amplificador... por que esto no es tan malo como lo otro? que es lo que tiene al previo que lo hace tan delicado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo