Conectar previo dbx 286 y multiefectos

  • 2
mrproper
#16 por mrproper el 26/01/2010
Si tienes la ganancia al mímimo casi seguro que va a ser ese el problema.

El 286 viene a ser como un canal de una mesa.
Tiene gain para ajustar el nivel de entrada como en una mesa, y este por lo general tiene que estar lo mas alto posible sin que la señal llegue a picar.

Luego tiene el potenciometro "output", que viene a ser como el fader del volumen en una mesa. Yo ese lo ponía a la mitad de su recorrido, es decir, a 0. Se le pude dar mas o menos lógicamente según lo que necesites. A mi en 0 me iba bien.

Puedes enchufar el 286 a una entrada de línea, o tambien al insert de un canal, pero nunca a un previo de la mesa. Puedes hacerlo, pero es ilógico, ya que se usan previos externos para prescindir de los de la mesa.
Enchufandolo por una entrada de línea o por el insert la ganancia de la mesa no te afecta para nada al funcionamiento. Los canales de línea no tienen gain, y el insert de un canal va después del gain, asi que da igual que lo pongas a 0 o lo pongas tope, ya que no va a influir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andrew73
#17 por Andrew73 el 27/01/2010
A ver te comento! la gain de entrada la tengo +30db a mitad, y la gain de salida la tengo a -25db, y la gain de mesa al minimo. y me hace muxa niebla. Estara roto el previo?. No se que hacer tio!

Gracias.
Subir
Andrew73
#18 por Andrew73 el 27/01/2010
mrproper, he probado del 286 al insert y no me funcionaba lo he sacado un poquito y si me funciona, y com dices la ganancia de la mesa no sirve, y se oye bastante mejor, pero lo raro es que si lo meto por la entrada line, la ganancia sigue activa! No se!!
Subir
mvina
#19 por mvina el 27/01/2010
En la mesa yamaha que usas la ganacia sigue activa aunque sea entrada de linea. Lo que me extraña es que te suene mejor por el insert que por la entrada de linea.

Si no recuerdo mal, la mesa tiene junto al pot de ganancia un pad de -20 dbs. Púlsalo y ajusta la ganacia de la entrada de la mesa. Coloca el pot sobre 1/3 de recorrido, mirando hacia las 10 en un reloj (más o menos).

Y prueba a subir la salida de 286. Coloca el pot sobre el 0 o un poco menos, a ver si mejora la señal.

Si al meterlo por insert, sonaba mejor, el problema es de las conexiones y ajustes, no del 286. Lo de meter la clavija a tope o hasta la mitad es porque habrás usado un cable jack-jack normal. Las tomas de insert son tomas de envío y retorno en el mismo jack, usando la punta para mandar señal de la mesa hacia afuera y el anillo para retornar a la mesa. Por lo tanto, metiéndola un poquito, la punta hace contacto con el anillo y la señal entra a la mesa (joer, que frase, hoy estoy que me salgo).
Subir
Andrew73
#20 por Andrew73 el 28/01/2010
Correcto nvina al poner el pad -20db si que puedo subir y suena bastante bien, gracias. ire haciendo pruebas!!

Una cosa, para tocar en un local con una mesa distinta que no se la mia, tendre el mismo problema de antes si no tiene el pad -20db? que me aconsejas que le diga al tecnico de la sala?

gracias
Subir
mvina
#21 por mvina el 28/01/2010
Andrew73 escribió:
que me aconsejas que le diga al tecnico de la sala?


Creo que con que le digas al técnico que le das la salida de un previo, ya sabrá que hacer.

Me alegro de que la cosa empiece a funcionar. El 286 no es mal cacharro, sobre todo para lo que cuesta.
Subir
Andrew73
#22 por Andrew73 el 29/01/2010
Perdona que insista nvina, pero sabes que en algunos sitios no hay ni tecnico solo el dueño del local con una mesa, que me aconsejas que le diga para que no me pase lo dixo en este pos,que me baje la ganancia al minimo? o que?

De nuevo muxas gracias tio!!
Subir
mvina
#23 por mvina el 29/01/2010
Deberás decirle que la entregas la salida de un previo, a "nivel de linea", para que el ajuste la mesa para ese nivel de entrada. Si hay problemas de mucha señal de entrada, que baje la ganacia y que busque el pad si la mesa lo tiene. Pero tu no bajes la salida del 286, que al mínimo empieza a dar problemas de ruido.

Lo que ocurre con tu mesa es que ambas entradas XLR y jack pueden ser entradas de micro, con lo que el margen de ganancia que pueden dar es muy amplio.

Por la entrada de jack puedes conectar un micro (con un cable XLR-jack), que entrega una señal muy baja y necesitas mucha ganancia de entrada para que la señal sea procesada de forma adecuada por los demás componentes (ecualizador, envios a aux y efectos...). Y por la misma entrada de jack puedes meter una señal de linea, que tiene mucho más nivel que la del micro y, por lo tanto, necesita menos amplificación. Por eso el pad de -20 dbs viene de perlas. Le quita 20 dbs de ganancia a la entrada de un sólo golpe, con lo que te permite ajustar el nivel a la señal de linea.

En algunas mesas no tendrás ese problema. La entrada de XLR será de micro y la de jack de linea. Más sencillo para no liarse pero menos flexible con los cables.

Yo cuando me quedo sin XLR a XLR recurro a los XLR a jack, que siempre hay alguno tirado por la maleta :mrgreen:
Subir
Andrew73
#24 por Andrew73 el 01/02/2010
mvina, tambien puedo colocar al xlr a xlr un adaptador para linea? como bien dices hay pocos sitios donde tengan xlr-jack en la maleta!! :D :D

Graciaaaaaaaaas!!!
Subir
mvina
#25 por mvina el 01/02/2010
Si te refieres a un adaptador XLR-jack, si puedes. En ese caso la mesa debe aceptar entradas a nivel de linea por XLR, que eso depende la mesa que te encuentres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo