Conectar un previo a fast track pro, se puede?

uprefer
#16 por uprefer el 24/02/2009
Estoy con Xapitu, si entras por la entrada de linea, estas utilizando los previos, aunque no subas la ganancia estas utilizando ese previo,("si no subes la ganancia no quiere decir que no utilizas el previo") si quieres utilizar un previo externo debes utilizar la entrada insert, que no solo sirve para dinamica, si no para este caso de utilizar otro previo.

Espero que os sirva de ayuda,

PD: el previo de presonus (que la mitad del nombre que tiene presonus es gracias a los previos que utiliza) esta realmente bien por ese precio (mejor que el de la m-audio seguro), si quieres algo superior tienes joemeek o tl audio.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mac_mad
#17 por mac_mad el 24/02/2009
y dale mira que sois pesaos. QUE NO PASA POR EL PREVIO!!!!!!!

me habeis hecho dibujarlo en el paint....

Imagen no disponible
Imagen no disponible


LA ENTRADA INSERT NO SE UTILIZA PARA CONECTAR UN PREVIO.

lo repito una vez mas.... la entrada de linea es exactamente igual que si tuvieras una entrada de linea por separado.

el previo se conecta POR LA ENTRADA DE MIC/LINE Y SE SELECCIONA LINE EN EL CONMUTADOR
Subir
mac_mad
#18 por mac_mad el 24/02/2009
ahora toy dudando de si el insert va delante o detras de los conversores jummm.

el caso esk sigue siendo lo mismo gente. no os empeñeis... que no pasa por el previo
Subir
Aqueronte
#19 por Aqueronte el 24/02/2009
El insert va delante de los conversores. Si se utiliza para modificar la dinámica o añadir algún efecto la señal se grabará con ese procesado.

Y como bien se ha dicho ya en el hilo, el previo externo debe conectarse a la entrada de línea y NUNCA al inserto.
Subir
XapitU
#20 por XapitU el 25/02/2009
Buenas.

Si yo tengo un previo o channel strip de alta gama, como Tubetech, Avalon... lo que quiero es que pase por la menor circuiteria posible que pueda degenerar la señal.

Es por eso que el Insert se situa justo antes del conversor. Y es por eso que debe usarse esta entrada.
En la entrada de linea hay un proceso de ganancia, que aunque sea 0, pasa por ese circuito.

Po otro lado, si usas un channel strip (previo, EQ, compresor), por donde lo conectas?

Un saludo.
Subir
Aqueronte
#21 por Aqueronte el 25/02/2009
Hombre, como apaño para evitar pasarlo por circuitería inútil, no está mal lo del inserto si no vas a darle uso como inserto propiamente dicho.
Me parece buena idea. :plasplas:

Aunque si vas a usar un Avalon o Tubetech... no uses una fast track pro, por favor! :lol:
Subir
mac_mad
#22 por mac_mad el 25/02/2009
si tienes un avalon como dice aqueronte no tienes una fast track pro y si tienes un avalon se conecta por digital para evitar la conversion digital analogico y analogico digital.

si usas un channel strip (previo, EQ, compresor), por donde lo conectas? por una entrada de linea si esk no tiene salidas digitales y por un insert si lo que pretendes es pasar la señal ya grabado por esa eq y ese compresor. si lo quieres para grabar una señal equalizado y comprimido se conecta o por linea o por digital NUNCA por insert.

eres un poquito pesado con lo del insert maxo....

es cm si me dices es que si conecto las salidas de una mesa de mezclas a las entradas de mi interface de line estoy pasando por una señal de linea.... pues claro y que pretendes??? para eso se inventaron las conexiones digitales, para no tener que hacer eso.

por inserción van la dinamica y la frecuencia, si te quieres empeñar en hacerlo como te de la gana, hazlo, pero no intentes hacer ver que es la forma buena y redescubrir el mundo pork no.....
Subir
XapitU
#23 por XapitU el 25/02/2009
Alguien escribió:
si tienes un avalon como dice aqueronte no tienes una fast track pro y si tienes un avalon se conecta por digital para evitar la conversion digital analogico y analogico digital.


Si estamos hablando de hardware 100% analogico, no tienes salida digital, por lo que no sirve esta solución. Si tuviera, se deberia conectar por digital para evitar el conversor de la tarjeta (a la vez que evitas el previo)

Alguien escribió:
si usas un channel strip (previo, EQ, compresor), por donde lo conectas? por una entrada de linea si esk no tiene salidas digitales y por un insert si lo que pretendes es pasar la señal ya grabado por esa eq y ese compresor. si lo quieres para grabar una señal equalizado y comprimido se conecta o por linea o por digital NUNCA por insert.


El Insert de la tarjeta es para las entradas, no para las salidas, por lo que precisamente no puedes usar el insert para pistas ya grabadas.

No es que me ponga pesado, pero es lo que he aprendido y lo que he enseñado. No voy a hacerme publicidad, pero puedo decir que estado en muy buenos estudios y así ha funcionado siempre.

Te recuerdo que el Insert tiene un envio y un retorno (por eso se usa un cable Y para separarlos), por lo que si conectas sólo el retorno, anulas el previo y la circuiteria, que recuerdo que es lo que solicitaba el compañero flakolara al principio del post.

Un saludo
Subir
mac_mad
#24 por mac_mad el 25/02/2009
bien voy a preguntarlo de otra forma.

si las entradas de line y micro estuvieran separadas y tuvieras un insert, es decir


ej:

8 entradas de micro

8 entradas de linea

2 insert


por donde lo conectarias segun tu??????
Subir
mac_mad
#25 por mac_mad el 25/02/2009
por cierto si en tantos estudios buenos has estado (no es por hacerte publicidad) deberias saber que los previos no estan conectados normalmente a la mesa de mezclas ni a un insert. estan conectados a un patch pannel para que luego tu mandes la señal del previo a donde quieras.

y por cierto la señal que retorna el patch pannel... VA A LOS LINE IN DE LA MESA
Subir
Aqueronte
#26 por Aqueronte el 25/02/2009
mac_mad escribió:
por cierto si en tantos estudios buenos has estado (no es por hacerte publicidad) deberias saber que los previos no estan conectados normalmente a la mesa de mezclas ni a un insert. estan conectados a un patch pannel para que luego tu mandes la señal del previo a donde quieras.

y por cierto la señal que retorna el patch pannel... VA A LOS LINE IN DE LA MESA


Mucha gente (y yo incluído) evitamos los patch panels siempre que se pueda. ¿La razón? Evitar que la señal pase por más recorrido que el necesario [En esto se puede incluir el debate del desbalanceado vs. balanceado :mrgreen: ]

Trabajo con unos cuantos previos todos los días y te aseguro que ni uno está conectado a un patch panel ni a ningún "line in de la mesa", sino directamente a los conversores.

Me parece muy coherente la propuesta de usar el insert para saltarse la circuitería del previo de entrada. De hecho tiene mucha lógica, porque la señal del previo sale ya al nivel adecuado y no necesita reamplificarse.
Y el primer paso de la entrada de línea de esa tarjeta es un previo, puesto que puedes aumentar la ganancia si giras el potenciómetro de entrada. Como la señal de previo no necesita ese paso innecesario, lo lógico es saltárselo (si se puede).
Y sí se puede. Utilizando el inserto.

Saludos,
Subir
mac_mad
#27 por mac_mad el 25/02/2009
...............


vamos a ver... pero vosotros sabeis lo que es una señal de linea???? es que en serio... me estais dejando loco. un previo y una linea no son lo mismo leñe

una señal de linea no se preamplifica!!!!! una señal de microfono ya que la señal llega muy baja hay que amplificarla y eso es lo que hace UN PREVIO. la señal de linea pasa limpia pudiendose ATENUAR o amplificar levemente.

si la señal de linea dejas la ganancia a 0, NO ESTAS HACIENDO NADA.

puede que tu no uses los patch pannel pero si se usan y mucho. estas hablando de conectar previos a conversores.... y el que ha abierto el post esta hablando de coenctar un previo normalito a una fast track pro.... quereis dejar de iros por las ramas?????
Subir
XapitU
#28 por XapitU el 25/02/2009
Buenas

Discrepo contigo.

Ya se que el equipo normalmente cuelga de un patch, hasta ahí llegamos. Pero el patch puedes rutearlo donde quieras, no necesariamente a los ins de la mesa (precisamente se usa para poder ser flexible en las conexiones).

Además, si tienes un buen equipo en el estudio, los previos no van a la mesa, sino directamente al conversor (Apogee, Digidesign...)

Si debes usar la mesa para ecualizar, rutear, etc. La conexión se realiza por el retorno de inserto, que si todo va bien, va separado del envio.

Respecto a la otra pregunta, los inserts son relativos a un canal, por lo que no pueden ir por separado.
Si tomamos esta premisa, si tienes 2 inserts, suelen ir a los 2 primeros canales. Por lo que si fueran solo de micro, conectaria el previo al retorno del insert del canal 1 (y del 2 si se tiene uno estereo)

Un saludo.
Subir
mac_mad
#29 por mac_mad el 25/02/2009
al final tengo que tirar de manual para daros en las narices pork no kereis hacer caso......


SACADO DEL MANUAL DE LA M-AUDIO FAST TRACK PRO


28. Puntos de inserción 1 y 2 (Insert 1 / Insert 2) – Estos jacks TRS de 1⁄4” están diseñados para conectar un efecto analógico
externo (compresor/limitador, delay, reverb, etc.) después del previo y antes del convertidor A/D. Sólo están activos si hay
un conector insertado. Si no lo hay, los puntos de inserción no están activos. El conector TRS está configurado de la siguiente
manera: Tip (punta) = Send (envío); Ring (anillo) = Return (retorno); Sleeve (malla) =Ground (tierra).


veis que diga previo en algun sitio?????


ES LA ULTIMA VEZ QUE LO DIGO, LA SEÑAL DE LINEA ES SEÑAL DE LINEA Y NO NECESITO PREAMPLIFICACION. SI LA PONES A 0DB PASA LIMPIA. hasta el propio manual te dice que es lo que se conecta por los insert.

paso de discusiones absurdas, vosotros hacerlo como querais, yo le propongo al xaval que lo haga bien.

ni tiene conversores ni tiene patch pannel. tiene una m-audio fast track pro y quiere conectar un previo, por donde se conecta??? POR LINE y si es digital POR SPDIF. FIN!!!!!


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
XapitU
#30 por XapitU el 25/02/2009
Gracias por la info.

Tal como ves, pone "etc." en el tema del equipo externo, asi que cabe la posibilidad que se use un previo. Recordamos que la tarjeta tiene previos, por lo que no es el equipo mas habitual que se conecte ahi, no significa que no se deba.

No creo que sea una discusion absurda, ya que precisamente, flakolara preguntó para saber como hacerlo, y en eso estamos dando nuestra opinión.

Sólo aprovecho para comentar a flakolara que, al tener el inserto el evio en la punta del jack (tip), si quieres probar esta configuración y sacarte de dudas, debes usar obligatoriamente un cable Y (si el insert estuviera configurado al reves, no seria necesario)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo