Conectar previos a la mesa evitando ruido

dankzappa
#1 por dankzappa el 27/05/2007
Hola gente. Tengo una duda existencial. Partimos de la mesa YAMAHA 02396 V2, cuyos previos dejan bastante que desear. Así pues, debo pillar un previo externo en condiciones, por ejemplo el TL Audio PA-1, a válvulas.

Sus salidas son por XLR analógica. Las conecto a las entradas de micro XLR de la mesa, o bien a los jack con un cable de diferentes terminaciones (ambas aceptan niveles de hasta +10 dBu), pero como ya tienen nivel de linea pongo la ganancia del amplificador de la mesa a 0, y si quisiera ajustar lo podría hacer desde los propios potenciómetros del previo.

La pregunta es:
Aunque ponga la ganancia a 0, al pasar la señal por la misma circuitería de los preamplificadores chungos de la mesa, ¿seguirá añadiéndose ruido a la señal o cualquier otro tipo de emprobecimiento, y de poco me ha valido el previo externo? De ser así, supongo que necesitaría previos que me ofrezcan salidas en digital para metérselo por otro lado a la mesa. ¿Cierto?

Os adjunto un dibujo de la sección de entrada analógica de la mesa, quizás sirva de algo.

Mil gracias tíos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sección entrada analógica.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gigatron
#2 por gigatron el 27/05/2007
Me apunto.

Yo pregunté lo mismo hace tiempo y había gente que decía que con la ganancia al 0 no actua el previo de la mesa y otros decían que sí.

Lo lógico sería que actuaran, porque hay mesas que llevan entradas de insert para saltarte el previo. Si no lo lleva se supone que actua. Pero ¿cuanto?
Yo lo he probado y sonaba bien, pero me es imposible saber si suena peor que el previo solo sin mesa, si no existe otro modo de enchufarlo.
Siempre puedes pillar un conversor externo, pasar del previo al ad y de ahí por digital. Entonces seguro que no afecta.

¿Alguien que controle?
Subir
dankzappa
#3 por dankzappa el 27/05/2007
Wola Giga cómo estamos!, a ver que no me ha quedao muy clara tu teoría sobre los insert.

Si metes la señal por Insert, dejando las entradas principales de su respectivo canal al aire, seguro que no afecta el previo pero es una solución algo cutre, ya que pasaríamos a trabajar con una señal no balanceada. Y si trabajamos como insert normal (con su entrada principal conectada), ya hemos tenido que pasar por la circuitería del previo a la ida hacia el equipo en cuestión...

Por tanto no creo que el Insert esté pensado (aparte de su función habitual para mandar a equipos externos) como solución alternativa para evitar el previo. Pensando en esta línea yo no me atrevería a asegurar:
no insert=previo seguro.

A ver si alguien nos puede iluminar, y gracias!

ah, y podrías decirme donde habéis discutido antes este tema. He intentado buscar pero nada.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 28/05/2007
Tienes las entradas de linea de la mesa como muestra el dibujo que has subido del canal 17 en adelante si no quieres usar la entrada de jack de los primeros canales y tienes en el tl audio salida balanceada y no balanceda

[img][425:433]http://www.tlaudio.co.uk/tlaudio/images/pressroom/hi_rez/pa_1_rear.jpg[/img]

Usando el insert no pasas por el previo, se va directo al conversor sin poder usar la ganancia, el hipass ni el diodo rojo de pico o el de señal, en la entrada.

Si se mira el primer dibujo de la yamaha está bien claro por donde pasa la señal......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo