Conectar rack de efectos a interfaz de audio

hida-haruko
#1 por hida-haruko el 27/04/2016
Muy buenas, hace poco un amigo me dió un rack de efectos, en concreto el Fostex DE-10, tiene efectos de reverb y cosillas graciosas como algunos simuladores de amplificadores y demás. El caso es que me dispuse a leerme las instrucciones y cuando termine enchufé la guitarra y la salida la metí en la entrada de una focusrite 2i4 marcando la pestañita de instrumento, hasta ahí todo bien todo correcto. Me dio por pensar en usarlo para añadir efectos en una mezcla para probar como sonaba y demás sacando los cables de la salida de la focusrite de los monitores a la entrada del rack y la salida del rack a las dos entradas de la focusrite activando la pestañita de line y no hubo forma de hacerlo funcionar... hay algo que estoy haciendo mal?? probé a cambiar los cables, a cambiar a la pestañita de instrument, a releerme el manual del rack... pero nada.. no había forma de que procesara esa salida y entrara de nuevo a la tarjeta... :(

Gracias de antemano y perdonad el tostón :S
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/04/2016
Ya probaste por medio de un bus estereo en el DAW dirigido hacia las salidas RCA de la 2i4?.
Subir
hida-haruko
#3 por hida-haruko el 27/04/2016
no tengo cables RCA, a qué te refieres creando un bus stereo? Crear una pista auxiliar de pro tools estereo con las salidas 3 y 4 RCA de la focusrite y llevarlo a una pista audio con esa entrada que salga por la salida de monitores 1 y 2 no?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/04/2016
No, Crear una pista auxiliar de pro tools estereo con las salidas 3 y 4 RCA de la focusrite, estas conectarlas a las entradas del procesador y las salidas de este a las entradas de la interfaz.
Subir
hida-haruko
#5 por hida-haruko el 27/04/2016
Ok, me compraré un par de cables RCA para probar, aunque en teoría tal como lo estoy haciendo tendría que funcionar no?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 27/04/2016
En teoría pero ya sabemos que no, si ni con las salidas 3 o 4 funciona entonces estaremos seguros que las salidas no son el problema.
Subir
hida-haruko
#7 por hida-haruko el 27/04/2016
Ok! probaré estos dias!

Gracias!
Subir
hida-haruko
#8 por hida-haruko el 10/07/2016
Después de unos meses, di con la solución y simplemente había que dar más ganancia a las entradas de la focusrite para que entrara la señal.

Ahora he cambiado a una audient id22 que tiene salidas de send y return... Pero con esta que supuestamente tendría que ser facilisimo no doy con la tecla...

En pro tools creo una pista auxiliar pero por más que pruebo para poner la salida y la entrada me salen dos analógicas y las demás digitales... Algo no tengo que estar haciendo bien :oops:

https://audient.com/products/audio-interfaces/id22/overview/

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo