Conectar Rack a mesa y transmitir...

  • 1
tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 23/08/2008
Hola, no se si es exactamente el foro que tengo que usar para estas cuestiones, pero os comento a ver... Tengo 2 problemas, a ver si me podéis ayudar a solventarlos

Tenía una mesa Behringer UB-802 y como ahora pinchamos por locales y demás, hemos comprado a muy buen precio una mesa Stage Line MPX 300, que nos da de sobra para lo que hacemos, pero el problema es a la hora de enchufarla en casa... todo funciona correctamente pero hay 2 cosas que con mi UB-802 podía hacer y con esta no tengo ni idea de cómo hacerlo...

1-. Tengo un multiefectos BOSS GX 700, lo uso principalmente para grabar voces, tiene una entrada por delante INPUT donde tengo enchufado el micro... luego tiene por detrás OUTPUT L y R (para meter los típicos JACK mono) y tiene un dibujito que pone LOOP al lado, pues justo debajo hay 2 conexiones para JACK STEREO, una que pone RETURN y otra que pone SEND... yo conecto el micro al INPUT del BOSS y de ahí supongo que del OUTPUT L y R del BOSS debería sacar 2 JACKS MONO a la mesa pero no va, esta mesa nueva tiene conectores RCA por detrás (MIC / PHONO / LINE / CD), luego tiene una salida AMP donde tengo conectados los altavoces y una que pone REC para grabar las sesiones... pero no tengo ni idea de donde debería conectar el BOSS en esta nueva mesa ¿Podéis ayudarme?

2-. El otro problema es que con la Behringer UB802 podría retransmitir a través del messenger y programas tipo skype las sesiones que hacemos y tal... pero ahora, abro el msn, compruebo que la salida de linea tenga señal, porque al iniciar una videollamada o llamar desde PC a otro ordenador por MSN, se baja automáticamente la señal, y la tienes tú que subir... todo está como antes pero seguimos en las mismas... antes tenía 2 JACK MONO que sacaba del MAIN OUT de la UB802 a 2 JACK MONO HEMBRAS situados en el OUTPUT de mi tarjeta de sonido... la tarjeta de sonido que tengo es una Audiophile 192

Os dejo unas fotos de mi mesa antigua, de la nueva, de todo lo que pueda!!! y a ver si me podéis ayudar porque no hay forma... los cablecitos no son lo mío :P Si necesitáis fotos de algo en particular pedidlas y las voy sacando

- Multiefectos para voces: Boss GX-700
Imagen no disponible
3496a47e04bee93cb0d30967fcd4c-1721458.jpg

- Antigua Mesa: Behringer UB802
aa3f0b63dcf47579a78ae01e62f2c-1721458.jpg

- Nueva Mesa: Stage Line MPX 300 (Si necesitáis fotos de la parte trasera le saco alguna foto y la subo sin problemas)
Imagen no disponible

- Tarjeta de Sonido: Audiophile 192
2b0649a5c6a6ede3e2e404ba58064-4093366.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Santiago Fernández
#2 por Santiago Fernández el 24/08/2008
tu consola de dj no tiene salidas ni entradas de efectos. ahora.. ¿puedes utilizar los 2 equipos simultaneamente o ya vendiste la Behringer UB802??
Subir
tierrasanta666
#3 por tierrasanta666 el 24/08/2008
La tengo todavía ^^ pero si puedo usar la behringer simultáneamente con esta, ¿cómo las conecto? ¡Es una fantástica idea! aunque no tengo ni idea de las conexiones... tienes las 2 fotos de ambas mesas... podrías decirme cómo conectar una a otra?

Un saludo!
Subir
tierrasanta666
#4 por tierrasanta666 el 27/08/2008
djchampy? sigues vivo?
Subir
kizito
#5 por kizito el 27/08/2008
Podrias explicar otra vez brevemente lo que quieres hacer..es que yo no lo he entendido!
Subir
tierrasanta666
#6 por tierrasanta666 el 27/08/2008
ya fácil... conectar simplemente una behringer UB 802 a una mesa STAGE LINE MPX 300 ;) jiji así aprovecho las funciones de ambas mesas ;)
Subir
kizito
#7 por kizito el 27/08/2008
Pues yo lo conectaria asi..:
Tambien si podrias decir todo lo que quieres conectar..seria mas facil!
Archivos adjuntos ( para descargar)
111.JPG
Subir
Santiago Fernández
#8 por Santiago Fernández el 27/08/2008
tierrasanta666 escribió:
djchampy? sigues vivo?



jaja si sigo aqui jaja, me hablia olvidado de este post....

las conexiones que te muestra kizito estan bien , pero para poder utilizar el multiefcto tienes que conectar este a las salidas FX que tienes (como antes las utilizabas), de esta forma puedes mandar la señal desde el canal del micrófono. Las salidas de este multiefecto debes conectarlas a un canal de tu consola.

cuando pueda edito el ejemplo de kizito... un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
111f.JPG
Subir
Santiago Fernández
#9 por Santiago Fernández el 27/08/2008
con este potenciometro controlas el nivel de entrada del AUX RETURN(marcado con azul), controlas cuanto "nivel" quieres que afecte en tu consola tu multiefecto,

y con el potenciometro FX de el canal de tu micro (marcado con rojo), controlas la salida de la señal de tu micro hacia el multiefecto, (esto era lo que quierias).
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer-eurorack-ub802.jpg
Subir
tierrasanta666
#10 por tierrasanta666 el 28/08/2008
Muchas gracias! lo voy a probar de inmediato! por cierto, ya que estáis, os voy a preguntar una cosilla más que me ronda la cabeza desde hace casi 1 año, y así terminar de preguntar mis dudas...

Tengo unos altavoces Behringer Truth B2031P, son autoamplificados y bastante grandotes ellos, en teoría son de 150W, pero no creo que sean 75W reales cada uno ni de coña, porque suenan demasiado bajo... si en mi mesa behringer, la ub 802 pulso TAPE TO CTRL ROOM y luego TAPE TO MIX, puedo desde el volumen de los cascos subir el de los altavoces, pero chirrían un webo los altavoces y me da cosa cargármelos... el tema es que lleva pasando desde que los compré y no se si puedo hacer algo para que se oigan mas altos porque me resulta increible que unos altavoces la mitad de grandes que estos, de los mismos watios, en mi salón suenen altísimos y estos en mi habitación, que es donde tengo el estudio se oigan tan bajos... ¿alguna idea?

Os adjunto una web con información de los altavoces chicos, y mil gracias que os estáis portando!!!

http://djmania.es/tienda/behringer-trut ... -1127.html
Subir
kizito
#11 por kizito el 28/08/2008
Pues yo creo que los BEHRINGER TRUTH B2031P son pasivos, los A son los activos..!Creo yo pero no estoy seguro!
Subir
kizito
#12 por kizito el 28/08/2008
Confirmo!Son pasivos!
Subir
Santiago Fernández
#13 por Santiago Fernández el 28/08/2008
kizito...mucho depende de la sensibilidad que tengan estos altavoces.
Tienes que mirar el SPL (la presion sonora que te brindan estos altavoces a un metro de distancia), ya que no rinde lo mismo un altavoz de 150 w con 100dBSPL, que uno de 150 w con 103 dBSPL, ya que el de 103 sorará mas fuerte con los mismos watts. Es muy importante la sensibilidad de los altavoces ya que para lograr esa diferencia de 3dBs, vas a necesitar el doble de potecia (300 watts).

Ademas de el altavoz, tambien es importante la etapa que los suministra y por supuesto el entorno acustico en que se encuentran.

Si no te quedo claro dimelo y lo explico de otra forma...un abrazo

:D
Subir
tierrasanta666
#14 por tierrasanta666 el 28/08/2008
eh... me ha sonado a chino todo... no no, me ha sonado más a koreano, que lo entiendo hasta peor! ><

Yo te puedo decir que es una habitación normal y corriente y que oigo más los altavoces que le regalaron a mi padre con su ordenador xD que estos que parece que son de estudio y... no se yo

Los altavoces van enganchados directamente a la mesa sin pasar por ninguna etapa, según me dijeron no se le puede enganchar una etapa a esto
Subir
kizito
#15 por kizito el 28/08/2008
Pues,la solucion seria comprarte una etapa,o con una minicadena o algo..!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo