Conectar en red Mac y Pc

alx_sf
#1 por alx_sf el 29/05/2004
Hola, tengo problemas para conectar en red un Pc y MAc. Los conecto atraves de un cable de red entrecruzado.
El Pc tiene la siguiente configuracion
IP : 192.168.1.2
Mascara de Subred : 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.1.1

El Mac tiene:
IP : 192.168.1.3
Mascara de Subred : 255.255.255.0
Y Router : 192.168.1.1

No se si lo hago bien o mal, la cosa es que ayer lo consegui y hoy no se que cambie que lo jodi. No se si tengo que configurarlo y luego reinicar ambos. A veces me aparece en la red del mac el PC pero desaparece.

Alguien me echa un cable??

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Muss
#2 por Muss el 29/05/2004
Hola, yo tengo 2 pc's en red, por lo que no te puedo ayudar en el Mac, pero parece que la configuración que tienes tendría que funcionar, lo único que me despista es la puerta de enlace en el PC y el Router en el Mac, porque si tienes un cable directo entrecruzado entre uno y otro, teóricamente no necesitas ni puerta de enlace ni router (creo), ¿haber si al haber puesto esos números ambos están buscando un router que no tienes?, es lo único que se me ocurre, porque supongo que el grupo de trabajo será el mismo (aunque ignoro si en los Mac existe el "grupo de trabajo"), otra cosa ¿has probado primero encender uno y luego el otro, y viceversa? quizás si primero enciendes el Mac, al encender el PC lo reconozca, o al revés.

Salu22.
Subir
AAS
#3 por AAS el 29/05/2004
Hola prueba a poner de IP: 10.10.0.x siendo la x el número que quieras asignarle a los equipos, uno 2 y el otro 3 por ejemplo, esto es una red clase C creo, que es la que se debe usar para tan pocos equipos, es decir menos de 256 equipos. Haber si va a ser este el problema.
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 29/05/2004
a la hora de encenderlos , primero encende la pc , y luego el mac,
ahi los tendria reconocer , siento no ser de mucha ayuda alex, realmente no recuerdo como lo hice :oops: , recuerdo que fue bastante automatico
saludos
Subir
alx_sf
#5 por alx_sf el 29/05/2004
Gracias, voy a ver si esta tarde lo consigo. Juan, desde que puse el modem wireless ya no consigo que se vean el pc y el mac! Intente acordarme de como lo hicimos el dia que lo conseguimos pero no se que he cambiado.

Saludos
Subir
alx_sf
#6 por alx_sf el 29/05/2004
No lo consigo!!
Tengo el modem wireless conectado a traves de un cable de red al PC de sobremesa. Con internet funcionando. Luego tengo el powerbook cn el airport activado y cn internet. El tema ahora es conseguir poder transferir los archivos del pc al mac. Tengo 50GB de musica y es una locura pasarlo a cds y no tengo grabadora de DVD en el PC.

Ayuda pleaseeeeeee. Saludos
Subir
alx_sf
#7 por alx_sf el 30/05/2004
Una ayudita chicos :D , please
Subir
doppler
#8 por doppler el 30/05/2004
¿has probado con el programa Dave?
Subir
Kanpro
#9 por Kanpro el 23/10/2019
Buenas,

Estoy haciendo un curso de video mapping y he tenido el mismo problema.

El profesor con un Mac ha creado una red wifi para que los alumnos controláramos el madmapper de manera remota, y resulta que solo los Macs podían conectarse a su red, los que teníamos Windows no podíamos conectarnos incluso desactivando los firewall de nuestros portátiles. Es cierto que a nivel profesional, lo que se usan son routers, pero claro, a modo educativo pues nos quedamos un poco fastidiados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo