Conectar por red un pc winxp y un Mac pro con osx

MrBlue
#1 por MrBlue el 25/12/2006
Hola:
Bueno, soy nuevo en esto del mundo mac y no tengo ni repajolera idea, pero quería preguntaros si se pueden conectar por red los dos equipos, si se veran el uno al otro y podré mover los archivos.
Si es posible, de hecho los he conectado y el mac (haciendo un ping y no me pregunteis como he dado con ello) si que envía paquetes y los recibe del pc, pero no se cómo hacer para que vea al pc el Mac en el finder al igual que hacía con el Win xp, o ¿hay que hacerlo de otra manera?.
A ver si me aclara alguien algo de este tema .
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VALERIAN
#2 por VALERIAN el 26/12/2006
dale a conectar a servidor en el finder, tienes que ver que ip tiene el pc y lo configuras por ahi, existe una guia en macuarium pero no me acuerdo donde está :S

Saludos.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 28/12/2006
Habia tambien en macuarium una guia de como conectarlos en red (mac y pc) por firewire con el consiguiente y drastico aumento de velocidad pero no te sabria decir donde estaba ....creo que en la seccion de redes e internet...
Subir
arkallatas
quark
#5 por quark el 28/12/2006
Los puedes conectar con un cable ethernet cruzado.
Les pones ip del mismo rango y una misma máscara de subred ( no se si es realmente necesario) , pones en el pc una carpeta a compartir y en el Finder te vas a "ir" y después "conectarse al servidor". Allí pones [url=smb://ip]smb://ip[/url] del pc/carpeta compartida

Yo lo hago así y sería una de las posibles formas de hacerlo.

Un saludo.
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 28/12/2006
tienes que activar en preferencuas del sistema - compartir - compartir windows
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 28/12/2006
luego en el pc vas a mis sitios red, luego a configurar una red domestica o de pequeña oficina i vas diciendo "otra" a todas las opciones. Al final te pedirá un nombre de grupo de trabajo y pon el que quieras. Luego reinicias i en el mac al clicar en red te saldrá el pc por ahí. Ten paciencia porque a veces no se porque tarda un rato a reconocerlo.
Subir
Andrum
#8 por Andrum el 28/12/2006
ahora viene la buena, el pc reconoce al mac: cuando estas en la pantalla del mac de preferencias-compartir-con el cursor clicado encima de compartir windows, en la parte inferior del recuadro pone " Los usuarios de Windows pueden acceder a su ordenador en \\ ip \xxxxx. Entonces apúntate desde \\ ... hasta el final. Vas a windows - mis sitios red y agregar sitio red i le metes \\ la ip \ y el nombre que salía en mac y.... milagro! Nunca habia conseguido que un pc reconociera un MAC.

Quizá alguien que entienda más lo podrá explicar mejor, yo lo conseguí con la lucha.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 28/12/2006
Hola:
Gracias por los comentarios, voy a ver si pruebo con lo que me habeis dicho.

Un saludo y feliz año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo