Conectar por red un pc winxp y un Mac pro con osx

MrBlue
#1 por MrBlue el 25/12/2006
Hola:
Bueno, soy nuevo en esto del mundo mac y no tengo ni repajolera idea, pero quería preguntaros si se pueden conectar por red los dos equipos, si se veran el uno al otro y podré mover los archivos.
Si es posible, de hecho los he conectado y el mac (haciendo un ping y no me pregunteis como he dado con ello) si que envía paquetes y los recibe del pc, pero no se cómo hacer para que vea al pc el Mac en el finder al igual que hacía con el Win xp, o ¿hay que hacerlo de otra manera?.
A ver si me aclara alguien algo de este tema .
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VALERIAN
#2 por VALERIAN el 26/12/2006
dale a conectar a servidor en el finder, tienes que ver que ip tiene el pc y lo configuras por ahi, existe una guia en macuarium pero no me acuerdo donde está :S

Saludos.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 28/12/2006
Habia tambien en macuarium una guia de como conectarlos en red (mac y pc) por firewire con el consiguiente y drastico aumento de velocidad pero no te sabria decir donde estaba ....creo que en la seccion de redes e internet...
Subir
arkallatas
quark
#5 por quark el 28/12/2006
Los puedes conectar con un cable ethernet cruzado.
Les pones ip del mismo rango y una misma máscara de subred ( no se si es realmente necesario) , pones en el pc una carpeta a compartir y en el Finder te vas a "ir" y después "conectarse al servidor". Allí pones [url=smb://ip]smb://ip[/url] del pc/carpeta compartida

Yo lo hago así y sería una de las posibles formas de hacerlo.

Un saludo.
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 28/12/2006
tienes que activar en preferencuas del sistema - compartir - compartir windows
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 28/12/2006