Conectar Roland TD-3 por midi

josepz
#1 por josepz el 20/03/2011
Tengo conectados dos modulos por midi, un Roland TD-3 y un Pintech EZ...

El caso es que si conecto el midi-out del Roland al midi-in del Pintech, y el midi-out del Pintech al pc, llegan los midi de los dos módulos, sin problemas... pero al reves (midi-out del Pintech al midi-in del Roland, y el midi-out del Roland al pc) solo llean las notas midi del Roland, las del Pintech se pierden por el camino.

He comprobado en este caso (conectando los midi-out de cada módulo al pc) que ambos emiten bien, por el canal 10. Pero tampoco consigo que el Pintech dispare los sonidos del Roland por midi.
He probado activando y desactivando el control local del Roland, pero no hay diferencia.

¿Donde puede estar el problema?¿Es algo que me falta por configurar o puede ser un fallo del módulo Roland?
¿Hay alguien que tenga un TD-3 conectado por midi a otro módulo?¿Como le funciona?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ionnoizer
#2 por ionnoizer el 21/03/2011
Hola.

A ver si te puedo ayudar.

Eso que comentas tiene pinta de estar relacionado con el MIDI Implementation Chart, osea, la especificacion de toda máquina MIDI que dice que puede recibir o transmitir, como bien puedes observar depende de como conectes una máquina tienes señal o no. Por lo tanto mirate las especificaciones de tus máquinas y en función de estas conectalas, porque sino te hacen de filtro que es lo que parece que te está pasando.

Para evitar esto lo que se hace es aprovechar la salida Thru ( esta es una réplica de la entrada IN ) para meterselo al IN de la otra.

Venga.
Subir
josepz
#3 por josepz el 13/04/2011
#2
Muchas gracias por la respuesta.

Al final parece ser (según el SAT de Roland) que el modulo Td-3 tiene midi in y midi out, pero no midi pass-thru... asi que al final resulta que no se puede...en fin.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo