Conectar Sinte VIa Midi

mongueis89
#1 por mongueis89 el 19/11/2009
buenos días,
Sabeis si hay algun hilo sobre como conectar via midi cualquier sinte???
Mi pregunta es la siguiente. Tengo un Moog voyager y quiero hacer arpegio de bajo. Como lo conecto via midi y le hago arpegiar???
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 19/11/2009
Midi out del controlador a midi in del moog con un cable midi.

Dos cosas:
1, Por favor no repitas los posts ( conectar-sinte-via-midi-t291502.html )


2, Sin ánimo de ofender alguno, pero ¿te gastas 3000 euros en un sintetizador y no sabes eso? Me choca muchísimo.
Subir
1
zoolansky
#3 por zoolansky el 19/11/2009
No sé si hay un hilo específico, pero es que es algo muy trivial: para conectar dos sintes via MIDI basta con tomar un cable MIDI standard, conectar un extremo a la toma MIDI OUT del primer sinte y el otro extremo a la toma MIDI IN del segundo sinte.

En cuanto a lo del arpegio deberías dar más detalles; ¿ cuál es el otro sinte (que conectarás con el Moog) ? ¿ el sinte que quieres que mande el arpegio al Moog está preparado para transmitir via MIDI ese arpegio (no todos lo están) ? Etc...

EDITO: Se me ha adelantado Triames...
Subir
mongueis89
#4 por mongueis89 el 19/11/2009
Buenas. Si conozco como se conectan los cables midi. Pero es para hacerlos funcionar mediante pro tools. Este es el problema. Con respecto a tu duda de porque me compro un dinte de 3000 € te respondo. Porque me gusta y habitualmente los uso via audio out. Por favor podríais aclararme como conectarlo vía midi con pro tools??????? Saludos
Subir
Trms
#5 por Trms el 19/11/2009
Ok, necesitas un conversor USB a MIDI, porque creo que el Voyager no tiene USB.
Por ejemplo este:

http://www.m-audio.com/products/en_us/MIDISPORT2x2.html

USB del ordenador al USB del conversor, MIDI out del conversor al MIDI in del moog.
Asignas el out de protools a un canal MIDI, por ejemplo el 1 (da igual, puede ser cualquiera), y el del moog al mismo, 1 en este caso.

Si tiene USB, sáltate lo del conversor y usa el USB como si fuera un cable midi (del ordenata al voyager) y luego lo demás.

Cuando reproduzcas un clip midi de pro tools con el out en ese canal, sonará el moog.
Creo :mrgreen:
Subir
mongueis89
#6 por mongueis89 el 19/11/2009
Antes de nada, gracias.
Demasiado facil lo veo...
Lo voy a probar... supongo que te refieres a conectar directamente en la Digi 003 (interface de pro tools) el midi del voyager.. pero creo que así no funciona...

Pero probaré... sigo dandole vueltas a lo de ¿porque me gasto 3000 pavos en el moog,...?? ummm
Subir
Trms
#7 por Trms el 19/11/2009
Ey, que no iba con mala intención ni era un reproche ni nada. Tengo la costumbre de pasarme semanas mirando algo, viendo videos, preguntando en foros, comparando, escuchando demos, etc, antes de comprarlo, aunque no tengo nada que pase de 500 euros. Por eso me choca muchísimo cuando alguien compra un equipo que vale más que todas mis máquinas juntas sin conocer hasta el último detalle de lo que es y lo que se podría hacer con él y cómo. Son dos extremos de comprar que se miran el uno al otro como un bicho raro, supongo.

Con respecto a la digidesign no la conozco pero diría que es más fácil que todo eso. Directamente del ordenador al moog. Mandar una secuencia MIDI desde un ordenador funciona igual que un teclado controlador, envía órdenes de note on/note off a un sinte, no es más. Pruébalo y nos cuentas.
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 20/11/2009
Ah! que es con Protools!

Conecta la salida midi out de la digi003 a la entrada de midi in del Voyager.

Luego en las preferencias del protools debes abrir el midi studio setup y conectar virtualmente las entradas y salidas midi tal y como lo has hecho físicamente.

Después abres una pista midi y en la pestaña de envío buscas el canal al que has asignado el voyager. Antes no olvides crear otra pista de audio o una auxiliar con la entrada que corresponda a la salida de audio del Voyager y apreta el botón rec de la pista. Debería sonar. Si quieres un arpegio debes escribir las notas en protools.

Echa un vistazo al manual de protools sobre las pistas midi y la configuración del midi studio setup.

Saludos
Subir
Trms
#9 por Trms el 20/11/2009
Alguien escribió:
Conecta la salida midi out de la digi003 a la entrada de midi in del Voyager.


Ves? Esto de ProTools no lo sabía, pensaba que iría como en todos directamente del ordenador. Mis disculpas.
Subir
mongueis89
#10 por mongueis89 el 21/11/2009
Mil gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo