Conectar Soundcraft SI con Stagebox

alesoundtech
#1 por alesoundtech el 30/06/2015
Hola compañeros, en un local que estamos montando vamos a instalar una Soundcraft Si Expression 1 con un Ministagebox 16. Es la primera vez que instalo esto, he hablado con el representare de Earpro (distribuidor soundcraft)y me comenta que es muy sencillo pero no me lo ha explicado. Como es obvio estará la consola en el FOH, pasaremos varios cables ethernet por si alguno se rompe hasta el stagebox del escenario.
Mis preguntas son:
1a. Alguien que alguna vez ha instalado o hace servir este sistema me explique o me guiee sobre las configuraciones que hay que hacer en la mesa?
2o. Los canales físicos que hay en la mesa se pueden usar aparte de los del stagebox?
3o. Que cable ethernet hay que usar? cruzado o directo?

Perdonad las preguntas, pero hasta el momento siempre había trabajado con consola digital pero sin manguera digital, hasta el día de hoy.
Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 01/07/2015
Tienes que usar un cable Cat5 o superior, directo. Claro que puedes usar los canales físicos de la mesa también. En la web de Soundcraft puedes encontrar tutoriales en video.

Para lo demás, como dicen los ingleses/yankees, RTFM.

Por cierto, RTFM = Read the fucking manual
Subir
1
CLP
#3 por CLP el 02/07/2015
Manelfunk escribió:
Por cierto, RTFM = Read the fucking manual

Si tio..
Subir
alesoundtech
#4 por alesoundtech el 02/07/2015
Gracias por la respuesta, me a sido de ayuda, pero lo de RTFM sobraba, como podeis comprender ya lo he echo y he consultado con EarPro, y cuando algo no queda claro necesitas mas ayuda.

Gracias. Un saludo compañeros.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 02/07/2015
ok.

Es curioso comprobar que la documentación de los productos no es del todo explícita con el tema, la web de soundcraft te remite al distribuidor regional, y el distribuidor regional te dice que es muy fácil pero no te lo explica...

Para eso estamos los foreros, para decirte que te leas la documentación y consultes al fabricante, vuelta a empezar :oDDD
Subir
CLP
#6 por CLP el 03/07/2015
MINI STAGEBOX 16
by HARMAN

User & Installation Guide

http://soundcraft.com.s3.amazonaws.com/downloads/user-guides/Mini-Stagebox-16-UG.pdf

TIPO de CABLE a USAR: Página 9

Conectando el Cajetín a una Mixer Si o Vi: Página 12-13

2o. Los canales físicos que hay en la mesa se pueden usar aparte de los del stagebox?
Claro, lo único que te tienes que leer el manual y configurarlos según lo que quieras, si quieres el previo en el cajetín o lo quieres en la entrada física.Y te guardas un par de memorias con ambas configuraciones personalizadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo