Conectar tarjeta de sonido usb a mesa

Dune
#1 por Dune el 27/07/2013
Hola, tengo que comprar una tarjeta de sonido con salidas de 1/4" balanceadas para tener mejor sonido y disparar música en un evento, al mismo tiempo tambièn disparo vídeos, al tener conectado el vga casi siempre tengo ruido si no uso cajas de inyección, mi pregunta es para conectar la tarjeta a la mesa necesitaré cables jack balanceados para evitar posibles ruidos o no importa que los jack no sean balanceados? de esta manera no es necesario caja de inyección no?
el cable ideal sería este?
http://www.microfusatienda.com/es/cable-proel-linea-j-j-st-0-3m-spb30-bolsa-6ud-col.html
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
atuey
#2 por atuey el 27/07/2013
Las conexiones de PC y algunos equipos domésticos pueden dar pequeños niveles de ruido por la unión de la masa entre ellos y provocados por su fuente de alimentación, es el caso de la utilización de cajas de inyección con separador de masa las que evitan esos ruidos.
El cable balanceado en esas longitudes no son determinantes.
Posiblemente al utilizar una tarjeta de sonido externa no tengas estos problemas. Pero recuerda que esos ruidos vienen de la unión de sus masas (tierra) a través de cables y conectores.
Subir
Dune
#3 por Dune el 27/07/2013
Por eso pregunto que si al comprar una tarjeta de sonido con salidas
Balanceadas ya no será necesario una caja de inyección y de ser así
necesitaría cables jack jack balanceados para conectarla a la mesa, es correcto?
En este momento estoy utilizando una tarjeta con 4 salidas rca
sin balancear y si que me da ruido.
Subir
Dune
#4 por Dune el 28/07/2013
Podría utilizar cables de inserción como este?
http://www.microfusatienda.com/es/cable-proel-linea-j-j-st-0-3m-spb30-bolsa-6ud-col.html
o da igual que el cable no sea balanceado? alguna recomendación en especial de algún cable bueno para conectar la tarjeta a la mesa? como dije anteriormente la nueva tarjeta cuenta con salidas balanceadas jack, la tarjeta que estoy utilizando en este momento tiene salidas rca sin balancear, la he utilizado en varias ocasiones con diferentes mesas sin caja de inyección y no me ha hecho ruido, que es lo que provoca que en unos sitios meta ruido y en otros no?
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 28/07/2013
¿Hace el mismo ruido cuando el PC está alimentado a baterias que cuando está enchufado?
Si el ruido solo lo haces con el PC enchufado a la red, poco te van a hacer las cajas de inyección.
Son interferencias entre la fuente conmutada del PC y la tarjeta y seguramente esta es de muy mala calidad.

Cuida que no haya varias uniones de masa o puede crearse un bucle. Aisla la masa de alimentación del enchufe de la tarjeta. Muchas veces ayuda.
Subir
Dune
#6 por Dune el 28/07/2013
Hace el mismo ruido alimentado o con la batería, y ruido me hace dependiendo del sitio, por lo general no me lo hace, pero en este momento si
por lo que me quiero asegurar es si con una tarjeta con salidas balanceadas no voy a tener problemas de
ruido, lo que quiero evitar es tener que llevar la tarjeta de sonido y dos cajas de inyecciòn, y otra de mis preguntas
es si con salidas balanceadas tengo que usar jacks balanceados para conectar la tarjeta a la mesa de sonido o da igual.
Gracias
Subir
atuey
#7 por atuey el 28/07/2013
Lo primero para no volverte loco y encontrar el origen del problema, es ir conectando de forma ordenada el equipo de audio, de esa forma podrás ver que equipo de los instalado te está provocando el ruido.
En tu primer comentario hablas que conectas al PC un cable VGA, supongo irá a un proyector o dispositivo intermedio de mezcla o distribución de señales de vídeo gráfico, analiza si de aquí viene ese ruido. desconecta el cable VGA.
Otra cosa que no has hablado, es si llevas equipos de iluminación dimerizada, estos suelen dar ruido a través de la alimentación.
Mi opinión como la de eliezer (creo entender) tu ruido NO viene inducido en estos cables de audio, por lo que no es necesario que sean balanceados.
Ya nos comentaras tu pruebas.
Subir
Dune
#8 por Dune el 02/08/2013
Pues ya compré la tarjeta y efectivamente como pensaba la he conectado a la mesa con cables balanceados y el ruido ha desaparecido ya no hace de ruido de ningún tipo, el equipo suena muy bien.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo