Conectar teclado midi maestro al programa grand 2 piano

voldoo
#1 por voldoo el 18/05/2014
Saludos a todos, en el pasado ya me ayudasteis en el foro y ahora retorno para pedir nuevo favor.

expongo:
tengo un teclado maestro midi de 88 teclas fatar.
tengo instalado en el pc el programa grand 2 piano ( que en el pasado de alguna manera me funcionaba perfet)
tengo todos los cables necesarios, el de interfad midi, pa que el ordenador lo reconozca (de hecho al tocar teclas una luz se ilumina, osea que ok) edito para poner el modelo exacto M-Audio USB Uno
tengo una tarjeta de sonido externa LINE6 GX que uso pa conectar la guitarra, (la cual funciona a la perfeccion) y el pc lo tengo apañao para que tome de hay el sonido, osea que si desconecto la tarjeta no suena na del pc

el problema viene cuando tengo el grand abierto, y le tengo que decir que al punsar una tecla me lance el sonido
con el raton, toco las teclas y suena, pero cuando lo hago en la vida real no lo reconoce. asi que en mi nula sabiduría intuyo que de alguna manera tengo que decirle al programa que tengo un teclado maestro, pero como?

he toketeao todos los menus, y nada
alguien puede ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/05/2014
propiedades midi del programa si lo usas en modo stand alone o del DAW si lo usas como plugin y seleccionas tu controlador como predeterminado en midi in.

Si conectas el fatar directamente por USB al ordenador debes seleccionar este directamente.

Si conectas el fatar por medio de cables midi a la interfaz M-Audio y esta al ordenador, entonces es cuando deberas seleccionar M-Audio midi USB.
Subir
voldoo
#3 por voldoo el 19/05/2014
Saludos Raulmx, primero muchísimas gracias por contestar.
segundo, jejeje estaba leyendo tu respuesta y no me estaba enterando de na, pues soy un nulo en esto no porque lo escribieras mal, y solo saque una conclusión, tendre que instalar los drivers del usb midi? pues lo ponías como una opción básica el elegirlo. asi que indague en google y los baje, instale y reinicie y al poner el grand 2 solo tenia que efectivamente seleccionar la entrada el usb midi. jejeje madremia ya esta solucionao. asi que muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo