Conectar teclado a pc moderno. ¿como?

Chris
#1 por Chris el 08/09/2006
Hola, amig@s.

Pues resulta que tengo un teclado mudo que tiene más de 10 años pero está nuevo. Lo usaba de vez en cuando en el PC antiguo, pero ahora resulta que me cambié de ordenador y todo es diferente. La tarjeta de sonido está integrada y no reproduce algunos de los sonidos de mi querida Maxi Sound Home Studio Pro 64. El teclado no tiene una entrada como en el otro PC. Ya sabeis, mucho USB y gaitas pero no hay una entrada MIDI de las grandes. Si sabéis cómo se puede conectar, me lo decís porque es una pena un teclado de 5 octavas, con sensibilidad tan nuevo y que se eche a perder.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djamber
#2 por djamber el 08/09/2006
creo q la mejor opción es que te pilles un interfaz midi-usb, son baratillos y fáciles de encontrar en cualquier tienda de audio pro
Subir
Chris
#3 por Chris el 08/09/2006
djamber @ 07 Sep 2006 - 11:42 PM escribió:
creo q la mejor opción es que te pilles un interfaz midi-usb, son baratillos y fáciles de encontrar en cualquier tienda de audio pro


Perdona mi ignorancia pero ¿qué es exactamente una interfaz midi-usb? ¿Es como un adaptador o algo así? Gracias.
Subir
jimmix
#4 por jimmix el 08/09/2006
Hola chrisgmanzanero!
Me imagino que buscaras algo parecido a esto.Espero que te sirva de ayuda.

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
Subir
Chris
#5 por Chris el 08/09/2006
jimmix @ 07 Sep 2006 - 11:57 PM escribió:
Hola chrisgmanzanero!
Me imagino que buscaras algo parecido a esto.Espero que te sirva de ayuda.

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html


En efecto, eso es lo que necesito. Lo que pasa es que me parece carísimo, ¿no? A ver si lo encuentro en alguna tienda de informática de por Barcelona algo más barato. Gracias de verdad.
Subir
djamber
#6 por djamber el 08/09/2006
Exacto Jimmix!

Eso es justo lo que necesitas, Chrisgmanzanero, es un aparatejo que te permite conectar algo midi (cualquier cosa, o casi) a tu ordenata por un puerto usb, lo mismo que una tarjeta de audio usb, pero solo para midi.

Aquí tienes los que hay en musicstore:

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... lag1=price
Subir
harry-el-chicharra
#7 por harry-el-chicharra el 08/09/2006
Si te parece caro, no lo creas, ese mismo modelo lo compré yo hace unos meses y me costó más de 60 Euros, portes incluídos. No te canses yendo a tiendas normales de informática porque no creo que lo tengan. Si vives en Barcelona acércate a cualquier tienda de informática MUSICAL y píllalo. Ojito con la garantía porque son cacharros muy sensibles y si se te rompe, que te lo cambien por otro. CONÉCTALO CON EL ORDENADOR Y EL TECLADO APAGADOS. Si te lo quieres pasar bomba, usa el REASON, vas a flipar. Saludos y que te diviertas.
Subir
djamber
#8 por djamber el 08/09/2006
chrisgmanzanero @ 08 Sep 2006 - 12:02 AM escribió:
jimmix @ 07 Sep 2006 - 11:57 PM escribió:
Hola chrisgmanzanero!
Me imagino que buscaras algo parecido a esto.Espero que te sirva de ayuda.

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html


En efecto, eso es lo que necesito. Lo que pasa es que me parece carísimo, ¿no? A ver si lo encuentro en alguna tienda de informática de por Barcelona algo más barato. Gracias de verdad.


No es caro, ten en cuenta que no es solo un cable con conectores distintos a cada punta, sino que tiene que hacer una conversion entre dos señales digitales distintas (midi y usb), necesita un circuito, de hecho, los hay que valen 20 veces más.

En musicstore los hay más baratos q ese (hasta 19,95), pero no tienen mu buena pinta, (subjetivo total). además, no es fácil que lo encuentres en una tienda de informatica, igual en algo rollo mediamarkt o fnac, puede...
Subir
Dr.Samples
#9 por Dr.Samples el 08/09/2006
Esas interfaces sencillas parecen caras y de hecho lo son si comparamos contra las que traen varios juegos de entradas, como las M-audio que son 4x4, aunque ya se que si solo tienes un cahcarro midi que conectar pues estarian de mas las otras, pero uno nunca sabe cuando necesitas conexiones extra.
Subir
gigatron
#10 por gigatron el 09/09/2006
Hola.
Tengo el mismo problema y he pensado en esta solución.
Pero en una tienda de informática donde he preguntado me han dicho que con algunos cacharros no funciona.????

¿es eso cierto, o funciona bien y punto?

Otra opción es pillar un interface baratito como este

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... nomsubcat=

así puedo conectar el teclado y la caja de ritmos.
Perfecto, pero...he leido el manual del midisport este y no pone nada de Xp, solo de wind 98.
¿alguien lo conoce y sabe si rula en Xp?

Gracias mil.
Subir
Giga
#11 por Giga el 10/09/2006
Hola!!! ¿Qué placa base tienes? Seguramente tiene un conector en la misma placa para pinchar un cable (que deberías tener guardado en la caja) que conecta ese "conector de los grandes" que tú comentabas (SUB-D 15 pines). Una vez pinchado el cable podrás conectar el antiguo cable MIDI a SUB-D15pin como hacías con el ordenador viejo (yo lo tengo así y tengo una placa ASUS P5LD2 para intel doble núcleo, o sea, de principios de año).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo