Conectar teclado a PC

ultraudiovisual
#1 por ultraudiovisual el 23/04/2011
Hola. Tengo pensado comprar un teclado para pequeñas creaciones con Samplitude 11. No busco uno profesional, pero que tenga buena calidad. He encontrado este C.Aemon LP-6180: https://www.thomann.de/es/caemon_lp6180.htm

Antes de comprarlo me gustaría saber vuestras opiniones y que me digáis sus ventajas y desventajas. También saber cómo puedo conectarlo al ordenador.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 24/04/2011
Hola, pocos usurios aqui es hispa te podran aconsejar acerca de este producto. Asi a primeras te puedo decir que parece un teclado sencillo con sonidos internos (no muchos) de varios estilos diferentes. Estaría bien saber que estilos de musica tiene para ver si es adecuado para tus gustos. Para conectarlo vas a necesitar un interface de audio. Este dispositivo es una tarjeta de sonido externa que tiene entradas y salidas externas de audio para poder conectar dispositivos de este tipo. El teclado viene con un salida midi out, con la cual puedes controlar equipos externos, softsintes y otros instrumentos virtuales dentro de un secuenciador por software, lo cual esta bastante bien. Pero a ese precio tengo dudas acerca de la calidad de construccion del producto en si mismo, aunque parece ser que antes era mas caro. Un saludo
Subir
ultraudiovisual
#3 por ultraudiovisual el 24/04/2011
Hola Iernesto, gracias por responder. El teclado es sencillo y barato... pero está bien para el uso que le voy a dar. ¿Qué diferencia hay entre los sonidos internos del teclado y los que tiene el software como Samplitude y Cubase? ¿Qué interfaces hay por aproximadamente 50€? Que tenga MIDI, minijack para headphones, monitores y microfono.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 25/04/2011
Pues basicamente en los sintes y samples soft puedes modificar los presets y crear tus propios presets desde 0. Tambien puedes tener una paleta de sonidos mucho mas amplia, aunque quizas el tipo de sonidos que necesites no es del tipo sintetizado. En cualquier caso nada te impide bajarte un par de plug-ins gratuitos. Busca en KVR Audio o googlea "free softsynths" o "free VST plug-ins" si tienes Cubase o alguno similar buscalos y escribe un par de notas en la ventana piano roll (busca en el manual del programa si no sabes;-), pulsa play y mira si te convence. En cualquier caso con el teclado que mencionaste puedes tocar las notas de estos instrumentos virtuales. Referente al interface solo se me ocurre algo del tipo Audiophile de M-Audio, de todas formas si pones un anuncio en mercasonic seguro que te pueden llegar buenas ofertas:-) Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo