Conectar Traktor S4 a altavoces "grandes"

Theold
#1 por Theold el 07/02/2012
Hola buenas. Este es mi primer post aquí y la verdad llevo poco tiempo en esto del "audio" en general. Tengo una duda que para alguien que sepa un poco del tema le parecerá una soberana tontería xD.
El caso es que me van a comprar la controladora midi (o mesa de mezclas o lo que sea) Traktor Kontrol S4 y la tengo que conectar a unos altavoces grandes, tipo discoteca o orquesta. Pero no se que tipo de conexión lleva esto ni que tipo de cable ni nada...
No se si esto se podrá hacer, pero si sí se puede hacer, ¿como tendría que hacerlo? Gracias :D
Tambien si no es mucho pedir, me gustaria algun tutorial o manual donde se expliquen este tipo de cosas.
Muchas gracias =).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sete_
#2 por sete_ el 08/02/2012
No sé si te he entendido bien, pero es tan sencillo como conectar cada altavoz a cada salida de audio de la controladora. Los altavoces grandes (PA) suelen llevar conexión jack 1/4'' u otra cuyo nombre no recuerdo (XLR creo)
Subir
Ramon Layh
#3 por Ramon Layh el 08/02/2012
primero dinos si se trata de altavoces activos o pasivos
Subir
bandeapart
#4 por bandeapart el 08/02/2012
Si se trata de pasivos necesitaran amplificacón externa. Si son activos es decir autoamplificados con conectar cada altavoz a una salida de la interfaz o controladora ya vas servido ;)
Subir
Dani
#5 por Dani el 08/02/2012
basicamente las conexiones balanceadas que son las que usan etapas etc... se pueden ver con esto:
0c6568667719c6de0e097acd2ce85-3176579.jpg
y aqui ves que señal lleva cada pin del conector por si quieres montar tu el cable:
23845482493bcaf150d156055b9c4-3176579.gif
con saber eso ya sabras basicamente como conectar cualquier etapa con entrada de linea
Subir
Theold
#6 por Theold el 08/02/2012
Vale, yo creo que me ha quedado claro. Si me confundo en algo, corregirme por favor =).
En resumen.

Si los altavoces son pasivos necesito un amplificador externo, el cual tendrá conectores XLR o Jack "grande" que van directamente a la mesa. Quedando más o menos así.
Altavoz (Conector XLR o Jack) <------> (Conector XLR o Jack) Amplificador (Conector XLR o Jack) <-------> (Conector Jack) Mesa de mezclas o controladora MIDI.

Si los altavoces son activos no necesito ningún amplificador externo ¿verdad?. Quedando más o menos así.
Altavoz (Conector XLR o Jack) <------> (Conector Jack) Mesa de mezclas o controladora MIDI.

El problema es que la controladora Traktor Kontrol S4 no tiene conexión XLR, pero creo que hay unos cables o adaptadores que en un extremo tiene conexión XLR y en el otro Jack "grande". ¿Con eso serviría?

Otra cosa, no se si tengo que comprar solo el adaptador. Tipo esto http://goo.gl/fH3K9
O comprar el cable entero para enchufar directamente el cable desde el amplificador a la mesa. Tipo http://goo.gl/nt2Ir
Gracias amigos :D
Espero no liaros mucho. Un saludo =).
Subir
sete_
#7 por sete_ el 08/02/2012
theold escribió:
El problema es que la controladora Traktor Kontrol S4 no tiene conexión XLR, pero creo que hay unos cables o adaptadores que en un extremo tiene conexión XLR y en el otro Jack "grande". ¿Con eso serviría?


No te preocupes por eso, hay cables que en un extremo son jack y en otro XLR, sólo tienes que comprar el que necesites en tu caso
Subir
Theold
#8 por Theold el 08/02/2012
Ok, muchas gracias a tod@s :D
Si todo lo que he dicho antes está bien, procederé a montar mi mesa en la discoteca de mi tio! :D
Subir
Dani
#9 por Dani el 08/02/2012
theold escribió:
Altavoz (Conector XLR o Jack)

jack se puede dar, xlr salvo en los activos en ningun caso llevan, suelen usar el speakon, que es una conexion para potencia con 4 conexiones mas masa.
theold escribió:
El problema es que la controladora Traktor Kontrol S4 no tiene conexión XLR, pero creo que hay unos cables o adaptadores que en un extremo tiene conexión XLR y en el otro Jack "grande". ¿Con eso serviría?

lleva una salida jack 6,3 (el grande) trs es decir, balanceado, hay cables de trs a xlr que son los que debes usar.
Subir
Theold
#10 por Theold el 08/02/2012
Dani escribió:
jack se puede dar, xlr salvo en los activos en ningun caso llevan, suelen usar el speakon, que es una conexion para potencia con 4 conexiones mas masa.

Es decir, en los pasivos, el conector Speakon solo va del altavoz al amplificador verdad?
Subir
Dani
#11 por Dani el 08/02/2012
theold escribió:
Es decir, en los pasivos, el conector Speakon solo va del altavoz al amplificador verdad?

efectivamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo