Conectar VDJ con Mesa

AbelXtreme
#1 por AbelXtreme el 09/06/2008
Hola a todos. Bueno, vereis, me estoy comprando poco a poco un equipo DJ apañaito para empezar y he estado leyendo y me he decidido a comprarme una mesa y usarla con el VirtualDJ hasta que tenga pasta para comprarme los vinilos. De economia tengo como maximo 200€, y estoy duando entre estas:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... MC_E3_USB/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... MC_002UXL/

¿Bueno lo primero seria que mesa os parece mejor? Yo personalmente creo que me gusta mas la Vestax que la Akiyama. Bueno la cosa he leido que para conectar la mesa con el VDJ necesito dos tarjetas de sonido, las cuales las tengo, una Hercules Muse 5.1 y una integrada en la placa base, una SoundMAX. ¿Con estas tarjetas me bastaria no?

Bueno pues para saber si podria conectar esta mesa en el VDJ y empezar hasta poder comprarme los vinilos. Respecto a la mesa, tambien estube mirando una BEHRINGER BCD 2000 por el mismo precio, pero nose si me valdria para cuando tenga los platos. Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AbelXtreme
#2 por AbelXtreme el 09/06/2008
¿Alguien me podria ayudar? Ahora mismo he visto un video de una Numak 1050 conectada con el VirtualDJ. ¿Esto significa que no hace falta que la mesa tenga conexion USB? ¿Entonces para que vale?
Subir
confusion
#3 por confusion el 10/06/2008
Primero deberias pensar si prefieres una mesa de mezclas o un controlador midi para dj tipo bcd, hercules...
La mesa solo con el pc puede ser algo incomoda porque tendras que cuadrar los temas con el raton, en cambio los controladores suelen traer una especie de ruedecillas para controlar el tema como si fuera un disco. Ademas varios controladores llevan tarjeta de sonido integrada.
Por otra parte si como dices vas a usar platos en un futuro igual te compensa mas una mesa aunque te diria que ahorrases un poco que a partir de 100 euros mas ya tienes cosas interesantes.
Subir
AbelXtreme
#4 por AbelXtreme el 10/06/2008
El problema que tengo esque no quiero gastarme mucha pasta, por una parte porque no tengo mucho y otra porque soy una persona que me da aficiones que con el tiempo acabo abandonando, y nose si esto de ser DJ sera un hooby para toda la vida o algo que, como me ha pasado otras veces, acabaré aborreciendo a los pocos meses.

Respecto a la mesa, estube viendo la Behringer BCD-2000 como dices parece que está hecha expecialmente para usar desde Virtual DJ o programas similares, pero por otro lado si me gustara este mundillo y decidiera comparme los platos mas adelante no me valdria... ¿Nose alguan recomendacion?
Subir
confusion
#5 por confusion el 10/06/2008
Si realmente lo que quieres es probar pillate un controlador de los mas baratos, y si dentro de un tiempo aun sigues interesado ya te compraras algo mas decente.
Pillate la behringer que te vale de sobra para una buena temporada, ademas las que son un poco mejores ya se te suben de presupuesto.
Subir
AbelXtreme
#6 por AbelXtreme el 10/06/2008
Pues voy a hacer eso, comprarme esta o si puedo haber si encuentro una BCD-3000 de segunda mano que supongo que será mas completa. Por ultimo, ¿sabrias si estas mesas se le puede conectar unos auriculares y usar pre-escucha? Gracias por todo :wink:
Subir
confusion
#7 por confusion el 10/06/2008
No lo se. Supongo que si tienen tarjeta integrada si, sino tendras que pillarte alguna.
Subir
AbelXtreme
#8 por AbelXtreme el 10/06/2008
Gracias tio, aunque aun estoy dudando si pillarmela o no, he oido por ahí que con estos aparatos no se aprende a pinchar, ya que se hace todo con el auto-pich y cuadra solo las canciones :?
Subir
AbelXtreme
#9 por AbelXtreme el 10/06/2008
Bueno definitivamente me voy a comprar por ahora una mesa de mezclas y mas adelante el reproductor, he estado viendo videos de los BCD y no me convencen. Me he decidido por la mesa Numark DXM01 USB, ¿sabeis que cables aparte tendria que comprar para conectarla al VirtualDJ? He visto un video en internet que funciona con los USB, pero nose si vienen incluidos. Saludos
Subir
oscar-dj
#10 por oscar-dj el 16/06/2008
Para que funcione con virtual tiene que ser controlador midi ( tipo pionner dmj 700 o 800), y la numark dxm/01 usb no es midi, por lo que tendrías que controlar el virtual con el teclado o con el ratón.

Aparte de tener que usar dos tarjetas de sonido o bien una 4.1 o superior.

Un saludo.
Subir
AbelXtreme
#11 por AbelXtreme el 16/06/2008
oscar-dj ya la tengo en casa y controlo el VirtualDJ, al tener la mesa conexion USB solo tengo que seleccionarla y ya lo controlo sin necesidad de dos tarjetas de sonidos
Subir
oscar-dj
#12 por oscar-dj el 17/06/2008
Jooo.....que sorpresa, pues no sabia yo que con esa mesa se podía hacer eso......

Todos los días se aprende algo nuevo.

Que disfrutes de tu equipo.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo