Conectar Windows 7 y Mac mediante cable de red

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 19/02/2012
Estoy arto de ver tutoriales de como conectar ambas plataformas pero todas mediante wifi y no encuentro ninguna que me diga como conectarlos mediante un simple cable de red. Cuando sigo los videotutoriales me he dado cuenta que en el Mac lo hacen a traves de Ethernet peor yo ese ethernet lo tengo desconectado en rojo no se como ponerlo en verde o como sea pero en fin que yo me conformo como ya os e dicho con conectarlo con el cablecito de red del demonio.
Alguien me da un link donde lo expliquen?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 20/02/2012
Nadie sabe como hacer esto? no me lo creo vamos
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 04/03/2012
uuuup
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 04/03/2012
Hola:
Antes de nada necesitas un cable de red cruzado para poder conectar dos equipos directamente por red, sin ruter nio cosas raras.
Una vez que has conseguido el cable de red cruzado (en cualquier tienda de informática que controlen algo te lo podrán hacer) conectas
los dos equipos. Asignas la IP 150.37.5.1 mascara de sub red 255.255.0.0 , en el otro equipo pones la misma IP pero con el último numero cambiado. (los números de IP son un ejemplo)
Y en teoría se tendrían que ver las dos máquinas, luego en preferencias de sistema del mac activas compartir archivos, añades los discos o
carpetas que quieras. En el windows activas compartir carpetas y en teoría debería funcionar, aunque a mí a veces me cuesta conectarme al
windows.
Bueno, más o menos es así.
Saludosssssssssssssssssss

PD: Creo que tambien te puedes conectar por firewire (por lo menos con dos mac se puede hacer)
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 04/03/2012
Bueno el cable cruzado lo tengo y lo de la asignacion de ip´s pues es igual que se hacia antiguamente en los windows y en el w7 es igual pero en el Mac? supongo que tendre que abrir el sistema de preferencias de red verdad? y ahi me salen los apartados Bluetooth, Ethernet, Firewire, y Airport a partir de aqui me tendras que detallar mas tus instrucciones.

Gracias amm y gracias por contestar ehhh que se ha llevado este post bastante tiempo sin respuesta
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 04/03/2012
Hola:
Si el tema es igual que en windows. Abres el panel de preferencias del sistema/red y ahí configuras las ip, por defecto me parece que viene dhc (o algo así)
cambialo a manual y coloca la ip en el adaptador que tengas.
Vuelves al panel de preferencias y en compartir, en la ventana que te sale en la parte izquierda activas archivos o lo que quieras compartir, en la parte de
la derecha añades los discos/carpetas que quieras compartir, das permisos de escritura lectura o solo lectura y si quieres añades tu usuario.
Se me olvidaba, en el panel de red, hay una pestaña que pone "avanzado" pinchas y te sale una ventana con varias pestañas, creo recordar que en la pestaña
DNS tenías que poner el nombre del grupo, como en windows "workgroup" (o el que tengas en windows) para que windows tambien se pueda conectar.
En el windows tendrás que compartir los discos o carpetas que quieras.
Yo con el Lion estoy teneiendo problemas para compartir HD formateados en NTFS entre dos mac´s, pero entre windows y mac no hay problema.
Luego ya dependiendo de si estas desde windows o desde mac puedes ver los ordenadores desde red, o en el finder en la parte de izquierda de la ventana
tendras un apartado de compartido y hay deberías ver el windows. Sino tendras que ir a la pestaña de conectarse al servidor y usar "smb:// ip" si es para conectarte al windows o "afp://IP" si es para conectarte a otro mac.
Creo que eso es todo, no te lo se explicar mejor porque voy de memoria y el mac le tengo en el estudio y en casa voy con windows.
Saludossssssssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo