Conectarse a Ableton sin Rewire

Estevanovich
#1 por Estevanovich el 07/04/2014
Hola amigos que tal.
Vengo del foro de FL porque ahi no hemos sabido como hacerlo. No obstante esto se podría aplicar a otros secuenciadores no solo FL. Estoy con FL en Mac y me gustaría conectarlo al ableton, simplemente para usar el sylenth, el resto del ableton me da igual (de momento). Fl en Mac hasta lo que yo se no permite usar rewire, así que se me ocurrió hacer esto:
Abrir sendos programas, fl y ableton.
Abrir el sylenth en ableton (se asigna a un canal)
Mandar el audio del canal del sylenth, o el master del ableton mediante esto:
http://forum.image-line.com/viewtopic.php?f=1965&t=91776
a un canal del fl studio que yo asigno. Hasta ahi lo he conseguido, puedo abrir varios canales y asignarlos luego a fl, sonando en el fl. El problema llega aquí:
quiero conectar el midi, es decir usar un emulador de teclado o el fruty lsd o algo de eso para que si toco en fl studio toque el sylenth del ableton, pero el audio se mande al fl studio. Ademas me gustaría que si coloco las notas en los patterns haciendo una melodía, suenen. Luego una vez estoy contento con el sonido y la melodía que obtengo del sylenth, a la hora de exportar el proyecto simplemente exporto el audio del sylenth separado y lo mando al fl studio como un sample.
Tengo una Roland Quad Capture, había pensado mandar el midi de ambos programas a la tarjeta de alguna manera, pero aquí ya no se si esto es posible ni como hacerlo.
¿¿que me dicen??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Estevanovich
#2 por Estevanovich el 07/04/2014
por cierto había pensado preguntar esto en otra parte del foro, algo relacionado con MIDI. No obstante no se exactamente donde mandarlo.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 07/04/2014
Y por que no puedes usar sylenth en FL studio?
Subir
Estevanovich
#4 por Estevanovich el 07/04/2014
#3 la beta de fl studio en mac acepta ciertos synths y hay otros que no. Sylenth 1 acepta solo la primera version (de 2008 lo menos) la cual esta bien pero me da problemas con los presets, pero a partir de la versión 2.1 (que es la que quiero) no funciona en la beta de mac.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 08/04/2014
Live no puede ejecutar vsti funcionando como esclavo rewire.
Subir
Estevanovich
#6 por Estevanovich el 08/04/2014
#5 no quiero usarlo con rewire, ya que no puedo hacerlo. Quiero mandar midi a la tarjeta de sonido y de la tarjeta al sylenth para que toque el sylenth en en ableton. Es eso posible?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 08/04/2014
Es más facil usar un VST host y un puerto midi virtual (hay varios búscalos por la red).
Subir
Estevanovich
#8 por Estevanovich el 09/04/2014
#7 vale mirare mañana. Sabrias como conectar el puerto midi virtual al fl? existe un dll o algo de eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo