Conectividad Sintetizadores

elcartas
#1 por elcartas el 07/10/2013
Buenas chicos/as, tengo una duda y a ver si alguien me la sabe responder.

Me gustaría saber si se puede conectar un sintetizador a un teclado (con cable midi o lo que sea) y así poder utilizar lo que viene siendo el sonido y todo del sinte pero para poder tocarlo con otro teclado.

Si no es posible, ¿existe otra solución?

El porque ha hacer esto es porque tengo un sintetizador con mini teclas, el mininova (estoy muy contento con el mininova, va genial de verdad) lo que pasa que si pudiera conectarlo a un teclado con teclas normales pues creo yo que sería más cómodo.

A ver si alguien me da alguna solución, pero vamos que si no se puede no pasa nada, no me es ningún problema, pero era para ganar un poco más de comodidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 07/10/2013
Claro que debería ser posible. Conecta el MIDI Out del teclado al MIDI In del Mininova.
Subir
elcartas
#3 por elcartas el 07/10/2013
#2 A ver si lo he entendido. Compro un cable midi como este por ejemplo ( https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk366-2_blk_midi_kabel.htm ), después lo conecto en la salida midi del teclado y en la entrada midi del Mininova.

Y con esto puedo tocar el teclado con los sonidos y toda la pesca del mininova, es decir como si fuera el mininova pero con las teclas más grandes, no?
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 07/10/2013
Sí. Salvo que el teclado sea antiguo, debería funcionar fácilmente ese montaje.
Subir
elcartas
#5 por elcartas el 07/10/2013
#4 No, el teclado es moderno, igual que el Sinte.
Muchas gracias Soyuz, probaré lo del cable MIDI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo