Conectividad Symphony 64 / Thunderbridge

vc
#1 por vc el 26/01/2014
Es posible conectar un Rosetta 200 o en su defecto 800 a un imac por puerto Tunderbolt usando Symphony 64 / Thunderbridge o sólamente se pueden conectar conversores Symphony?
En el caso de que fuera posible cómo se podría realizar dicha conexión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EAC
#2 por EAC el 29/01/2014
Hay dos formas de conectarla
si tienes el nuevo mac pro solo podras conectarla con el sistema Thunderbridge o sea conectas este sistema al nuevo mac pro mediante Thunderbolt y la roseta iria conectada a su vez al sistema Thunderbridge (nuevo mac pro .....Thunderbridge.......roseta), en el caso de que tu mac pro no sea el nuevo la conexión se haría asi (mac pro .........symphony 64 .......roseta)
Subir
vc
#3 por vc el 29/01/2014
Me refería a un imac nuevo que sólo llevan thunderbolt pero por tu respuesta ya me queda claro de que sí se puede, gracias!
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 29/01/2014
Hasta donde los nuevos sistemas symphony 64 sólo se pueden conectar a los convertidores Symphony, los rosettas como mucho podían si no recuerdo mal albergar una placa del antiguo symphony 32, que creo que no es compatible con el 64.
Para los Rosettas había también placas firewire para conectarlos directamente a firewire, pero tampoco creo que sean compatibles thunderbolt.
Me temo que vas a tener que pasar por un convertidor symphony para usar la Apogee thunderbolt.
Subir
1
EAC
#5 por EAC el 29/01/2014
Tu conectas a tu imac el sistema Thunderbridge y después la rosetta va conectada a este sistema (Thunderbridge ), pero eso si la rosetta tiene que tener colocada la tarjeta x symphony
Subir
1
EAC
EAC
#7 por EAC el 29/01/2014
http://www.apogeedigital.com/products/symphony-io.php

Abajo tienes una foto de como se conecta todo lo que pasa es que tu en vez de tener el symphony I/O tienes la roseta (con la x symphony instalada , si no no la puedes conectar)
Subir
1
vc
#8 por vc el 29/01/2014
Gracias por vuestra respuestas, pues visto lo visto ahora necesitaría la X symphony + el aparatito externo de marras Thunderbridge. Me paso a Lynx Hilo y probaré su estabilidad por usb , si no me convence le cambiaré la tarjeta de usb por una de Thunderbolt, mucho más cómodo y más "recogidito" , espero no sacrificar en calidad...
Subir
robinette
#9 por robinette el 30/01/2014
El rosetta con x-firewire y un cable firewire-thunderbolt va que chuta. No hace falta complicarlo más.
El thunderbridge no te hace falta.
Subir
vc
#10 por vc el 30/01/2014
Vaya Robinette.. esta respuesta tuya me acaba de descolocar bastante. Tú lo has probado? Aunque afortunadamente o desafortunadamente (lo sabré de aquí a unos días) ya he adquirido Lynx Hilo igualmente tengo curiosidad por saber si lo dices por que lo has probado, en ese caso poco sentido le veo a este aparatejo externo...
Subir
robinette
#11 por robinette el 30/01/2014
#10
Pues no. No he probado precisamente esa combinación porque no tengo un rosetta con fw, pero hasta ahora las interfaces fw se están conectando a los nuevos imac mediante cable adaptador fw-th.
Pero vamos, que la "idea" no ha sido mía tampoco. Te lo ha comentado antes zsynth en #4 .
Pienso que es lo más barato para conectar el rosetta por th.
De todas formas, si le mandas un mail al soporte de Apogee con esta duda sobre x-fw + adaptador fw-th seguro que te indican si es perfectamente compatible o si puede dar algún problema (que en teoría no tiene por qué darlo).
Subir
zsynth
#12 por zsynth el 30/01/2014
Yo es que tengo la duda de que no haga falta una actualización de firmware en el rosetta para compatibilizarlo con thunderbridge, y mucho menos de que Apogee la haya hecho, es una serie descatalogada.

Lo que si contesté desde el ipad ayer, pero no ha aparecido (cosas de la red..) es que efectivamente, había mirado, como también hizo EAc que finalmente los sistemas symphony 32 y 64 son compatibles entre si, de manera que otra opción era placa de symphony al rosetta (si la encuentras) y symphony 64 thunderbolt, según Apogee eso da una tasa de latencia mas baja que en firewire-thunderbolt.
Subir
LEO
#13 por LEO el 13/01/2015
ALGUIEN ME POUEDE AYUDAR TENGO EL THUNDERBRIDGE 64 Y UNA CARCASA SYMPHONY CON DOS TARJETAS DE 8X8
OSEA OCUPADA TOTALMENTE 16X16 EN TOTAL QUIERO CRECER A 32X32 PUEDO COMPRAR OTRA CARCASA 16X16 Y CONECTARLA AL THUNDER. ?????

NO TENDRE PROBLEMAS CON EL RELOJ Y SY LA RECONOCERA DIRECTA EL SOFWER APOGEE MAESTRO????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo