¿Con que conecto la guitarra al iPad 2 usando GarageBand?

WillGuitar44
#1 por WillGuitar44 el 03/09/2012
Hola amigos,cuando compre el iPad descargue el GarageBand pero no se qué debo utilizar para conectarla usando esta app,se que para los de ikmultimedia como amplitube slash, se utilizaría el iRig,pero no se si este mismo dispositivo serviría para el GarageBand,espero me puedan ayudar.

:guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 03/09/2012
Yo tengo un iRig de los chinos y funciona, en realidad es muy simple y aprovecha la entrada de micro del iPad.

Otra opcion de mas calidad es usar una interfaz de audio USB que soporte Core Midi y el Camera Connection Kit
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 03/09/2012
Las ipadno tienen USB.
Pero te sirve el iría común?
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 03/09/2012
WillGuitar44 escribió:
Las ipadno tienen USB.


Necesitas uno de estos:

http://store.apple.com/es/product/MC531ZM/A/kit-apple-ipad-camera-connection

o bien un clon chino

http://www.dealextreme.com/p/usb-camera-connection-kit-for-ipad-93665?item=2

y una interfaz de audio usb compatible

http://www.iosaudio.co/devices?field_device_type_value=audio&field_company_tid=All

yo conecto el iPad a un M-Audio Prokeys Sono 88 que incluye una interfaz de audio y no sólo puedo grabar audio de las entradas del Sono 88 en el iPad si no que el audio del iPad suena por la salidas del Sono 88 también (con mayor calidad que por la salida de auriculares del iPad). Si tienes una interfaz de audio USB es probable que funcione con el Camera Connection Kit.

Otra opción es esta:

http://www.apogeedigital.com/products/jam.php
Subir
1
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 04/09/2012
Probare a ver gracias
Subir
funambulista
#6 por funambulista el 18/01/2013
Hola KlausMaria, es la primera vez que escribo en el foro aunque en infinidad de ocasiones me haya salvado de algunos quebraderos de cabeza.
Mi cuestión es la siguiente:
Tengo el prokey sono 61 conectado al ipad mediante el kit camera, de modo que puedo escuchar por mis monitores autoamplificados a través de la interface del sono, incluso me deja usarlo como controlador pero aquí vienen los problemas.
Cuando lo uso como controlador a parte del sonido que deseo reproducir ( por ejemplo,una batería desde cubasis o garajeband) a parte del sonido de batería, me suena el piano que lleva interno el sono, mi pregunta es ¿se puede quitar ese sonido que no deseo y que aunque no se graba en el secuenciador me resulta molesto?

Y por otro lado, no consigo hacer llegar la señal de audio al secuenciador, por ejemplo, una guitarra conectada a la salida de instrumento del sono, lo escucho a través de la monitorizacion directa pero no llega al secuenciador de ipad.
He leído que tu lo estabas usando sin problemas así que pensé que podrías ayudarme, muchísimas gracias por adelantado, un abrazo!
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 18/01/2013
funambulista escribió:
He leído que tu lo estabas usando sin problemas así que pensé que podrías ayudarme, muchísimas gracias por adelantado, un abrazo!


Los sonidos internos del Sono SI se graban en el DAW que uses en el iPad mezclados con los de las entradas de audio, de hecho hay que desactivarlos explícitamente:

Alguien escribió:
Pressing the D#2 key in Edit mode “disconnects” the internal sounds from the USB connection to the computer and prevents the keyboard’s internal voices from being recorded along with signals from the audio inputs . In other words, the internal sounds will still be heard out of the main outputs, but these sounds will not be sent to the computer (through the USB connection) to be recorded


O sea, para oir el Sono pero no grabarlo mezclado con sus entradas Edit + D#2.

Y para desactivar del todo los sonidos del Sono:

Alguien escribió:
Local On/Off
The Local On/Off Key (A#4) determines the source of the data stream that is routed to the sounds built into ProKeys Sono .

By default, notes played on the keyboard and notes received via USB from a connected computer are both routed to the ProKeys internal sound engine . However, pressing this key in Edit mode will set the Local On/Off option to “Off .” This causes the internal sound engine to no longer directly receive notes from the keyboard, yet still receive MIDI data from a connected computer .

When the Local On/Off key is toggled, the sounds built into ProKeys Sono will not be played by the piano keyboard . However, notes played on the keyboard will continue to be sent to the MIDI Out jack as well as to the computer via USB .

In standalone mode, the Local On/Off key allows a remote MIDI device to be controlled without ProKeys Sono playing its internal sounds

Edit + A#4 pone el teclado en Local Off y hace que las notas que toques en el teclado lleguen al DAW pero no hagan sonar los sonidos del Sono. Aunque el Sono seguirá recibiendo notas del DAW si este las emite (Garageband no emite midi).

En el manual está todo.
Subir
Cristian Oyola
#8 por Cristian Oyola el 04/06/2013
una pregunta amigo, cuando estoy tocando en el prokeys sono 61 de forma independiente y tambien con el fl studio abierto solamente me suena el lado izquierdo del auricular o monitor, me podrias ayudar a dar solución a este problema?
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 04/06/2013
Cristian Oyola escribió:
una pregunta amigo, cuando estoy tocando en el prokeys sono 61 de forma independiente y tambien con el fl studio abierto solamente me suena el lado izquierdo del auricular o monitor, me podrias ayudar a dar solución a este problema?


Yo diría que tienes un problema con la salida de auriculares del Sono no parece que sea un problema de software o compatibilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo