conector firewire focusrite

#1 por Víctor Suárez el 04/11/2016
Vereis tengo un lio de la virgen. Yo quiero grabar una bateria acustica con 8 canales. Resumiendo mucho: Tengo una focusrite saffire pro https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm

Pero me quiero comprar un ordenador nuevo pero NO TIENE PUERTO firewire, solo tiene USB2.0;3.0;3.1... https://www.asus.com/es/Tower-PCs/ROG-GT51CA/specifications/

Me gustaria comprar ese ordenador porque lo quiero tambien para jugar y asi me valdria para las dos cosas, pero claro ahora me doy cuenta de que no tiene puerto firewire y yo no entiendo de eso no se si me valdria un adaptador usb-firewire que venden baratos, o no habria manera de conectarlo y me tendria que comprar otro ordenador.... pero todos los que he visto que me interesan no tienen puerto firewire y ya me estoy mosqueando con el puerto de las narices. Alguna solución?
Subir
#2 por fast_attack el 04/11/2016
No la hay, el Firewire en un portatil, se puede conectar por tarjetas PCMCIA o expresscard (chipset TI o compatible), a thunderbolt o a firewire. De los portátiles que se venden hoy en día (PC) no se puede conectar a ninguno de ninguna manera... es una putada... pero por desgracia es así ya que ni ranura de expresscard le han dejado...
Subir
#3 por lunetico el 04/11/2016
Exacto, tus posibilidades pasan por:

1 Conseguir un portatil con puerto thunderbolt (para ese si hay adaptador)

2 Conseguir un portatil antiguo con puerto firewire o puertos de expresscard o pcmia (los hay se segunda mano, medianamente potentes para según que uso y a buen precio)

3 Hacerte de una torre con puertos pci a la que poder ponerle una tarjeta firewire.

4 Adquirir una interface sobre usb, thunderbolt , Dante o AVB y vender la que tienes.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
#4 por Víctor Suárez el 04/11/2016
no me lo puedo creer... la tarjeta la compre hace nada pero ya no la puedo devolver no le he dado uso practicamente. la madre que los pario y no hay drivers que sirvan para si compro un adaptador usb-firewire?
Subir
#5 por lunetico el 04/11/2016
No existen los adaptadores usb/firewire. Son protocolos totalmente distinto. Lo que venden por ahí no sirve, es un sacaperras.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
#6 por perla666 el 04/11/2016
Mi consejo si quieres mantener la tarjeta es pillarte un dual core o pentium IV con express card y grabar con este y luego lo pasas al otro y allí puedes mezclar tranquilamente.
Yo he grabado en un ordenador pentium Iii con dos saffire pro 40...

EHT (El Hombre Trampa)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo