Conector "raro"

  • 1
Alcadissar
#1 por Alcadissar el 14/04/2005
Hola Hispasónic@s, tengo una duda...

Buscando en el baúl de los recuerdos, he encontrado un micrófono que tiene un conector que no es de jack. Yo diría que es un cable midi, tiene 5 puntas, pero no sé si es lo mismo.

¿Es un cable midi?
¿Por el cable midi pasa audio también?
¿Cómo lo hago para cambiarlo a jack si quisiera?

Un saludo gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
c.h.u.s.
#2 por c.h.u.s. el 14/04/2005
Igual meto la pata.

No es un cable midi. Es un cable de audio (DIN pentapolar), para cambiarlo a jack necesitarías un adaptador de DIN a jack.
Subir
Alcadissar
#3 por Alcadissar el 14/04/2005
Uhmmm.... y no puedo cortar ese conector y soldarle un jack? Me refiera a si hay positivo-negativo-masa y todo eso o hay algo raro....

Gracias c.h.u.s.!
Subir
c.h.u.s.
#4 por c.h.u.s. el 14/04/2005
Este es el cable que al que me refiero

Imagen no disponible
Subir
c.h.u.s.
#5 por c.h.u.s. el 14/04/2005
Hombre, no sé si en alguna tienda podrás encontrar un adaptador. Siento no poder decirte mucho más. Aunque entiendo que al tener 5 contactos llevará algo más que positivo - negativo - masa.

Un Saludo
Subir
Alcadissar
#6 por Alcadissar el 14/04/2005
Ok tio! Creo que ya sé como va el rollo, porqué he mirado y de un pentapolar de estos se puede hacer RCA estéreo, o sea que se puede hacer un jack. Ahora sólo hace falta saber cómo, pero estoy en camino!
Subir
impalah
#7 por impalah el 14/04/2005
No puedes hacer una foto que se vea bien del conector???

Por qué no pruebas en http://www.alfasoni.com a ver si tienen fotos de algún adapatador????
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 14/04/2005
c.h.u.s. escribió:
Aunque entiendo que al tener 5 contactos llevará algo más que positivo - negativo - masa.



No tiene por què, el cable MIDI por ejemplo, tiene 2 pines inservibles....


1-sin uso
2- tierra
3-sin uso
4- referencia
5- datos
Subir
texvo
#9 por texvo el 14/04/2005
hola:

era un tipo de conexion comun, si quitas la capucha, veras que solo tiene dos hilos, señal y masa.. las demas estaran libres.. si es asi quita ese conector y ponle un jack. no hay problema ninguno.

si fuese estereo el micro.. que no creo.. tendria dos capsulas, apareceran masa y dos hilos uno seria un canal y el otro otro.. ;

salud.
Subir
c.h.u.s.
#10 por c.h.u.s. el 14/04/2005
Alguien escribió:

si fuese estereo el micro


¿Hay micros estereo? ¿Para qué se utilizan?

Perdona mi ignorancia pero daba por seguro que todos los micros son mono. En serio.
Subir
texvo
#11 por texvo el 14/04/2005
hola:

suelen utilizarse para tomas en exteriores, los hay simples o con matriz MS. (mono, estereo)

la matriz MS es un tipo de conficuracion que responde a r-l r+l asi grabas en dos pistas codificado, despues decodificas apareciendo tres canales, el izquierdo, el derecho y uno mono central invertido en fase este ultimo omnidireccional. de forma que sumando esta señal a la r/l puedes variar la cantidad de las reflexiones de sala..
con estos micros puedes captar señales en movimiento , con los dos tipos, o grabar el sonido en el lugar de la sala que este, esto ultimo con la matriz MS puedes ajustarlo mejor mas tarde en la produccion.

una opcion para algunos mejor que los micros estereo es un par de micros en disposicion XY.. Rode tiene un micro estereo XY.. son dos micros en uno.

salud.
Subir
texvo
#12 por texvo el 14/04/2005
una curiosodad .

esto os auricuales que ves llevan dos micros uno en cada en cada oreja.. lo qe oyes por los cascos es lo mismo que recojen los micros.

es el modelo de audiotecnica SP-HMC-1

Imagen no disponible
Subir
c.h.u.s.
#13 por c.h.u.s. el 14/04/2005
Excelente explicación Texvo. :wink:
Subir
texvo
#14 por texvo el 14/04/2005
gracias ;)
Subir
Alcadissar
#15 por Alcadissar el 14/04/2005
Jefes! Que ya está hecho...


He ido esta tarde a comprar el jack y ya está soldado y funcionando. Y el micro funciona aunque sea del año 0, jejejeje!

Mira por donde, otra cosa aprendida. Gracias a tod@s!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo