¿Es un conector RCA válido para usar con S/PDIF?

ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 13/10/2007
Pues esa es mi duda, tengo un cable normal RCA, el conector es el mismo para S/PDIF pero, ¿sirve un RCA normal (R, rojo y L blanco) para usarlo con entradas y salidas S/PDIF?

Aquí me ha quedado "casi" claro --> aes-ebu-tecnicamente-que-esto-t80823.html#p655737
Sé que es una pregunta tonta pero... me podríais tirar la plancha a la cabeza y despejármelo con un "Sí, es el mismo" o "no, es este otro". Tengo la duda, sobre todo porque el RCA normal no es balanceado, me equivoco?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 13/10/2007
el cable es distinto, es un cable de 75 ohms, aparte de esto solo varia la calidad del cable y los terminales RCA
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 13/10/2007
muchas gracias!!
Subir
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 14/10/2007
Tan solo comentar que me he arreglado con un conector s-video... La semana que viene habra que hacerse con un conector de S/PDIF.
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 14/10/2007
yo siempre he usado un cable de video de rca a rca. eso si, cortito, y me ha ido bien.

saludos.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 15/10/2007
Hola!

Hace un tiempo tenía una duda similar. Quizás este hilo te aclare cosas:

https://www.hispasonic.com/foros/cable-uso-para-conexion-digital-s-pdif/130491
Subir
ikoman LaZebrazul
#7 por ikoman LaZebrazul el 15/10/2007
muchas gracias, zoolansky. Instructivo.
Subir
texvo
#8 por texvo el 16/10/2007
hola:


cable de antena de television normal y corriente y dos rca. (el cable de la TV es de 75 omnios)

procurar que el cable no pase mucho de un metro y medio, cuanto mas corto mejor..


con cable coaxial de audio puede ir bien, pero es muy posible que tengas perdidas que se notarían en perdidas con clicks aleatorios. y bueno.. si se pueden hacer las cosas bien por que no hacerlas... ;)

si no encuentras el cable hecho, en cualquier tienda de componentes electrónicos pueden hacerlo sin problemas.
Subir
1
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 26/06/2014
texvo escribió:
cable de antena de television normal y corriente y dos rca. (el cable de la TV es de 75 omnios)
procurar que el cable no pase mucho de un metro y medio, cuanto mas corto mejor..

Joder, Texvo... Hasta desde el otro mundo sigues colaborando con nosotros! :sad:
Graciñas, allá donde estés, compañero!... :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo