Conecxiones ADAT

tonycompositor
#46 por tonycompositor el 19/06/2014
Sobre los 100 euros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tonycompositor
#47 por tonycompositor el 19/06/2014
Ya se que el presupuesto es bajo para una tarjeta pero es por el adat pero la mesa merece la pena porque me han ofrecido otras como la digi 002 que es conectar y punto pero me decanto por la souncraft spirit 328 antes que la Tascam DM 24 que también me gusta.
Subir
Harpocrates666
#48 por Harpocrates666 el 19/06/2014
tonycompositor escribió:
Sobre los 100 euros


ok, déjame buscar algo que se ajuste a ese presupuesto, lo veo complicado, pero algo debe haber, firewire no creo, USB que tampoco es malo.

Como trabajaras? ADAT te permite 8 canales, necesitas entrada y salida? es decir bidireccional? o solo entrar con esos 8 canales?
Subir
tonycompositor
#49 por tonycompositor el 19/06/2014
Pues para algunos proyectos necesito las 8 pistas pero como mucho. Por adat y luego supongo que de la tarjeta la conecto al iMac por usb o firewire?
gracias
Subir
Harpocrates666
#50 por Harpocrates666 el 19/06/2014
tonycompositor escribió:
Por adat y luego supongo que de la tarjeta la conecto al iMac por usb o firewire?


Claro, pero, el ADAT como los necesitas, para meter los canales a la mesa o para sacar los canales hacia el imac? yo me imagino que lo que necesitas es meter los canales a la mesa ya que tienes las pistas en el secuenciador. o Vas a utilizar la mesa para grabar los canales individualmente y luego enviarlos al imac? aclárame esa duda por favor.
Subir
tonycompositor
#51 por tonycompositor el 19/06/2014
Utilizo las pistas en Logic X en el imac, solo quiero enviar las pistas de la mesa máximo 8 pistas, normalmente trabajo con teclados que con dos o cuatro voy arreglado, pero si viene un batería por ejemplo pues eso...
Subir
tonycompositor
#52 por tonycompositor el 19/06/2014
Estoy viendo tarjetas de sonido económicas entre ellas la M audio 410 y tiene adat entrada y salida que tal me funcionaria con la mesa souncraft 328 spirit?
Subir
tonycompositor
#53 por tonycompositor el 19/06/2014
Confirmado la 410 de m audio no tiene adat no me sirve a seguir buscando tarjeta
Subir
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 19/06/2014
tonycompositor escribió:
Confirmado la 410 de m audio no tiene adat no me sirve a seguir buscando tarjeta


Bueno he estado buscando y nada, por 100 euros con ADAT difícil, el problema es que las interfaces por lo general tienen entrada ADAT, es decir puede recibir canales mediante ADAT, no enviarlos, para enviar del PC a la mesa necesitas salida ADAT ya mas difícil, en el caso de la 410 las entradas y salidas ópticas tengo entendido que son SPDIF óptico simplemente, pero por ese precio no creo que exista una solucion, las interfaces con salida ADAT están en otro rango de precios.
Subir
RaulMX
#55 por RaulMX el 20/06/2014
Por 100 euros no vas a encontrar una interfaz con 2 pares de E/S TDIF o ADAT para los 16 canales a 48 khz que soporta la Spirit 328 y mas si solo puedes conectarla por Firewire/USB al ordenador, de mínimo 500 euros.

MOTU 8 Pre USB
https://www.thomann.de/es/motu_8_pre_usb.htm

De Focusrite Liquid la Saffire 56

https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm

La Tascam DM24 por TDIF te ofrece 24 canales hasta 96 khz y con su E/S ADAT incorporada 32 canales hasta 48 kHz, es un poco mejor que la Spirit 328, además se puede conectar directamente al ordenador por medio de una tarjeta opcional Firewire.

Claro que con todo las dos mesas ya son viejitas jejeje.
Subir
tonycompositor
#56 por tonycompositor el 20/06/2014
En seri la Tascam dm 24 es mejor que la souncraft spirit? Tengo mis dudas ya que me venden una tascam dm 24 aun mas barata que la spirit, lo que psa que igual problema no tiene tarjeta y tengo que comprar una, la verdad que en tres o cuatro dias tengo que decidirme no se que hacer, o compro la tascam dm 24 o la spirit 328 y aparte una tarjeta que me recomendais? Gracias
Subir
RaulMX
#57 por RaulMX el 20/06/2014
Ya son mezcladoras digitales viejitas mas o menos del año 2000 y aquí la cuestión del precio, este se ve reflejado mas por el estado en que se encuentren que por que una tenga mas calidad que la otra, tal vez la soundcraft este mejor conservada y la Tascam ya tenga problemas (y sale bastante caro repararlas).

Pero bueno para la Spirit con una interfaz económica como la 8pre o la safire 56 ya tendrías para conectarla al ordenador por USB/Firewire con sus 16 canales

En cambio para conectar los 24 canales de la DM24 de mínimo necesitaras una interfaz USB de 750 euros y además una tarjeta opcional con 3 E/S ADAT para la mescladora o de plano mejor conseguir la tarjeta opcional Firewire.

la interfaz xbox um que te comente en el hilo que abriste en estudio profesional.
Subir
tonycompositor
#58 por tonycompositor el 20/06/2014
Gracias Raul por tu ayuda tambien me han ofrecido una digi 002 mixer pero no se, gracias
Subir
RaulMX
#59 por RaulMX el 20/06/2014
La ventaja de las mesas digitales es que tienen muchas formas de conectarse, por TDIF/ADAT o como la TASCAM que además de TDIF puedes usar tarjetas opcionales que de esta forma te abren conectarla por ADAT/MADI/E/S Analógicas/Firewire/Eternet entonces te quitas un poco el problema de que se queden sin drivers para usarlas con el ordenador.

En cambio las interfaces con consolita que se conectan directas al ordenador solo tienen una opción y el problema es ese que se queden sin drivers, por ejemplo la 002 mixer me parece que sus máximos drivers son para Windows vista y ya no tiene compatibilidad con Windows 7/8, además que es una mirruñita comparada con las mesas digitales.
Subir
tonycompositor
#60 por tonycompositor el 20/06/2014
Pues es la primera vez que veo un comentario que no sea bueno de la digi 002 jejeje pero ya has terminado de convencerme, casi me quedo con la spirit 328 de souncraft que varios técnicos que conozco me dicen que es muy buena mesa y tiene buenos previos.
Ahora a buscar una tarjeta con adat económica si no tanta mesa para grabar en una pista estereo jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo