Conexion 2496 a mesa soundcraft

aljama77
#1 por aljama77 el 09/09/2007
Hola despues de mucho mirar ya estaba casi decidido a comprar la M-Audio Fast Track Pro pero he estado viendo otras opciones q creo voy a sacar mayor rendimiento : M-Audio Audiophile 2496 y mesa Soundcraft Compact 4 pero me gustaria saber como van conectados el tema de las entradas y salidas y como monitorizan ya q no se cuantos cables tengo q comprar. Si podeis echar un vistazo a los links y me comentais.

http://la.m-audio.com/products/es_la/Au ... focus.html (pinchad en vista detallada)

http://www.soundcraft.com/download.asp? ... t_high.jpg (es la compact 4)

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 09/09/2007
Si no vas a tener ambas muy separadas puedes conectarlas con unos RCAs buenos.
De los RCA Outputs de la tarjeta al Plyback In de la mesa; y de los Record Out de la mesa a los RCA Inputs de la tarjeta.

Después conecta los monitores en los jack Monitor y listo.

Así es como lo tengo yo y va de lujo por el precio que te sale el equipo.

Saludos
Subir
aljama77
#3 por aljama77 el 09/09/2007
Bueno gracias por la respuesta, entonces la monitorizacion la hace por hardware o como va eso, la latencia es cero como dicen??
Subir
drancope
#4 por drancope el 23/09/2007
Tienes alguna posibilidad más:
Ya que la tarjeta tiene cuatro entradas (2x2), o dos estéreo según se mire, puedes enviar de monitores a unas entradas, y de record out a las otras. Con los botones de abajo (rec y mon) en cada pista seleccionas qué se está grabando, y podrás hacer grabaciones multipista simultáneas (útiles en caso de dos personas en jam session).
En cuanto al retorno, se puede hacer bien por playback como por una de las entradas estereo. Esto es útil si quieres tener presentes dos mezclas en la mesa, las cuales una puede ir por mix y la otra por monitor. (no es totalmente compatible con lo de las entradas).
Otra posibilidad es hacer un cable de inserción con el anillo y la punta unidos, para enviar los canales mono hacia dos entradas de la tarjeta (así liberas la salida de monitores de la mesa).
El equipo de audio (los altavoces), mejor en mix.

En cuanto a la latencia, la mesa no tiene. De modo que lo que tu metes en ella, suena instantaneamente por sus salidas.
Pero la tarjeta sí tiene, o sea, que todo lo que sale del ordenador está retrasado. Claro que si te pones una base programada en el ordenador, pues tu tocas igual de retrasado (o sea, conforme lo vas oyendo, para tí, es tiempo real), pero el ordenador lo va a grabar doblemente retrasado. Solución: le dices al ordenador que compense esos retardos, que lo que estás tocando te lo coloque un pelín antes en el tiempo.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 23/09/2007
Atencion que un par de esas salidas son digitales
Subir
drancope
#6 por drancope el 24/09/2007
Alfredo.Forte escribió:
Atencion que un par de esas salidas son digitales


de los datos en una página de un vendedor salen estas características:

2 x 2 E/S analógicas
fidelidad 24 bits / 96 kHz
E/S digital S/PDIF con PCM 2 canales

Luego la E/S digital es además de las 2 x 2 analógicas.

Lo he tenido que buscar, no sea que hubiera metido la pata
Subir
Tinaso
#7 por Tinaso el 10/02/2008
Pienso comprarme tambien la soundcraft compact 4 , pero estaba pensando en la audiophile usb, q dicen? la diferencia de precio es bastante baja 89 contra 119... ustedes creen q es por lo del 1.1 usb?

Q microfono me recomiendan? el t.bone sc-450 ???

Saludos
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/02/2008
hola:

4 entradas en total

2 analógicas mono (un par estereo) + 2 digitales en formato s/pdif. = 4


un truquito ...

las salidas y entradas digitales con la conexión midi se pueden "sacar" de la tarjeta prolongando estas salidas con un cable serie normal de ordenata, es muy cómodo y limpio.

8dd582133c88e649fe989bd82aaf6-1518036.jpg
Subir
Tinaso
#9 por Tinaso el 10/02/2008
q tal la diferencia entre la usb y la pci?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo