Conexion Alesis Dm 6 Pc

  • 1
Alberto gtafe
#1 por Alberto gtafe el 19/11/2010
HOLA A TODOS/AS, primero agradeceros a todos vuestras colaboraciones que hace que pardillos como yo
aprendamos poco a poco, explico mis dudas, Acabo de comprar una bateria alisis dm6 para practicar en
casa y grabar. en el pc tengo instalado los siguientes programas que me han recomendado;
NUENDO
ASIO ALL
ahora bien soy bastante neofito en estas lindes y os agradeceria enormemente cualquier tipo de ayuda, mis dudas
bienen con la conexion al pc. la bateria viene con un modulo y un cable usb de conexion, si alguien a utilizado algo parecido me encantaria que me guiase un poco en estas nuevas tareas para mi.
La idea que tengo es que me pasen temas a casa y yo pueda grabarlos con mi bateria electronica.
Peronar mi inexperienca en este terreno-
un saludo a todos/as.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
btorres
#2 por btorres el 29/11/2010
Estoy pensando en adquirir la misma Alesis Dm6 por el precio, puesto que los precios de roland y yamaha son mucho para mi presupuesto.
Estimado alberto tu q ya la tienes en tus manos que opinión me das, estaría mas o menos al nivel de una roland td3 o td4?
Dices que usa cable usb, yo pensaba que se necesitaba algun cable midi...
Subir
btorres
#3 por btorres el 02/12/2010
Según veo viene con un cable usb como el de una impresora, no es una interface midi-usb como pensaba.
Es Plug and play! lo conectas al computador y este reconoce la bateria alesis.
El cable usb lo usarias si quieres grabar en midi.
Si lo q quieres es grabar en audio, entonces usarias la salida de audio del módulo conectada a la entrada de tu tarjeta de sonido.
Subir
Alberto gtafe
#4 por Alberto gtafe el 23/12/2010
Hola Btorres gracias por tus respuestas y perdona el retraso. La bateria
calidad precio no esta mal, esta limitadita pero suena bastante bien, el
sonido lo dispara bien y los pad aprecian la sensibilidad de los golpes.
respecto a grabar con nuendo en el pcme estoy volviendo loco, me suena con
una latencia de al menos 1 segundo. Estoy esperando a un amigo, para probar

una tarjeta de sonido externa........ya que pensamos que uede ser de eso,
pero vamos, estoy mas perdido que marco polo.
Subir
btorres
#5 por btorres el 23/12/2010
Hola Alberto es cierto, tiene q ver con la tarjeta de sonido...
Aunque te cuento q ya tengo la Alesis dm6 en mi estudio y mi tarjeta de sonido es una Creative SoundBlaster X-Fi es interna, actualmente esta tarjeta no es lo mejor del mercado para Home Studio, pero se defiende, y el problema de latencia lo solucioné ajustando un parámetro de las configuraciones de audio de la tarjeta de sonido Buffer Lenght o Tamaño de Buffer q muestra una barrita deslizable la cual la desplacé a la izquierda quedando en 10,0 milisegundos esto lo he hecho en SONAR 8 y FL Studio q son los que yo uso, Nuendo no lo he usado pero imagino q debe tener esta configuración de Audio.
Tengo entendido q esta latencia mientras más tienda a cero es mejor, ahora yo la dejé en 10,0 msec porque si le bajaba más el sonido se escuchaba mal. Hoy en dia las interfaces de sonido externas brindan latencias muy bajas.

Por cierto la Alesis dm6 esta bastante buena, solo tengo un problema cuando la uso con el computador y es que hay veces q al golpear el hi hat y el redoblante al mismo tiempo, el hi hat no suena o no envía la señal midi al computador... pero ocurre por momentos.
Me gustaría saber si te ha ocurrido lo mismo...
Subir
chiv keene
#6 por chiv keene el 07/04/2011
que tal btorres, ando por comprarme una bateria electrica alesis dm7 y tengo duda sobre el midi, lei que dijiste que si querias grabar midi entonces se conectaria por usb, eso es lo que no entiendo mucho, que no necesitas entrada midi para poder grabar en midi? ya que este modelo dm7 no tiene entrada o salida midi, tambien es usb y en las referencias de el producto dice esto: MIDI: USB (class compliant for Mac and PC) , y la verdad no le entiendo mucho a que se refieran con eso, saludos!
Subir
btorres
#7 por btorres el 07/04/2011
Asi es amigo te explico yo también tenía esa duda antes de comprarla.
La alesis dm6 se conecta al computador por un cable usb del mismo tipo que el usb utilizado para conectar una impresora.
La bateria es plug and play, el sistema operativo en mi caso windows xp, te la detecta automaticamente. La señal midi viaja por el cable usb de eso se encarga el módulo alesis no debes instalar ningún driver.
Es exactamente igual q un controlador midi sea m-audio o cualquiera q actualmente se conecta al pc por usb y asi se transmite la señal midi, hoy en dia hasta consolas y parlantes de estudio usan usb para conectarse al computador.
Ahora segun el DAW que utilices deberás detectar el puerto usb para poder utilizar la bateria y grabar o utilizar samples tipo ezdrummer, supperior drumer, addictive drums...
Espero haber respondido tu pregunta.
Saludos.
Subir
chiv keene
#8 por chiv keene el 07/04/2011
osea que puedo conectarla mediante el usb que tambien funciona como midi y de esa manera por un decir grabar mediante el ezdrummer , superior drummer, etc. y grabar en multiout? (cada pad en un canal distinto), se puede hacer eso mediante ese usb?
Subir
chiv keene
#9 por chiv keene el 07/04/2011
por cierto me podrias pasar tu correo y asi platicar mas agusto? ya que en realidad me interesa estar mas informado antes de gastar el dinero.
Subir
btorres
#10 por btorres el 08/04/2011
Te envié mi email por interno.
Es correcto lo q dices, aunque grabar en multiout no lo he hecho, he grabado en una sola pista midi... depende del DAW q utilices, yo uso el SONAR 8 y no se como grabar multiout en él...
Subir
gero
#11 por gero el 24/05/2011
hola, aunque el hilo ya tiene un mes desde la última respuesta, no se si tendreis una solución para el "multiout" A mi se me ocurren dos opciones:
La primera sería grabar toda la pista midi en un canal de instrumento y utilizar la opción de varias salidas de audio que te da el plugin (ezdrummer o cualquier otro, si es que la tiene) y así procesar cada sonido por separado.
La segunda opción sería una vez que tienes grabado el midi, separar cada nota midi correspondiente a cada pad y colocarlo en diferentes canales de instrumento con tu plugin preferido y procesar a a tu gusto. Para separar las notas corresponidientes, se puede hacer cortando y pegando, aunque quizás el secuenciador tenga una opción directa de hacerlo (yo utilizo Logic y hay una opción que me deja separar las notas en diferentes pistas)
Un saludo
Subir
btorres
#12 por btorres el 25/05/2011
Asi es gero, te cuento que yo hago lo primero, grabo la batería en una pista midi y luego pongo el plugin de superior drummer en "multiout" para poder procesar cada canal con los ecualizadores, compresores y demás plugins de mi preferencia, claro q en ocasiones termino convirtiendo a wav cada canal de bateria, debido a que el cpu y la ram no me aguantan... depende de q tan bueno sea nuestro hardware.
Saludos.
Subir
jonu
#13 por jonu el 09/02/2012
hola b torres. tengo una dm6 y estoy utilizando el ableton. estoy intentando configurarla de todas las formas pero no lo consigo. a ver si tu sabes y me puedes dar una respuest.
gracias
Subir
vickthorsvend
#14 por vickthorsvend el 30/03/2012
HOLA POR FAVOR AYUDENME ACABO DE COMPRAR LA BATERIA ALESIS DM8 YA LA CONECTE A LA PC , LA PC LA RECONOCE COMO DISPOSITIVO DE SONIDO PERO EL CUBASE 5 NO LA RECONOCE , ESTE APARATITO SOLO TIENE UNA SALIDA DE USB MAS NO MIDI , SE ME HABIA OCURRIDO CONECTARLA CON ESOS CABLES USB MIDI , ( ME OLVIDABA DECIRLES QUE TENGO LA INFRASONIC QUARTET QUE TIENE CONECCIONES MIDI ) ES DECIR CONECTAR LA BATERIA POR EL USB Y AL PC POR EL CABLE MIDI , SE PODRA ¿¿?? POR FAVOR AYUDENME
Subir
Camilo Andres
#15 por Camilo Andres el 07/12/2016
Buenas noches bateros. Tengo el programa ezdrummer 2 en mi pc, quisiera saber si al conectar mi bateria alesis dm6 a mi computadora puedo grabar directamente con el ezdrummer, o necesito algún otro programa? Gracias por su respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo