Conexion altavoces

Sjel
#1 por Sjel el 14/04/2006
Es una pregunta muy tonta que me han planteado un amigo que está montando un Pub y se está haciendo él la instalación pero no estoy muy seguro de la respuesta.
Si se conectan un par de monitores pasivos a los bornes de entrada de otros monitores pasivos, es decir, sale el cable del ampli hasta el primer monitor y en los bornes donde conectamos el cable empalmamos un segundo cable hasta el segundo monitor, la conexión resultante ¿es en serie o en paralelo? y además, ¿ en el empalme se deberían conservar las polaridades o se deberían e invertir? (+/+ y -/-), o (+/- y -/+).
Yo creo que la conexión sería en paralelo y que se deberían invertir las polaridades (+/- y -/+).
Decidme si estoy equivocado o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 14/04/2006
los monitores tienen un salida en paralelo a la entrada, y no tienes que tocar nada, solo respetar la conexion en los terminales de cada cable, si necesitas hacer un conexion seria, te recomendaria que las hagas en una caja externas (que puedas saltar si se extropea algun monitor) y haces la conexion serie dentro de ella, siempre respetando la polaridades de entrada
Subir
Sjel
#3 por Sjel el 14/04/2006
Lo de la caja externa para conmutar altavoces ya se lo dije, pero quiere hacer una sola tirada de cable y no quiere complicarse con "artilugios raros" que no sabe ni para que sirven.
Los monitores que ha comprado son tirando a baratos y sólo tienen una pareja de conexiones tipo altavoz hi-fi cada uno por lo que lo de la salida en paralelo pues como que no la tienen.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 14/04/2006
buena esa cajita se puede hacer empalmando cables, la conexion paralela, es muy simple cada positivo con el otro, si es una conexion serie se conecta el + de salida del ampli al positivo de entrada de la caja 1, del - de la caja 1 al + de la caja 2 y el del - de esta al - del aplificador, esto para cada canal del estereo, asi si son cajas normales de 8 ohm, tenes un carga sobre cada canal del apli de 16 ohm, lo que daria que repartis la potencia total a la mitad sobre cada monitor, en el casa de ser paralela bajas a 4 ohm (hay que ver si lo permite el ampli, pero es un carga normal) de esta ultima forma tendria "casi" la misma potencia sobre cada monitor
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 14/04/2006
Eso es una conexion en paralelo, deberias de respetar la polaridad (para no cancelar la fase), pero ojo que al ponerlo en paralelo cambia la impedancia (ohmios) , asegurate que el ampli admite esa carga (generalmente no hay problema).
salu2
Subir
Sjel
#6 por Sjel el 16/04/2006
El ampli conmuta de 4 a 16 ohm, por lo que por ahi no hay problema.
La conexión en serie y en paralelo ya se como se hace, y se lo he explicado al sujeto en cuestión, lo que él me pregunta es otra cosa, pero ya la he averiguado en mis viejos libros, gracias a todos de todas maneras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo